Micro chachi

Otra zona de genios del foro...

Moderador: Gull

Micro chachi

Notapor MoKoLoKo » Lun Dic 29, 2014 6:13 pm

Voy a pillarme un condensador de diafragma grande para tenerlo un poco de micro para todo en mis pequeñas cositas (y las que espero que vayan viniendo, que acabo el ciclo en breve) y quiero sondear un poco la opinión de los frikis de la cosa grabacional.
Mis opciones mueren a los 250€ y una de mis exigencias es que tenga figura 8, porque me gustaría tener la opción de grabar M/S. Tirando de Thomann como catálogo, las opciones que veo son el T-Bone SCT1100, del que no me mola su chinicidad pero me agrada su precio, el Audio-Technica AT2050 y el Avantone CK-7, de los que sé bastante poco, el AKG P420, que me llama poco por lo que se dice de la escasa calidad-precio en los micros de gama baja de AKG y el Rode NT2-A, que me pone palot.

Obviamente me interesan las opiniones de todos, pero estaría bien sondear la opinión de los vallisoletanos cuyo nombre empieza por P y su apellido y nick por G, que tengan un estudio de grabación y que en su web salgan con fotos jipster y NT2-A de fondo :mrgreen:
Jack escribió:Las tías tienen mal gusto. Si no serían todas lesbianas.

Sacando punta al píxel - Blog de videojuegos, cosas tesnológicas y frikeces varias
MoKoLoKo
disfruta con las tetas

Re: Micro chachi

Notapor Jack » Lun Dic 29, 2014 7:11 pm

Yo opino lo siguiente:

hace 5 años me compré un buen micro para grabar la armónica y la voz.

sigue en su caja.
Yo estubié en los Stones 2014 en Lisboa.
Jack
mañana tocaré la guitarra o me tocaré los huevos

Notapor MoKoLoKo » Lun Dic 29, 2014 7:16 pm

Que buen micro? Me haces precio hamijo? XD

Sacando punta al píxel - Blog de videojuegos, cosas tesnológicas y frikeces varias
MoKoLoKo
disfruta con las tetas

Notapor Gull » Mar Dic 30, 2014 2:55 am

Pues que cojones, si te llega pillate el nt2a, es un micro del carajo. :profe:

Yo tengo dos, y los he usado para todo en todas partes, en el estudio y en grabaciones por ahí en la calle y en teatros.

Los he puesto de overhead en baterías, ambientes, para voces, para acústicas, para eléctricas, locuciones, doblaje, foley, cercanos, lejanos y en todas las mierdas que se te puedan ocurrir.
Aguantan a saco, suenan muy bien, tienen su filtro y patrón seleccionable...compra redonda.

También tengo un nt1a, que no está mal pero no es lo que quieres. Y tengo 4 nt5 cedidos por un colega, y un ntg2 para rodajes...soy muy fan de rode.

De todas formas en el mundo de los micros hay un pijerio extremo, porque mira...hace poco me he comprado el Tbone azulito de válvula y me parece que va estupendo y también he probado micros neumann de 4000€ y no he visto los 3800€ de diferencia por ninguna parte. :roll:

Lo que con la pequeña experiencia que voy teniendo veo que se nota cada vez mas son los previos y sobre todo LAS OREJAS. Actualmente un disco grabado en casa puede dar el pego totalmente, pero hay que tener claro lo que tienes y lo que quieres obtener...y mezclar con las orejas y no con los ojos mirando los plugins, que es muy difícil, pero hay que intentarlo :idea:

Todas esas mierdas aparentemente super tópicas que te dicen de "ecualiza con el micro" o "saca partido a lo que tienes" son la puta verdad universal, y yo lo resumo en "si te suena bien hazlo, aunque contradiga 5 normas distintas" :fy:

Luego hay otra que se puede decir porque estamos en el forete familiar y cuyo conocimiento te ayudará a no desmoralizarte y pensar que estás sordo: Tus discos no van a sonar a sonar a Michael Jackson por una cosa, y no es el equipo técnico. Es el músico. Los músicos normalmente son MUY MALOS y por muy bien que lo hagas tu la cosa va a sonar MAL, porque sus canciones van a ser MALAS y seguramente TÍPICAS. Los músicos buenos se van a estudios gordos, y el día que grabas a un músico bueno te das cuenta de que mágicamente ese mismo equipo regulero que tienes pasa a sonar de puta madre y la sesión de grabación es una delicia, y el resultado es cojonudo.

En lo que llega el músico bueno y se afina la oreja harás mucha mierda, pero hay que quererla igual :fy:

Que te compres el rode, vamos.
Gull
TaliMac

Notapor Jack » Mar Dic 30, 2014 1:04 pm

yo no entiendo, pero creo que pillé una marca blanca del music store uno de unos 100 lerelios.

de momento no quiero venderlo, lo usaba para hacer gorgoritos chuzado a un ampli cuando me dio por ahí al comprar el piso y aún no había vecinos.-
Jack

Notapor Jack » Mar Dic 30, 2014 1:05 pm

o podría ser de menos pasta, no me acuerdo.
Jack

Notapor MoKoLoKo » Mar Dic 30, 2014 3:57 pm

Mis otras opciones aparte del condensador de diafragma grande eran una parejita de diafragma pequeño (la opción fetiche hubieran sido los NT5 matcheados, que los tiene un compañero y molan mucho) o un cañón+pértiga (que hubieran sido el NTG2 y la pértiga barata de Rode) asi que no se si he hecho bien pidiendo la opinión de un fanboy de Rode :mrgreen:

Ya sabeis que a mi lo de la ortodoxia siempre me la ha comido bastante y pese a que esté estudiando "como hacer las cosas bien" me la sigue comiendo :mrgreen:

Por ahora le he sacado bastante partido al 58 de segunda mano que pillé hace tiempo, pero me falta un pasito más, sobre todo en tomas que no sean ultracercanas, que el 58 es más duro que una piedra.

Y lo de que si el músico es malo es dificil que la cosa suene bien ya lo se... si me suelo grabar a mi :superjuas:

MoKoLoKo
disfruta con las tetas

Notapor exray » Mié Dic 31, 2014 5:13 pm

Gull escribió:
Luego hay otra que se puede decir porque estamos en el forete familiar y cuyo conocimiento te ayudará a no desmoralizarte y pensar que estás sordo: Tus discos no van a sonar a sonar a Michael Jackson por una cosa, y no es el equipo técnico. Es el músico. Los músicos normalmente son MUY MALOS y por muy bien que lo hagas tu la cosa va a sonar MAL, porque sus canciones van a ser MALAS y seguramente TÍPICAS. Los músicos buenos se van a estudios gordos, y el día que grabas a un músico bueno te das cuenta de que mágicamente ese mismo equipo regulero que tienes pasa a sonar de puta madre y la sesión de grabación es una delicia, y el resultado es cojonudo.

Eso lo se yo :profe: sin estudiar para tecnico de sonido :fy:
exray
so puta

Notapor exray » Jue Ene 01, 2015 12:57 am

Una de micros :profe:

exray
so puta

Notapor Gull » Jue Ene 01, 2015 8:51 pm

Coña, que buena está
Gull
TaliMac

Notapor MoKoLoKo » Jue Feb 12, 2015 10:30 pm

Al final me pillé el NT2 :mrgreen:

https://mega.co.nz/#!DZ0kHTIa!cNGZL51Oc ... NTkD_XKiOc

Mis probaturas, la toma está doblada cuatro veces, desde la boca, desde el mástil mirando hacia el cuerpo de la guitarra, una especie de overhead y longitudinal a la boca en figura 8 (y desdoblada en plan MS). La idea no era hacer una mezcla si no trastear con el micro en mil posiciones... pero me gusta como ha quedado :excla:

MoKoLoKo
disfruta con las tetas

Notapor exray » Vie Feb 20, 2015 5:37 pm

MoKoLoKo escribió:Al final me pillé el NT2 :mrgreen:

https://mega.co.nz/#!DZ0kHTIa!cNGZL51Oc ... NTkD_XKiOc

Mis probaturas, la toma está doblada cuatro veces, desde la boca, desde el mástil mirando hacia el cuerpo de la guitarra, una especie de overhead y longitudinal a la boca en figura 8 (y desdoblada en plan MS). La idea no era hacer una mezcla si no trastear con el micro en mil posiciones... pero me gusta como ha quedado :excla:

¿Es un micro, o una nueva forma de pajeo? :profe:
exray
so puta

Notapor exray » Vie Feb 20, 2015 5:57 pm

:shock:
exray
so puta

Notapor Jack » Jue Feb 26, 2015 9:19 pm

yo me follaba a la pava esa. Juder.
Jack

Volver A Técnicas y Recursos de Grabación