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Para una Ibanez que me gusta...

NotaPublicado: Jue Abr 17, 2008 5:07 pm
por Buk Log
Tiene demasiada parafernalia :evil:


Imagen



"Ibanez presenta Montage, la guitarra Hibrida. Un instrumento de cuerda que es una guitarra acústica y una eléctrica a la vez. De hecho puede funcionar como guitarra acústica con sonido natural, como guitarra electrica limpia o distorsionada, o como una combinación de los dos sonidos. Esto unido a su preamplificador con DSP de efectos digital, proporciona unos timbres completamente nuevos y originales. Incorpora Reverberación digital, Chorus, EQ de 3 bandas, inversor de fase e incluso distorsión analógica."

http://www.radicalmusic.es/product_info.php?products_id=3009

:roll:

NotaPublicado: Jue Abr 17, 2008 5:16 pm
por koldo
Me da mal rollo las guitarras que llevan movidas digitales :roll:

A parte de que me parece un rato fea :mrgreen:

NotaPublicado: Jue Abr 17, 2008 5:22 pm
por Buk Log
Deja de pensar en telecasters tio... :superjuas:

NotaPublicado: Jue Abr 17, 2008 5:36 pm
por Javi
Bueno, sobre los efectos digitales puedo opinar yo un poco.......
Les guste a algunos o no, los efectos digitales (basados en chips DSP) son el futuro y dependemos de lo buenos que sean los fabricantes de los mismos y de lo buenos que sean los programadores que diseñan el software de simulación para esos microcontroladores.
Ahora mismo hay una gran gama de procesadores digitales de señal en el mercado al alcance de cualquier usuario que quiera o se atreva a diseñar su propio software de efectos digitales.
Hasta la casa microchip (los que fabrican los famosos PIC) han sacado un modelo de chip DSP que cualquiera que sepa programar microcontroladores puede desarrollar un software para una pedalera multiefectos totalmente casera.
Hay que ser realistas, los POD, Black Box, V-Amp, etc......están hechos con chips DSP y poca gente se queja del sonido que pueden sacar, incluso algunos efectos como la reverb o autowah, etc.......pueden ser tratados con un chip DSP con una calidad asombrosa.
Yo nunca voy a renegar de lo analógico, pero tampoco voy a cerrarle la puerta a los efectos digitales.
Yo antes de empezar a construir pedales me compré una pedalera multiefectos Korg AX3000G, es totalmente digital y saca sonidos más que buenos, la emulación de los VOX AC-15 y AC-30 está muy bien conseguida, ni que decir que la única reverb que tenía en casa hasta que me construí la mía a muelles era la de la pedalera y no tiene nada que envidiar a una de muelles, lo de hacerme la de muelles fue más que nada capricho y deformación profesional de DIY'er :mrgreen:
Así que........que no os echen para atrás los efectos digitales que la calidad va mejorando cada vez más.
Salu2.

NotaPublicado: Jue Abr 17, 2008 5:45 pm
por Buk Log
No es porque sean efectos digitales o analogicos, lo es porque si la guitarra fuera simplemente acustica a pelo molaria mucho mas.

NotaPublicado: Jue Abr 17, 2008 5:59 pm
por koldo
Desde luego podriamos tirarnos horas hablando de analogico vs digital....

Yo puedo hablar desde mi experiencia con ambos formatos, y vamos, el digital nunca sera como el analogico, es una simple cuestion fisica, no se puede reproducir un sonido analogico que sea igual en digital porque se necesitaria una resolucion demasiado grande como para que sea rentable, solo hay que escuchar un cd y un vinilo para darse cuenta de ello, el formato de cd lleva una resolucion de 16 bit que es practicamente el estandard en cuanto a sonido digital (aunque tambien existe los de 24 pero eso ya da para otro topic), y no suena ni de coña parecido un cd y un vinilo.

Con los efectos pasa igual, yo he podido comprobarlo in situ con varios cacharros de modelado digital, entre ellos un Pod XT una vez que tuve que grabar sin mi ampli. Grabe utilizando la emulacion del twin reverb, lo primero que me sorprendio es ver que llevaba un pote de gain :roll: y lo siguiente es que no suena igual, se asemeja pero no es lo mismo. Con los pedales pasa igual, tengo las 4 stompboxes de line 6, he escuchado y tengo alguno de los pedales originales de las emulaciones y desde luego si estas acostumbrado al sonido de los originales cuando escuchas las emulaciones cantan demasiado, sobre todo con las distorsiones, el DM-4 (la stompbox de distorsiones) lleva la emulacion del metal zone, rat y big muff, una vez hice la prueba de comparar los originales con las emulaciones y el resultado fue curioso, tanto el rat como el big muff sonaban mucho mejor los originales pero el metal zone no, aunque supongo que ira en gustos, desde luego el metal zone de la emulacion no era tan chicharrero.

Yo desde luego, seguire prefiriendo todo lo analogico.... igual el haberme tirado 3 años para aprobar electronica digital ha influido en ello :mryel:

NotaPublicado: Jue Abr 17, 2008 6:17 pm
por Javi
Koldo, más que los bits (ya se trabaja en 24), en sonido digital creo que lo más importante es la frecuencia de muestreo, cuanto más alta mejor, actualmente en lo digital se está trabajando con frecuencias de muestreo de 48KHz, creo que es una buena "resolución", otra cosa es que se trabaje bien el apartado de software del procesador DSP........eso a es tema aparte, ya puedes tener el mejor procesador digital que si el programador es inútil no te servirá para nada.
Salu2.

NotaPublicado: Jue Abr 17, 2008 6:21 pm
por koldo
Hombre, por lo poco que se sobre el tema, la frecuencia de muestreo y la resolucion es algo que van de la mano practicamente, que es otra de las cosas por las cuales el cd es un formato obsoleto, si no me falla la memoria tiene una frecuencia de 44.1 KHz.

Tambien, hay una cosa a tener en cuenta que desde luego la industria de la musica no tiene en cuenta, no sirve de mucho tener efectos, procesadores de efectos y demas historias que funcionen a 24 bits y a 48Khz o 96Khz si despues se "enlata" en un cd a 16 bits y a 44.1Khz.

Sobre los programadores, totalmente de acuerdo, eso es aplicable a cualquier cosa que necesite programacion, solo hay que ver como funciona windows respecto a linux en una misma configuracion de hardware :mrgreen:

NotaPublicado: Jue Abr 17, 2008 6:44 pm
por Buk Log
[quote="koldo"]el DM-4 (la stompbox de distorsiones) lleva la emulacion del metal zone, rat y big muff, una vez hice la prueba de comparar los originales con las emulaciones y el resultado fue curioso, tanto el rat como el big muff sonaban mucho mejor los originales pero el metal zone no, quote]

Yo hice la prueba con los del xtl y no suenan ni parecidos y como usen geranios ya ni te cuento. Ademas hice la prueba de usar ts, chorus, tremolo y delay en pedales y en xtl, y el xtl le quita toda la gracia al ampli aun estando en bypass. En cualquier caso, llegado el momento... estoy completamente convencido de que si hiciese falta, utilizaria el xtl como pedalera de efectos :roll: ya le buscaria la manera :coolest: Y bueno, ya de valvulas vs transistores no hablamos. Yo estoy contento con ambos :wink:

NotaPublicado: Jue Abr 17, 2008 6:44 pm
por Javi
koldo escribió:Hombre, por lo poco que se sobre el tema, la frecuencia de muestreo y la resolucion es algo que van de la mano practicamente, que es otra de las cosas por las cuales el cd es un formato obsoleto, si no me falla la memoria tiene una frecuencia de 44.1 KHz.


Ciertamente, está obsoleto pero es la mejor forma de sacarle el dinero a los consumidores ya que es barato y se vende caro.......

Tambien, hay una cosa a tener en cuenta que desde luego la industria de la musica no tiene en cuenta, no sirve de mucho tener efectos, procesadores de efectos y demas historias que funcionen a 24 bits y a 48Khz o 96Khz si despues se "enlata" en un cd a 16 bits y a 44.1Khz.


También hay que tener en cuenta que los masters se quedan ahí a la resolución original, de todas formas una vez procesados los efectos y grabadas las canciones ningún oído humano será capaz de distinguir la diferencia entre una grabación de 44.1KHz y una a 48KHz ó 96KHz.

Sobre los programadores, totalmente de acuerdo, eso es aplicable a cualquier cosa que necesite programacion, solo hay que ver como funciona windows respecto a linux en una misma configuracion de hardware :mrgreen:


:mrgreen: :mrgreen:
Salu2.