tube driver DIY

Presuma de su primer Torque...

Moderador: Gull

tube driver DIY

Notapor koldo » Jue Oct 16, 2008 12:48 pm

Tengo unas cuantas preguntas sobre este pedal, puesto que quiero uno y paso de pedirlo al tipo que los fabrica por unos cuantos motivos, asi que ahi van las preguntas:

1.- Existe el esquema del pedal en algun lado?
2.- Que nivel de dificultad tiene? (pensar que pretendo hacerlo yo)
3.- Se puede modificar para que no lleve el cable de corriente integrado?
4.- Creeis que estoy como una puta regadera por intentar hacerme este pedal asi de buenas a primeras sin haber hecho ningun otro antes?
Rock'n'rollak hiltzen eta izorratzen jarraitu behar du

http://www.myspace.com/aboutlunacy
koldo
jipioso

Notapor Clonado » Jue Oct 16, 2008 1:29 pm

Estás como una puta regadera, hagas el pedal o no :fy:

Del resto de preguntas ni idea.... :rub:
Clonado
Tetas de Hombre

Notapor koldo » Jue Oct 16, 2008 1:35 pm

Joder, es que me encanta como suena el trasto (Gilmour tiene la culpa, como la del hiwatt y la strato :argh: ) y paso de pedirselo al fabricante, a parte de porque es mucha pasta, porque el cable de alimentacion va integrado en el pedal, pero eso no es lo peor, es que solo lleva el enchufe yanki o britanico (no se cual de los 2 es :rub: )

koldo
jipioso

Re: tube driver DIY

Notapor Javi » Jue Oct 16, 2008 5:37 pm

koldo escribió:1.- Existe el esquema del pedal en algun lado?

Sí, el esquema y la placa ya diseñada:

Imagen

2.- Que nivel de dificultad tiene? (pensar que pretendo hacerlo yo)

Yo no te aconsejaría un proyecto de este tipo como primer proyecto, casi todo el mundo empieza montando un booster LPB-1 que es muy sencillito y te ayuda a cogerle manejo al soldador.

3.- Se puede modificar para que no lleve el cable de corriente integrado?

Se puede perfectamente, pero el alimentador debe ser de 12V, de hecho también viene previsto en la placa.

4.- Creeis que estoy como una puta regadera por intentar hacerme este pedal asi de buenas a primeras sin haber hecho ningun otro antes?

Bienvenido al mundo del DIY :mrgreen: así es como nos sentimos todos :superjuas:
Lo dicho koldo, te recomiendo primero hacerte un montaje sencillo para aprender y más adelante meterte en este circuito que pinta bien la verdad.
Salu2.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Albert Einstein
Imagen
Javi
DIY Spain

Notapor Gull » Jue Oct 16, 2008 8:50 pm

Suscribo lo dicho por Javi punto por punto :ok:

En GeneralGuitarGadgets en la seccion de proyectos tienes un PDF con la placa diseñada y toda la pesca, pero advierte que el proyecto mete bastante ruido.
Gull
TaliMac

Notapor Javi » Jue Oct 16, 2008 9:16 pm

Gull escribió:pero advierte que el proyecto mete bastante ruido.

Entonces es el proyecto perfecto para koldo cuando sepa usar el soldador, lo de hacer ruido es lo suyo :fy: :superjuas:
Salu2.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Albert Einstein
Imagen
Javi
DIY Spain

Notapor koldo » Jue Oct 16, 2008 10:14 pm

Como uno es de las afueras de Bilbao :mrgreen: voy a intentar hacer ese con dos pelotas, ya os ire contando porque os vais a reir un rato seguro.

Ademas, que quiero ese pedal :rub:

koldo
jipioso

Notapor koldo » Vie Oct 17, 2008 7:57 am

Bueno, despues de haber dormido y hablado con la almohada, voy a empezar por el principio que sino luego pasa lo que pasa :mrgreen: vamos que voy a empezar por el booster este que comentais.... ahora bien, que componentes necesito? que herramientas, a parte de un soldador, necesito? y sobre todo, donde puedo comprar todo los componentes a un precio aceptable?

Como consiga aprender a fabricar pedales que se prepare el mundo :smirocker:

koldo
jipioso

Notapor Juaz » Vie Oct 17, 2008 12:12 pm

Bueno para el lpb-1 lo más raro que necesitas es el interruptor (DPDT o 3PDT) lo demás lo podrías encontrar todo en la tienda de electronica de tu barrio.

Así fue como empece yo, pero me harte de darme paseos y gastar gasolina para llegar a la tienda y que luego no tuviesen algo, o me dijesen con un montón de prepotencia (no se porque pero muy extendido en tiendas de esta guisa) que lo yo quería no existia :argh:

Al final decidí que como ya estaba enganchado, me salia más a cuenta ahorrar y pillar todos los componentes que pudiese de un tirón en la tiendas alemanas (banzai, musikding, tubetown, etc) suelen ser más baratas (aunque lugo los gastos de envio pues joden el precio un poco) en muchas cosas y lo mejor es que tienen todo lo que necesitas, sin necesidad de andar para arriba y para abajo explicando una y otra vez lo que quieres, esto suele pasar cuando en la tienda de electrónica preguntas por un algo se salga de condensador, resitencia, diodo y poco más :mrgreen: Al final sobre todo si tienes que cojer el coche como era mi caso para ir hasta la tienda, te sale más barato comprar en Alemania.

En musikding, tienes unos cuantos kits, que te vienen con todo lo necesario para montar el pedal, solo necesitarías soldador y estaño y a darle caña, si yo empezase ahora tiraría por uno de estos. :ok:

Sole te aviso que como empieces.... :superjuas: :superjuas: bueno ya ves como estamos los de por aquí :fy: Es peor que la dronja!!!
Juaz

Ubicación: No muy lejos del círculo polar ártico! (Helsinki, Finlandia)

Notapor koldo » Vie Oct 17, 2008 12:18 pm

Lo de las tiendas es cierto, una vez me toco ir a una tienda de componentes cuando estaba estudiando para hacer una practica y menudo trato :argh:

Pues mirare un kit de esos..... a parte del soldador y el estaño, no me hace falta algo mas como pinzas, multimetro, alicates y demas? Ya se que la pregunta es un poco de perogrullo, pero me gustaria tener el maximo de utensilios que me faciliten la vida a la hora de ponerme a trastear (que soy muy patoso para estas cosas :rub: )

Como le pille el gustillo, y aprenda de una puñetera vez algo de electronica, igual con el tiempo, me da por fabricarme amplis (que es lo que me gustaria) pero claro, por ahora ni tengo los conocimientos suficientes, ni la experiencia y sobre todo que no tengo webs a meterle mano a un bicho con esos voltajes.... asi que de momento, me conformare con ir haciendome mis pedales DIY (y asi restar mas espacio a mis compañeros de grupo :mrgreen: )

koldo
jipioso

Notapor Juaz » Vie Oct 17, 2008 12:30 pm

Hombre lo de las herramientas es como todo, cuantas más y mejores tengas pues más fácil suele ser tu vida, pero yo las iría pillando poco a poco según vea que me van haciendo falta.

Algo para mi imprescindible a dia de hoy (pero no cuando empece) es la tercera mano esa (creo que se llama así) es como una pinza doble donde colocas la plaquita y que te facilita muchísimo la vida, y el soporte para el soldador con su esponjita para limpiar la punta antes de cada soldadura (y para dejarlo en un sitio seguro sin peligro de incendiar tu casa :fy: )

Luego como bien dices pues unos alicates de electrónica de corte y otros de punta plana, pequeñitos, deberías de poder encontrarlos relativamente baratos (aunque la herramienta es como todo, lo barato suele salir caro al final)

Las pinzas pues no son imprescindibles, de hecho yo creo que las he usado un par de veces como mucho... Un desoldador de esos que chupan el estaño también es una buena herramienta.

Si no tienes de nada, existen unos kits que te traen todo lo que te he comentado en carrefour y sitios bastante baratos, los soldadores no son nada del otro mundo, pero para empezar te valen y tienes el resto de cosas que te he dicho que si te pueden valer para mucho tiempo :ok:
Juaz

Notapor Juaz » Vie Oct 17, 2008 12:33 pm

yepa, se me olvido el multimetro :rub:

Si definitivamente es buena compra, sobre todo para el proceso de "debug" si no te funciona a la primera (que será lo más probable) que por lo menos puedas medir voltajes, corrientes, resitencia y continuidad y lo mejor que te puedas permitir (aunque para la mayoria de cosas uno de unos 10-15€ te vale) si luego tienes para medir hfe de los transistores y capacidades pues mejor que mejor, pero claro todo eso encarece el producto y no es imprescinble al principio, pero llegará el dia en que lo uses.... no se, según tu presupuesto pues lo mejor que te puedas permitir (sin meternos en instrumentación profesional claro está)
Juaz

Notapor koldo » Vie Oct 17, 2008 12:52 pm

Bueno, entonces no tengo que comprar mucho, soldador tengo, alicates, pinzas y demas tambien, el multimetro, no se si se lo di a mi tio o lo tengo aun por casa, y la tercera mano si que no tengo...

Pues ya os ire comentando, porque para el mes que viene, seguramente empiece ya en el mundillo DIY :ok:

Que tiemble Pete Cornish :superjuas: :superjuas:

koldo
jipioso

Notapor Javi » Vie Oct 17, 2008 7:36 pm

koldo, en lo que se refiere a hacer tus propias PCB's.....Gull te puede echar una mano, sé que os véis de vez en cuando y te puede echar una mano para que aprendas del tema, sino, siempre puedes visitar el manual de D·I·Y·SPAIN que explica cómo hacer las Pcb's :ok:
El soldador......recomendable que no sea de más de 25W, sino te cargas la Pcb y levantas las pistas de cobre por exceso de calentamiento.
Gull también te podrá ayudar en el tema de dónde conseguir los componentes, aunque por adelantado al igual que los compis recomiendo banzai y musikding, siempre tienen de todo.
Salu2.
Albert Einstein
Imagen
Javi
DIY Spain

Notapor Gull » Vie Oct 17, 2008 7:45 pm

Javi, a ver si voy a Madriz y veo al mamarracho este, unos amigo tocan alli el dia 24 y quiza vaya a hacerles de tecnico de sonido :fy:

Koldo, aqui te dejo el link que te lleva directo a los kits, para empezar yo me montaria uno de estos (si los hubiera conocido antes la de dinero que habria ahorrado en componentes de pedales que no sonaron :superjuas: )

Vienen con todo lo necesario, componentes, placa, cables y hardware. Sumale otros 5 o 6 € de la caja (la incluyen como opcion) y algo de envio (va por peso asique no es demasiado) y tienes todo lo necesario para montar tu primer pedal de forma sencilla. Tambien tienes que incluir los embellecedores de los potes, que no vienen.

Que pedal montas? lo eliges tu. Son todos bastante simples.

http://www.musikding.de/index.php/cat/c122_Musikding-Kits.html
Gull
TaliMac

Siguiente

Volver A Amplis y Efectos