True bypassear el maxon

Presuma de su primer Torque...

Moderador: Gull

True bypassear el maxon

Notapor Clonado » Lun Nov 07, 2011 6:32 pm

Jarl, bueno, como ya he comentado, he conseguido que el maxon por fin suene bien (de verdad que antes era no horroroso, sino lo siguiente :ein: :ein: ), ahora lo siguiente que tendría qeu solucionar es cómo hacerlo true bypass ya que chupa más tono que una puta en celo, aunque con el cambo de válvula no se nota tanto como antes.

He encontrado estas fotos de sus tripas en un post de gorg, el caso es que yo de electrónica ni papa, así que tendría que buscar a alguien para hacerlo, pero si al menos me aseguro de que se puede hacer, por mi genial.

fotos:

Imagen
Imagen
Imagen

El botón grande y negro es el que activa el booster, y el pequeño y azul el del overdrive/distorsión
Clonado
Tetas de Hombre

Re: True bypassear el maxon

Notapor koldo » Mar Nov 08, 2011 6:11 pm

El true by pass esta sobrevalorado, sino que le pregunten a David Gilmour :profe:
Rock'n'rollak hiltzen eta izorratzen jarraitu behar du

http://www.myspace.com/aboutlunacy
koldo
jipioso

Notapor Clonado » Mar Nov 08, 2011 6:50 pm

si a mí lo que me preocupa es que el maxon, antes de este último cambio de válvula, la diferencia en que estuviera en la cadena o fuera de la cadena era como la noche y el día... me quitaba por lo menos un 50% de graves y medios, dejando un sonido HORRIBLE.

Esta tarde me pasaré por el local a probarlo de nuevo a ver si con el cambio de válvula, este efecto también ha cambiado. Pero me doy cuenta de que puedo hacer un trapicheo con los 2 pedales A&B que tengo para poder Bypasear realmente el pedal. Sería conectar todo de esta forma

-> ----------- ->
Guitarra-> Afinador -> Wha Wha -> A&B A&B ->Ampli
-> Overdrive ->

Así podría matar 2 pájaros de un tiro, ya qeu no sólo tendría Trubypass :mrgreen: , sino que al darle al AB podría hacer funcionar de sólo un pisotón tanto el booster como el overdrive del pedal (en lugar de intentar pisar los dos botones al mismo tiempo), lo cual mola. Lo malo es que empezaría a ser muchos pedales en la pedalera cuando a mi me mola tener poca cosa :roll:
Clonado
Tetas de Hombre

Notapor koldo » Mar Nov 08, 2011 8:41 pm

Es que lo de las valvulas en los pedales no es moco de pavo, al tube driver le cambie segun pille el pedal la valvula que llevaba (una chinorri) por una TAD y no veas como cambio la cosa, y con el mesa, tres cuartos de lo mismo, las cambie por unas groove tubes y ya no monta tanta bola con las frecuencias bajas...

koldo
jipioso

Notapor MoKoLoKo » Mar Nov 08, 2011 9:19 pm

Hombre, es que cambiarle la válvula a un pedal es como cambiarle los transistores, cambias su carácter, su ganancia, su tono...

Para hacerle true bypass, sin ver el circuito del todo no se decir, pero a lo mejor el booster ya es true-bypass, por que ese pulsador es un DPDT, podría ser. Lo otro es un poco más movida, habría que quitar la parte del circuito que pertenezca al buffer (eso que diga Javi por donde cae :mrgreen: ) y despues cablearlo en true bypass con un 3PDT, que como la caja parece grande, digo yo que entraría sin problemas.

Y si no, pues eso, dos cajas AB o un looper, que es menos elegante pero igual de funcional :excla:
Jack escribió:Las tías tienen mal gusto. Si no serían todas lesbianas.

Sacando punta al píxel - Blog de videojuegos, cosas tesnológicas y frikeces varias
MoKoLoKo
disfruta con las tetas

Notapor koldo » Mar Nov 08, 2011 9:22 pm

Pregunta de ignorante, si se le cambia las valvulas pero son del mismo tipo aunque distinto fabricante, cambia la ganancia?

koldo
jipioso

Notapor MoKoLoKo » Mar Nov 08, 2011 10:17 pm

No se, yo creo que técnicamente no debería, ya que la ganancia se supone que va especificada por la letra (12ax7, 12ay7, 12at7...) pero amos, que los fabricantes harán lo que les salga de la breva
Jack escribió:Las tías tienen mal gusto. Si no serían todas lesbianas.

Sacando punta al píxel - Blog de videojuegos, cosas tesnológicas y frikeces varias
MoKoLoKo
disfruta con las tetas

Notapor Javi » Mié Nov 09, 2011 12:37 pm

Mirando las fotos, veo dos posibilidades, que los pulsadores sean de acción momentánea, o dicho en cristiano, que sólo cambian cuando los pisas y no se quedan enclavados hasta que los vuelves a pulsar, en ese caso deberás hacerte la caja A&B, si sólo el del booster se enclava te serviría de poco ya que sólo podrías bypassear el booster.
Si los dos se enclavan y permanecen así después de pisarlos sí que puedes intentar bypassearlos sin caja, con el único inconveniente de tener que sustituir los dos pulsadores por dos 3PDT.
Salu2.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Albert Einstein
Imagen
Javi
DIY Spain

Notapor Clonado » Jue Nov 10, 2011 11:40 am

Gracias Javi, por fin uno que me contesta como dios manda!, jejejee

Creo que no he entendido muy bien eso de los pulsadores. Estos funcionan como los de toda la vida, pisas y se conecta el efecto (el botón recupera su posición inicial igualmente), vuelves a pulsar y se desconecta.

Ayer estuve usando en el ensayo, y si bien ahora no se come tanto tono (activado o sin activar, es igual) se sigue notando en que baja bastante la ganancia de la señal que entra en el ampli. Por poner un ejemplo para que se entienda, si en el ampli la distorsión está puesta al 10, si este pedal está en la cadena de sonido guitarra->pedal->ampli, da la impresión de que se hubiera bajado la ganancia al 7 o por ahí, vamos, una reducción en toda regla.

Lo de sustituir los dos botones es la opción para que al menos si está desconectado el pedal, no se coma el ampli, pero claro, luego quedará el problema de cuando se enchufa, que si sigue bajando la ganancia no va a poder cumplir su función de booster ya que aún con él puesto, seguriá sonando más bajito que si no estuviera puesto... no se si se entiende.

Por otro lado, lo que he leido por ahí, es que el problema en realidad está en el buffer, que por lo visto no debe ser muy bueno (si es que existen diferentes calidades de este elemento). No se si eso es como cambiar un potenciómetro, o si ese es el problema no hay nada que hacer...

De verdad Javi que te agradezco tus aportaciones, me gusta este pedal por las funciones que tiene (booster, overdrive/distorsión y puerta de ruido) y creo que modificándolo un poco para que realmente sea de calidad quedaría un pedal cojonudo, pero claro.... ¿se podrá tunnear? :roll:
Clonado
Tetas de Hombre

Notapor koldo » Jue Nov 10, 2011 12:41 pm

El true by pass esta sobrevalorado, lo vuelvo a repetir....

http://petecornish.co.uk/case_against_true_bypass.html

:profe:

Pillate un buffer como dios manda y olvidate de hacer modificaciones :wink:

koldo
jipioso

Notapor Clonado » Jue Nov 10, 2011 12:53 pm

A ver, si yo no pongo en duda lo que dice peter, pero si sólo por poner el pedal ya me reduce la señal un 10-15% es que algo no está bien.

Yo no estoy muy seguro de que un buffer "suelto" me solucione el problema ya que según voy leyendo, el problema está en el buffer del pedal y eso es lo que realmente me gustaría cambiar pero que no se si es posible...

Vmos, que si pongo un buffer antes del pedal, en cuanto llegue la señal al pedal, éste me va a hacer lo mismo, degradar la señal un porcentaje, lo que busco es que el pedal no degrade en absoluto, o por lo menos lo mínimo imprescindible, lo cual no se si es posible o no.

TA CLARO AHORAAAA????!!! :argh: :fy: :mrgreen:

PD: Antes de comer me voy a por otro cacharrito, ya te lo enseñaré :coolest:
Clonado
Tetas de Hombre

Notapor koldo » Jue Nov 10, 2011 1:07 pm

Si quieres, te dejo un buffer que no uso y pruebas a ver si te lo soluciona... :wink:

Que te has pillado ahora viciosillo? :jagrin:

koldo
jipioso

Notapor Javi » Jue Nov 10, 2011 1:14 pm

Clonado, dime el modelo exacto del pedal y miro esquemas por internete para ver si se le puede hacer algo para mejorarlo.
A lo que me refería con los pulsadores es lo siguiente: pulsas el pulsador y midiendo en las patillas del mismo da circuito cerrado (con el polímetro en la posición de pitido), esto sería con enclavamiento, si solo pita al pulsarlo y al soltarlo no pita es un pulsador momentáneo que solo manda un pulso.
Por aclarar un poco, un buffer puede estar hecho solo con un transistor y un par de resistencias y condensadores y también puede estar hecho con un integrado, es cuestión de mirar como está hecho el tuyo para saber si se puede modificar para darle un empujón a la señal.
Salu2.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Albert Einstein
Imagen
Javi
DIY Spain

Notapor Clonado » Jue Nov 10, 2011 6:41 pm

Gracias Javi, he estado buscando el esquema pero no lo he encontrado, el Pedal es el Maxon ROD 881

http://www.maxonfx.com/Realtube_ROD881.php

Hay algo que me parece raro, y es que siendo un pedal de válvulas, ponga que la alimentación es de 9V... ¿12V no sería más normal?

Bueno, en cualquier caso gracias, si quieres que intente desmontarlo más y así le saco unas fotos me lo dices y lo intento :ok:
Clonado
Tetas de Hombre

Notapor Clonado » Jue Nov 10, 2011 6:42 pm

koldo escribió:Que te has pillado ahora viciosillo? :jagrin:

Agua, mucha agua :mrgreen: :coolest:
Clonado
Tetas de Hombre

Siguiente

Volver A Amplis y Efectos