Tornillo pasado en enganche de correa

No desmontes nada sin preguntar primero...

Moderador: juli

Tornillo pasado en enganche de correa

Notapor MoKoLoKo » Dom Ene 17, 2010 12:03 pm

Desde que le puse unos straplocks a mi Cort, de vez en cuando tenía que apretar el tornillo del del cuerno superior, que se aflojaba poco a poco y bailaba. Ahora se afloja mucho más rápido y no se llega a apretar del todo (llegado a un punto, el tornillo gira sin apretarse), vamos, que el tornillo se ha pasado de rosca...

HOYGAN HALLUDEMME :excla: :excla:

:flo:
Jack escribió:Las tías tienen mal gusto. Si no serían todas lesbianas.

Sacando punta al píxel - Blog de videojuegos, cosas tesnológicas y frikeces varias
MoKoLoKo
disfruta con las tetas

Re: Tornillo pasado en enganche de correa

Notapor koldo » Dom Ene 17, 2010 1:22 pm

Tienes 2 opciones:

- Hay una pasta que se utiliza para madera (no me acuerdo el nombre, en el local tengo de ella...) le das con esa pasta y metes el tornillo

- Mete un palillo de forma que rellene un poco el agujero y mete el tornillo
Rock'n'rollak hiltzen eta izorratzen jarraitu behar du

http://www.myspace.com/aboutlunacy
koldo
jipioso

Notapor Gull » Dom Ene 17, 2010 5:25 pm

Palillo con una minigota de cola blanca.

Por contradictorio que parezca no llenes el agujero del todo con palillos o con cola, si lo haces al volver a meter el tirafondo puedes rajar la madera. Hay que ser muy burro, pero podria pasar y jode.
Gull
TaliMac

Notapor Javi Moldes » Lun Ene 18, 2010 12:29 am

Hola Mokoloko, los compis tienen razón,, puedes usar palillo y pegamento,,,, masilla...

Yo prefiero quizás el pegamento y el palillo (para hacer en casa con cosas a mano)

Lo que suelo hacer en el taller es ensanchar con una broca de 3 o 3,5 mm un agujero y con un torno preparo un tubillón de esa medida en arce que luego encolo,, y queda genial pero claro ya hacen falta herramientas..

lo que comentas suele pasar mucho cuando la gente instala los schaller de seguridad que tráen unos tornillos muy cutres, normalmente más cortos y de menor diámetro que hacen que se pasen de rosca rápido por falta de contacto con la pared del tornillo anterior...

un saludo para a todos
Javi Moldes
Moldesguitars

Notapor MoKoLoKo » Lun Ene 18, 2010 1:11 am

Schaller, exacto...

Esta mañana le quité del todo, para ver la situación, y comparé el tornillo del straplock con el que quité en su día que lo tenía por ahí guardado... más o menos 5 mm menos de longitud y 1 mm menos de anchura, lo increíble es que haya aguantado tanto (porque no suelo colgármela demasiado :roll: ). Por los 10€ y pico que piden, ya les vale :argh:

A ver si no me cargo nada en el proceso...
Jack escribió:Las tías tienen mal gusto. Si no serían todas lesbianas.

Sacando punta al píxel - Blog de videojuegos, cosas tesnológicas y frikeces varias
MoKoLoKo
disfruta con las tetas

Volver A Consulta al Luthier