Tipos de maderas

Se aceptan lap steels fabricadas con el palo de una escoba...

Moderador: exray

Tipos de maderas

Notapor Jack » Lun Dic 28, 2009 1:51 am

Esto lo puso Corleone en otro tema, pero creo que debemos destacarlo por su importancia. He visto este artículo copiado en otros foros, pero las imágenes y gráfico original son muy interesantes :excla:

Tenéis que pinchar en la columna de la deercha en "BODY WOODS" :excla:

http://www.warmoth.com/Guitar/Bodies/St ... ndard.aspx
Yo estubié en los Stones 2014 en Lisboa.
Avatar de Usuario
Jack
mañana tocaré la guitarra o me tocaré los huevos
 
Mensajes: 5275
Registrado: Mar Oct 30, 2007 11:52 pm
Ubicación: toco la guitarra y le toco el coño a tu hermana

Re: Tipos de maderas

Notapor MoKoLoKo » Lun Dic 28, 2009 12:45 pm

Aliso (Alder / Alnus rubra): El aliso se usa para cuerpos debido a su ligereza (cerca de 2 kg) y su sonido lleno. Su grano cerrado facilita los acabados. El color natural del aliso es pálido con poca o ninguna veta, perfecto para acabados sunburst o sólidos. Gracias a sus características y su bajo precio, el aliso es nuestra madera más popular y crece en el estado de Washington. Su tono tiene un buen balance entre graves, medios y agudos. El aliso ha sido la madera típica de los cuerpos de Fender durante años, y su tono característico es parte de algunas de las piezas más importantes de la música contemporánea

Imagen
Imagen

Fresno (Ash / Fraxinus americana): Hay dos tipos muy distintos de fresno, Fresno duro del norte (Northern Hard Ash) y fresno de los pantanos (Swamp Ash o Southern Soft Ash).
El Northern Hard Ash es muy duro, pesado y denso. Un cuerpo de Strato pesaría algo más de 2,5 kg. Su densidad hace que su tono sea brillante y con mucho sustain, lo que lo hace muy popular. Suele ser de colores crema aunque tiende a tener mucha veta, marrones o rosadas. Sus poros abiertos hacen que sea necesario mucho acabado para llenarlos.
El Swamp Ash es una madera muy valorada por muchas razones. Es una madera bastante ligera lo que la distingue del Northern Hard Ash, con la que comparte el aspecto y los poros muy abiertos. Esta madera es una buena elección para acabados claros. Muchas Fender de los 50 fueron de Swamp Ash. El Swamp Ash es nuestra segunda madera más popular, gracias a su musicalidad y su buen balance entre calidez y brillo

Imagen
Imagen

Tilo (Basswood / Tilia americana): Esta es una madera muy ligera que da lugar a Stratos que pesan menos de 2 kg. Es de color blanco, en ocasiones con vetas verdosas. Es una madera de poro cerrado pero aun asi puede absorber mucho acabado. No es una buena madera para acabados claros ya que tiene muy poco dibujo. Es una madera blanda que no lleva muy bien el abuso. Tiene un bonito tono, rugiente y cálido, muy medioso, perfecto para estilos como el heavy de los 80, debido a su sonido definido.

Imagen
Imagen

Bubinga (Guibourtia demeusei): Una madera muy fuerte y dura usada entre otras cosas en laminados y mástiles de bajo. Tambien usada en diapasones por Rickenbacker y en cuerpos por Warwick. En un mástil de bajo, da unos medios brillantes y unos graves muy definidos. Los cuerpos de bubinga son muy pesados pero tienen un sustain enorme.

Imagen
Imagen

Koa (Acacia Koa): Esta preciosa madera es endémica de Hawai, lo que hace que su explotación sea muy limitada. Su peso varía entre medio y pesado, y su tono, similar a la caoba pero con algo más de brillo, es perfecto para cuerpos de bajo. Como el nogal, esta madera puede ser acabada al aceite aunque tambien queda bien con acabados ligeros.

Imagen
Imagen

Poco a poco se hizo el mundo :mrgreen:
Jack escribió:Las tías tienen mal gusto. Si no serían todas lesbianas.


Sacando punta al píxel - Blog de videojuegos, cosas tesnológicas y frikeces varias
Avatar de Usuario
MoKoLoKo
disfruta con las tetas
 
Mensajes: 3422
Registrado: Sab May 17, 2008 4:55 pm

Re: Tipos de maderas

Notapor MoKoLoKo » Mié Dic 30, 2009 2:00 pm

• Korina negra (Terminalia superba): Su verdadero nombre es Limba. Es una madera africana de peso medio, aunque en ocasiones se pueden encontrar piezas más ligeras. Tiene un color aceitunado con vetas oscuras y un tacto muy ceroso. Se lleva muy bien con acabados al aceite. Su tono es similar al de la caoba pero más medioso, perfecto para cuerpos con cámaras y semihuecos.

Imagen
Imagen

• Korina blanca (Terminalia superba): Similar en tono y tacto a la korina negra, su color es más claro y su veta más ligera. Con acabados brillantes y tranparentes se asemeja mucho a las famosas Korina Flying V de finales de los 50.

Imagen
Imagen

• Lacewood (Cardwellia sublimis): Es una madera australiana de peso medio con un dibujo punteado que le da cierto aspecto de reptil. Es una madera generalmente usada para hacer tapas laminadas, aunque se puede usar para la fabricación de cuerpos. Su tono es similar al del aliso pero con un aspecto mucho más exótico. Esta madera necesita un ¿¿spray on type finish as opposed to an oil finish?? (Ayuda, please, no se traducir esto :rub: )

Imagen
Imagen

• Caoba (Mahogany / Khaya ivorensis): Usamos caoba africana en nuestra producción de cuerpos. Es una madera de peso medio-alto (Un cuerpo tipo strato pesaría 2,5 kg o más) La caoba es una madera de grano fino con grandes cualidades musicales. Su tono cálido y con gran sustain hacen que sea la favorita de marcas como Gibson y muchas otras. Su grano es fácil de llenas. Queda muy bien con acabados claros o transparentes.

Imagen
Imagen

• Arce duro (Hard maple / Acer saccharum): Es una madera muy dura, pesada y densa, que se suele usar en mástiles. Su grano es muy cerrado lo que facilita mucho su acabado. Su tono es muy brillante, con mucho sustain y mordiente. No se puede tintar, pero queda muy bien en acabados claros o transparentes.

Imagen
Imagen

• Arce blando (Soft maple / Acer macrophyllum): Crece en el estado de Washington. Generalmente es mucho más ligera que el arce duro, aunque tiene parecido aspecto. Tiene un tono brillante con mucho mordiente y ataque, pero no es tan quebradizo como suelen ser las maderas muy duras. Nuestas tapas flameadas y acolchadas (quilted) son de este tipo de arce, que funciona bien con acabados tintados.

Imagen
Imagen
Jack escribió:Las tías tienen mal gusto. Si no serían todas lesbianas.


Sacando punta al píxel - Blog de videojuegos, cosas tesnológicas y frikeces varias
Avatar de Usuario
MoKoLoKo
disfruta con las tetas
 
Mensajes: 3422
Registrado: Sab May 17, 2008 4:55 pm




Volver A Guitarras y Bajos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron