Tensión tremolo

No desmontes nada sin preguntar primero...

Moderador: juli

Notapor Corleone » Lun May 26, 2008 6:36 pm

Vamos que cada uno lo hara de una manera...pero no se trabaja a la "contra".Posi blemente se pueda joder la rosca en la madera,por roscar el tornillo con una fuerza contraria,el muelle.
Imagen
Corleone

Notapor koldo » Lun May 26, 2008 6:38 pm

Puedes colgar el video que tienes por ahi?
Rock'n'rollak hiltzen eta izorratzen jarraitu behar du

http://www.myspace.com/aboutlunacy
koldo
jipioso

Notapor Corleone » Lun May 26, 2008 8:53 pm

Lo tengo en el otro pc...y lo tengo desinstalado.A ver si mañana lo monto y me copio todo lo que tengo ahi.
Imagen
Corleone

Notapor Corleone » Lun May 26, 2008 8:55 pm

MMM se me habia escapado el post donde dices que te pillas una deluxe.

Yo tengo una de esas y diria que cada dia suena mejor,es apreciable.
Imagen
Corleone

Notapor koldo » Lun May 26, 2008 9:10 pm

He barajado todas las opciones y creo que es lo que mas me convence de todo lo que he visto, lo que ando buscando es tener 3 pastillas para tener mas sonidos y si encima le añado el S-1 mejor que mejor, a parte del clavijero con bloqueo, que odio cambiar cuerdas :argh:

Pero vamos, el viernes ire a probar una que tengo fichada y si me gusta se viene con sus hermanas fender :ok:

koldo
jipioso

Notapor Corleone » Lun May 26, 2008 9:22 pm

Mira,este es el esquema del S1 de la dlx.

Imagen
Imagen
Corleone

Notapor koldo » Lun May 26, 2008 9:34 pm

Cojonudo, lleva una posicion en la que suenan las 3, eso me molo de una deluxe player mejicana que probe hace unos meses y molaba, sonaba muy a tele

koldo
jipioso

Re: Tensión tremolo

Notapor Javi Moldes » Vie May 30, 2008 3:27 pm

Hola perdona la tardanza, menos mal que me avisó el administrador... te comento, cargar no te vas a cargar nada, eso que pasa es bastante normal aunque molesto. Hay dos maneras de evitar ese problema.

1. instalar un tremsetter o un blackbox (mejor), esto es un muelle especial con el que puedes regular la dureza y el punto 0 con la tensión que quieras, la punta del blacbox viene con una tira de fieltro con lo que bien ajustado no percibiras es golpe ya que retendrá la caída del trémolo. además podrás hacer dobles bendings sin que se desafine las segundas cuerdas.

2. más casero, colocar una pequeña tirita de fieltro adhesivo en la parte del cuerpo que toca con el puente. En cuanto al tono el cambio es casi impercibtible y no te hará clock, además es muy fácil de quitar.

a ver si te sirve de ayuda. Por cierto como curiosidad, los defensores más puristas del auténtico sonido strato dicen que para que una strato suena aguda, rota, más shadows.. el puente no debe tocar en el cuerpo, debe estar levantado 2 mm, por otro lado hay un sector que prefiere que el puente toque en el cuerpo porque aumenta el sustain y se gana en estabilidad.... de fábrica los envían levantados,,,, que elija cada uno la tesitura que prefiera, yo tengo la mía.

Un saludo y perdón por el retraso.

Corleone escribió:Vereis, el puente de la strato venia un poco blando y al hacer bending aun notaba un cierto desafine del resto de cuerdas,rollo FR pero mucho menos.
Asi que cunado le cambié el calibre de cuerdas de .09 a .10 le aprete los muelles para tener mas resistencia y que no levantara el puente un bending.
Y si mejoró mucho,pero aun se levanta un poquito que es inapreciable en la afinación pero me crea otro problema.Al tener tanta tension lo poco que se levanta el puente al volver a su posicion golpea y se oye el "cloc" al relajar los bendings.No pasa al ampli(creo),pero yo lo noto claramente al tocar.Y me pregunto si me puedo estar cargando algo,el acabado alrededor del puente,los muelles,....La verdad apenas uso la palanca y tengo otra con FR,vamos que podria prescindir del tremolo de la strato y bloquearlo.
Alguna sugerencia?
Javi Moldes
Moldesguitars

Notapor Jack » Vie May 30, 2008 3:46 pm

me uno a los que prefieren el puente bloqueado y pegadito al cuerpo :mrgreen:
Yo estubié en los Stones 2014 en Lisboa.
Jack
mañana tocaré la guitarra o me tocaré los huevos

Notapor Gull » Vie May 30, 2008 4:49 pm

Jack escribió:me uno a los que prefieren el puente bloqueado y pegadito al cuerpo :mrgreen:

Y quien quiere bloquear puentes habiendo puentes fijos...o mejor aun, puentes de Telecaster :fy:

Manda cojones, voy a tener que tomar el relevo taliban a Koldo que se ha amariconao comprando una strato.
Gull
TaliMac

Notapor koldo » Vie May 30, 2008 5:32 pm

Amariconado no, realmente me he comprado la strato por que mi barriga me lo demandaba :mryel: :fy:

koldo
jipioso

Notapor Corleone » Vie May 30, 2008 9:52 pm

OK,gracias Javi ...probaré lo de la tira de fieltro. :ok:
Imagen
Corleone

Re: Tensión tremolo

Notapor itloh » Mié Mar 10, 2010 12:36 am

Y funcionó??
itloh