Tarde de prueba de guitarras. Una pequeña reflexión.

Se aceptan lap steels fabricadas con el palo de una escoba...

Moderador: exray

Tarde de prueba de guitarras. Una pequeña reflexión.

Notapor magti » Dom Oct 04, 2009 5:04 pm

Ayer a la tarde estuvimos en el local, con varias guitarras para probar, estaban estas:

Lespauls :
-Tokai Ls-85 : 1100 Euros creo que costaba en su día.
-Vintage VS100 : 289 Libras (con cambio de pastilllas por unas JB y jazz de SD)
-PRS Singlecut SE: unos 650 pavos.
-PRS Mark Tremonti SE : otros 650 pavos

PRS :
Fame forum IV: 750 Euros (pastillas cambias por unas GFS Fatpat de 35 $ cada pastilla)
PRS Custom 24 con mastil de palorosa : 2700 pavos de segunda mano.

Estuvimos 4 personas probando estás guitarras. Tanto enchufadas (JMP-1, Etapa valvular Carvin y 4x12 1960 de Marshall) como desenchufadas. Las pruebas al principio eran algo confusas. Según con que sonidos, limpios, crunchys o sucios, se parecian entre unas u otras guitarras. Por ejemplo, la tokai y la Vintage en limpio se parecían bastante, en sucio no. En sucio, la Vintage y la fame podían llegar a sonar parecido, así como la fame y la prs. Se podría decir, que la fame forum está un poco entre el mundo lespaul, y el de prs. Y según en que contexto, suena más a uno o a otro modelo. Lo que nos resulto curioso fueron las conclusiones que sacamos. Si bien en muchos foros cuyo nombre no diré.. siempre se habla de marcas y precios, observamos, que cada guitarra es un mundo y observamos lo siguiente:

-Las PRS SE, por lo menos esas dos, estaban muy por debajo que todas las demás gutiarras. Caracen de personalidad, y tono alguno.
-La Vintage a pesar de ser una guitarra barata, y con unos acabados sin florituras, ni hardware especial, con un cambio de pastillas, planta cara a la Tokai, y a la fame. Y no miento si digo que en ciertos sonidos me gustaba más que la tokai.
-La tokai, una guitarra mucho más cara que la Vintage, pero que no sonaba mucho mejor, ni mucho de su hardware era muuucho mejor. Eso si, bastante mejores acabados.
-La fame forum IV, una guitarra con un precio intermedio, es una guitarra al nivel de la Tokai en cuanto a sonido, y de serie con mejor hardware, y mejores acabados.En sonido, como digo, no valoro cual es mejor, ya que es diferente.
-La PRS Custom 24, es un mundo aparte, sonido de otra liga, tanto enchufada como desenchufada. Curiosamente esta es una de las pocas prs´s que he escuchado por las que merece la pena pagar el pastizal que piden. Otras custom y standard que he probado, no me suenan mucho que mi fame. Aunque claro eran prs´s de 2000 pavos. No de las de 3500.

La conclusión final que sacamos allí, fue que, hoy en día, Si bien hay marcas, que por poco dinero (298 libras) te dan una guitarra que suena de la hostia. Las realmente buenas cada vez son más caras. Muchas veces se habla de eclipses de 1800 pavos, caparisons de 2000, prs´s de 2000. Pero ninguna de estas llega a la suela de los zapatos a la prs que ayer probamos. O la lespaul de Clonado. He probado muchiiismas guitarras, y creo que estás dos son con diferencia las mejores que he probado en mi vida.
magti
Spector

Re: Tarde de prueba de guitarras. Una pequeña reflexión.

Notapor Clonado » Lun Oct 05, 2009 1:30 pm

mmmmh... bueno, bueno... la mía no se si es buena o no, lo que sí se es que se ajusta a lo que quería y esperaba de ella :mrgreen:

Las guitarras a partir de un determinado precio (de 2000€-2500€ para arriba) lo que pagas son matices, nada más... por lo que a la hora de comprar una guitarra de esos precios, sería mejor centrarse en ver si se ajusta a lo que buscamos.
Clonado
Tetas de Hombre

Notapor Buk Log » Mar Oct 06, 2009 9:30 am

Y si eres como yo que me vale cualquier cosa con cuerdas :jagrin: :jagrin: :jagrin:
Imagen
Buk Log
Don Hilarion

Notapor JAH » Mar Oct 06, 2009 12:19 pm

Imagen
JAH

Notapor Jack » Mar Oct 06, 2009 12:53 pm

yo ahora mismo estoy alucinando con cómo suena mi Epi koreana Les Paul ´56 Gold Top con las P90 Fralin bajitas.... he retubeado el ampli con Sovteks y una EH, poniendo la famosa LPS de segunda, porque microfoneaba de la hostia de primera y saco unos tonos lespauleros con la Epi y la distorsión chicharrera del ampli que es un flipe :excla: y el ampli es un Electar sin reverb ni ná...

el sonido es misterioso :profe:
Yo estubié en los Stones 2014 en Lisboa.
Jack
mañana tocaré la guitarra o me tocaré los huevos

Notapor JAH » Mié Oct 07, 2009 12:28 pm

A ver, capullo, tu no estabas de mudanzas y apaños?? :profe:
JAH

Notapor koldo » Mié Oct 07, 2009 6:43 pm

Este tipo de pruebas a veces me parecen confusas, creo que dependen mucho del ampli donde enchufes la guitarra...
Rock'n'rollak hiltzen eta izorratzen jarraitu behar du

http://www.myspace.com/aboutlunacy
koldo
jipioso

Notapor Jack » Vie Oct 09, 2009 2:36 pm

JAH escribió:A ver, capullo, tu no estabas de mudanzas y apaños?? :profe:

pues sí, pero guitarreo por las tardes y noches gracias a no tener vecinos :coolest:
Jack

Notapor Klander » Vie Oct 09, 2009 11:11 pm

Jack escribió:
JAH escribió:A ver, capullo, tu no estabas de mudanzas y apaños?? :profe:

pues sí, pero guitarreo por las tardes y noches gracias a no tener vecinos :coolest:

Ni publico :fy:
Imagen
Klander
corrosivo

Notapor Jack » Mié Oct 14, 2009 2:48 pm

pues tengo unos vecinos ya, pero están lejos y ponen Metallica a todo trapo :mrgreen: menos mal.
Jack

Notapor koldo » Mié Oct 14, 2009 2:51 pm

Algun vecino mio me pone Metallica a todo trapo y que tengan por seguro que es lo ultimo que hacen en su vida :fy: :jagrin:

koldo
jipioso

Notapor magti » Mié Oct 14, 2009 2:52 pm

koldo escribió:Algun vecino mio me pone Metallica a todo trapo y que tengan por seguro que es lo ultimo que hacen en su vida :fy: :jagrin:

No me querrías como vecino! :superjuas:
magti
Spector

Notapor koldo » Mié Oct 14, 2009 2:56 pm

Ya me encargaria de contraatacar :jagrin:

De hecho, recuerdo un bonito y sano enfrentamiento cuando era jovenzuelo con mi vecina de abajo, que me despertaba todas las mañanas de sabado con bakalao, y claro, uno los sabados por la mañana quiere dormir la resaca producto de la noche anterior :mrgreen: como solvente el problema?

Muy sencillo, JCM900 + 4x12 marshall, tumbada completamente sobre el suelo, un discman con brujeria y encufado al ampli a un volumen optimo como para que le vibrara toda la habitacion.... 3 canciones o lo que es lo mismo, 3 minutos y se acabo el problema. Nunca mas he vuelto a tener problemas con ella :jagrin:

koldo
jipioso

Notapor magti » Mié Oct 14, 2009 3:02 pm

Serás animal!!!!! :shock: :shock:
magti
Spector

Notapor koldo » Mié Oct 14, 2009 3:15 pm

Hay pocas cosas que me jodan, pero el que no me dejen dormir es posiblemente de las que peor me sienten

koldo
jipioso

Siguiente

Volver A Guitarras y Bajos