salida pod xt live

Presuma de su primer Torque...

Moderador: Gull

salida pod xt live

Notapor bending » Jue Oct 30, 2008 1:31 pm

Hola, soy nuevo en este foro aunque puede que alguos ya nos conozcamos de foros vecinos (guitarristas.info guitarramania).
Pero al grano, tengo una duda, soy poseedor de un pod xt live que escuchado por auriculares suena de vicio, pero en casa lo saco por un mini ampli de 10w guarreros que te venden con guitarra incluida por 2 duros, el sonido a traves del ampli este es pesimo :evil: (me imagino que todo esto a muchos ya os sonará). El caso es qeu quiero sacar el sonido por algo (etapa de potencia pequeña, altavoces para pc, ampli casero...)lo que sea para tocar en casa, pero que respeto lo mas posible el sonido original del xt live. Si alguien me puede aconsejar sobre el tema se lo agradeceria. Un saludo y gracias de antemano :ok:
bending

Notapor koldo » Jue Oct 30, 2008 1:39 pm

Hola bending, lo primero darte la bienvenida :ok:

Te cuento como lo hago yo con el POD (el mismo que tienes tu)

Lo primero decir que solo lo uso para grabar, lo conecto por usb al ordenador y lo establezco como tarjeta de sonido para que todo suene a traves del pod. Conecto la salida de cascos del POD a una minicadena, pasandolo por la entrada auxiliar de la cadena y suena exactamente igual que por los cascos pero por altavoces :mrgreen:

Siempre me aseguro que el POD se autoconfigura la salida como salida de linea, creo que es la unica configuracion posible si se usa la salida de los cascos, aunque no estoy seguro de ello. El volumen de salida del POD lo pongo mas o menos a la mitad y ya me encargo de regular el volumen en la propia minicadena.
Rock'n'rollak hiltzen eta izorratzen jarraitu behar du

http://www.myspace.com/aboutlunacy
koldo
jipioso

Notapor bending » Jue Oct 30, 2008 1:46 pm

entonces entiendo que seria lo mismo que si yo sacara el sonido por una pequeña etapa de potencia que fuera a parar a unos altavoces ¿verdad?
bending

Notapor koldo » Jue Oct 30, 2008 1:48 pm

Si, siempre y cuando la etapa sea estereo, ya que la salida del POD es estereo....
Rock'n'rollak hiltzen eta izorratzen jarraitu behar du

http://www.myspace.com/aboutlunacy
koldo
jipioso

Notapor bending » Jue Oct 30, 2008 1:51 pm

ok, muchas gracias :ok:
bending

Notapor Juaz » Jue Oct 30, 2008 2:06 pm

Jejeje tenemos un par de frentes abiertos! :mrgreen:

Bueno pues como dice koldo salida stereo (no me habia dado cuenta de esto) pues solo tienes que doblar el circuito (una etapa por canal) 3€ más.

Mira esto:

http://guitarras.forogratis.es/foro/viewtopic.php?t=472
Juaz

Ubicación: No muy lejos del círculo polar ártico! (Helsinki, Finlandia)

Notapor bending » Jue Oct 30, 2008 2:13 pm

:mrgreen: :mrgreen: si a dos bandas. HE estado viendo antes ese topic, la verdad es que hay cada virgueria :ok: .Al final lo unico claro que hay de momento es que el ampli que tengo ahora esta misma tarde esta colgado en ebay :mrgreen: ,Ahora decidir si compro la etapa hecha o me curro yo....y con mis antecedentes y en el foro en el que estoy.... :wink:
Por cierto juaz, los kits estos que os haceis donde los comprais?
bending

Notapor Juaz » Jue Oct 30, 2008 2:21 pm

Que kits?
Juaz

Notapor bending » Jue Oct 30, 2008 2:23 pm

:superjuas: :superjuas: que perdido estoy, cuando hablabas de hacerme yo mismo la etapa de potencia pensaba que era como los kits estos de amplis qeu te viene el esquema y todos los componentes y tu tienes que montarlos como un lego...pero ya veo que no :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
bending

Notapor Juaz » Jue Oct 30, 2008 2:34 pm

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bueno no desesperemos que es más o menos parecido, solo que tienes que comprarte los componetes uno por uno y hacerte tu mismo el kit :mrgreen:

La mayoría de los componentes los deberías de poder encontrar en la tienda de electrónica de tu barrio, para lo pocos (y comunes que son) no te merece la pena pedirlos a Alemania.
Lo único malo es que no tienes la pcb (como en los kits preparados) y también tendrías que hacertela tu o usar una placa de tiras, aquí por ejemplo Gull es un maestro pasando esquemas a plaquitas de estas. Otra opción es si te decides a intentarlo y quieres hacertelo con pcb y tal (que siempre queda más bonito :fy: ) te mando yo la pcb :ok:

Por cierto un poco de OFFTOPIC.

Javi!! la insoladora funciona del carajo!! tenemos que ir planeando hacer un topic o tutorial de construcción!! Muy buena definición y con tiempos de insolado de unos 6min aunque yo tuve buenos resultados desde 4 hasta 7 min, pero los mejores con 6.

fin del OFFTOPIC

Para este caso en concreto si te decides a montarla tu, que con los antecedentes que tienes es algo que te recomiendo :superjuas: pues podemos sacar un BOM (Bill of materials = lista de componentes) para que vayas al tendero y le digas deme esto :coolest:

Otra opción aunque más cara y menos divertida sería usar algún modulo de esos que fabrica CEBEK por ejemplo y que simplemente tendrías que montar en una cajita, pero lo suyo es hacerlo uno mismo
Juaz

Notapor Jack » Jue Oct 30, 2008 3:09 pm

(bienvenido al foro, bending :ok: )
Yo estubié en los Stones 2014 en Lisboa.
Jack
mañana tocaré la guitarra o me tocaré los huevos

Notapor bending » Jue Oct 30, 2008 3:45 pm

Gracias jack :ok:

Bueno, pues vamos al lio, vamos a hacer la lista de la compra,vamos a hacer un BOM de esos, porque de cebek ya monté un cacharrito (para regular la velocidad del taladro para pulir la strato leroy merlin) y creo que puedo hacer algo mas complicado, ¿que necesito?
en cuanto a lo de la pcb, pues no me importaria intentar hacerla yo con placa de tiras , todo es empezar a leer como se hacen las cosas, asique si me mandas algun link de como hacerlo te lo agradezco, aunque ahora mismo ya estoy yo indagando por la red :ok:
bending

Notapor Corleone » Jue Oct 30, 2008 5:12 pm

hola Bending. :ok:
Imagen
Corleone

Notapor Klander » Jue Oct 30, 2008 6:30 pm

Welcome Bending :ok:
Imagen
Klander
corrosivo

Notapor Javi » Vie Oct 31, 2008 1:25 am

Juaz escribió:Javi!! la insoladora funciona del carajo!! tenemos que ir planeando hacer un topic o tutorial de construcción!! Muy buena definición y con tiempos de insolado de unos 6min aunque yo tuve buenos resultados desde 4 hasta 7 min, pero los mejores con 6.

Antes que nada, le doy la bienvenida a bending a esta nuestra comunidad :mrgreen:

Juaz, me alegro enormemente de que funcione bien la insoladora, me quitas un peso de encima, aparte de eso, tengo especial interés en dos "parámetros" de la construcción del mueble de tu insoladora:

1º) Distancia exacta de los diodos al cristal, en mm, cm o la medida que sea.
2º) ¿Cristal o metacrilato transparente?

Lo digo porque en mi caso voy a usar metacrilato que hace mejor de difusor para la luz ultravioleta que un cristal, pero me interesa saber qué has usado tú.
Salu2.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Albert Einstein
Imagen
Javi
DIY Spain

Siguiente

Volver A Amplis y Efectos