Review Mesa boogie Dc-5

Presuma de su primer Torque...

Moderador: Gull

Review Mesa boogie Dc-5

Notapor magti » Jue Ene 08, 2009 10:56 pm

Buenas chavalines,

No voy a ser menos que Koldo, y os digo que para este finde (eso espero) estará aquí la review de mi ultimo ampli, un mesa boogie dc-5, uno como este:

Imagen

De momento, podeis ir escuchando una cutregrabacion (improsado) que grabe con este ampli y una fame forum III, la calidad no es muy alla, pero ya se oye el ampli:

http://guitarras.forogratis.es/foro/viewtopic.php?t=996

En breve subire unas grabaciones bien hechas.

Para empezar describire un poco el ampli :

Se trata de un ampli de 50 Watios tiene 2 valvulas 6L6 en la etapa, y 6 12ax7 en el previo, eso si, no me pregunteis para que es cada una, porque de esto no tengo ni puta idea. El ampli tiene 2 canales, loop de efectos con control de mezcla, salida slave y record, y un ecualizador grafico. Lleva reverb ajustable para cada canal.

Explicando detenidamente :

-El ampli tiene canal limpio, y canal sucio con estos controles : Gain (push-pull en el limpio que activa un booster para que cruja), Low,Mid, Trebble,presence,Reverb,Master.
-El ampli tiene dos pedales, uno para el cambio de canal, y otro de dos switches, para reverb, y activar/desactivar la eq. grafica.
-La ecualizacion grafica, tiene atras un switch de 5 posiciones, de esta forma podemos dejarla siempre activa o desactivada, hacer que funcione solo en uno de los canales, o que sea activable mediante pedal (en mi caso, solo enchufo el pedal de cambio de canal y dejo la eq.grafica activada solo en el canal sucio.
Es interesante que se puede usar la eq.grafica como booster para los solos, aunque yo prefiero dejarla siempre puesto, para terminar de perfilar el sonido.
-Aparte de esto, tiene un volumen master.

Sobre su sonido, pues un limpio muy limpio, que llega a crugir si, pero vamos, que toco con el master 2,5 y puedo tener un limpio a mucho volumen sin que rompa nada.
Su canal saturado, increible, una distorsion rockera, con mucho cuerpo, pero mucho, y muy redonda, es un ampli que da un sustain increible. de este canal no tengo pegas.

Lo que me flipa es que, siend un combo pequeño en tamaño, y teniendo 50 watios, suena UN HUEVO, pero en serio UN HUEVO. no se como, pero lo hace.

La pega que le saco, es que para sacar un crunch guapo, hay que activar el booster del limpio y subir el gain, y al final, en mi caso, lo consigo a volumenes muy altos para ensayar con mi grupo (si, son unos maricas
:fy: ). En mi caso no es demasiado problema, porque yo toco o muy limpio o muy sucio. no hay termino medio, para lo demás, bajo el volumen de la guitarra y a tomar por saco. :fy:

De todas formas, como para explicar sonidos soy un jodido zote, grabaré unas demos, con distintas guitarras, que eso seguro que os guia mejor que yo :wink:
magti
Spector

Notapor Buk Log » Vie Ene 09, 2009 7:56 am

Para ser Mesa, ese ampli siempre me a atraido :rub: esperaremos mas muestras :paper:
Imagen
Buk Log
Don Hilarion

Notapor koldo » Vie Ene 09, 2009 8:27 am

Yo lo que no entiendo es como os enterais con tanto control :roll:
Rock'n'rollak hiltzen eta izorratzen jarraitu behar du

http://www.myspace.com/aboutlunacy
koldo
jipioso

Notapor Mcgiver » Sab Ene 10, 2009 12:34 pm

Por fin te llegó el ampli. Enhorabuena. :ok:

Habrá que hacer una comparativa de los dos amplis ¿no? (DC-3 vs DC-5).

¿Koldo, pero como dices eso? Si tienes dos pedazos de pedaleras que parecen la sala de control del Enterprise. :superjuas:
Mcgiver

Notapor koldo » Sab Ene 10, 2009 3:32 pm

No es lo mismo tio, a mi me das un ampli con mas controles que la EQ y el volumen y me vuelvo loco, y con 2 canales con distinta EQ ni te cuento

koldo
jipioso

Notapor magti » Sab Ene 10, 2009 4:02 pm

Mcgiver, cuando quieras hacemos la comparativa y nos tomamos unas birrillas.

Por cierto, hay noticias de la fuente ?

Koldo. un ampli de dos canales con eq independiente no es ningun misterio, ajustas un canal y luego el otro.... es cierto, es más liada tus 8000 pedales.

Yo por ejemplo, de pedales solo llevo un whammy, un delay, y un booster. simple y efectivo.
magti
Spector

Notapor koldo » Sab Ene 10, 2009 4:56 pm

Pues para mi si lo es, nunca he sido capaz de ecualizar bien un ampli con 2 canales, y ya ni hablemos de si lleva cosas a parte como la mayoria de los boogies...

koldo
jipioso

Notapor Mcgiver » Sab Ene 10, 2009 9:02 pm

He estado casi todas las navidades fuera. Para esta semana, estará terminado. Si quieres, quedamos para hacer la comparativa y te paso la fuente y el pedal.

Koldo, ya se que tutorial podemos hacer para la próxima quedada: Como ecualizar un Mesa Boogie y no morir en el intento. :superjuas:
Mcgiver

Notapor magti » Sab Ene 10, 2009 10:41 pm

Mcgiver escribió:

He estado casi todas las navidades fuera. Para esta semana, estará terminado. Si quieres, quedamos para hacer la comparativa y te paso la fuente y el pedal.

Koldo, ya se que tutorial podemos hacer para la próxima quedada: Como ecualizar un Mesa Boogie y no morir en el intento. :superjuas:

Pues quedamos el finde que viene si quieres!
magti
Spector

Notapor koldo » Dom Ene 11, 2009 2:20 am

Mcgiver escribió:Koldo, ya se que tutorial podemos hacer para la próxima quedada: Como ecualizar un Mesa Boogie y no morir en el intento.

:mrgreen:

koldo
jipioso

Notapor exray » Dom Ene 11, 2009 2:13 pm

Pues yo soy como Koldo. Me pones tropecientos botones y no me entero de nada :flip:
exray
so puta

Notapor Klander » Lun Ene 12, 2009 7:43 pm

exray escribió:Pues yo soy como Koldo. Me pones tropecientos botones y no me entero de nada :flip:

Tu como yo,con un pote de volumen tenemos de sobra :mrgreen:
Imagen
Klander
corrosivo

Notapor Mcgiver » Mar Ene 13, 2009 12:26 am

Pues lo de quedar el finde va a ser díficil, Magti. Tengo que ir a Madrid... :mryel:

Koldo os puede informar del motivo. :twisted:
Mcgiver

Notapor koldo » Mar Ene 13, 2009 12:39 am

Por lo que veo te han convencido :mrgreen:

De lo que deduzco, que el viernes por la noche, nos tomaremos unas cervezuelas (y lo que no es cerveza :rico: ) :coolest:

koldo
jipioso

Notapor Mcgiver » Mar Ene 13, 2009 1:04 am

Eso por descontado... :mryel:
Mcgiver

Siguiente

Volver A Amplis y Efectos