Review de mi nuevo ampli

Presuma de su primer Torque...

Moderador: Gull

Review de mi nuevo ampli

Notapor xeic roig » Vie Abr 25, 2008 7:00 pm

Lo tengo desde esta mañana y sólo lo he podido probar durante 1 hora.

Nombre y modelo: Mesa Boogie Express 5:25 Combo

Lugar de compra: Rock&Classics - Barcelona

Precio: 1.250,-€

Características:

MESA ENGINEERING EXPRESS 5:25 1 x 10

ORIGIN: USA
TYPE: All valve two channel Class AB/Class A combo with solid-state rectification
OUTPUT: 25W RMS Class AB, 5W RMS Class A single-ended
VALVES: Five ECC83/ 12AX7 preamp, two EL84 power amp
DIMENSIONS: 410 (h) x 480 (w) x 275mm (d)
WEIGHT (kg/lb): 16/3
CABINET: Birch ply
LOUDSPEAKER: Single 10-inch Eminence Vintage Black Shadow
CHANNELS: Two, each with two voicing options
CONTROLS: Gain, Bass, Mid, Treble, Volume, Reverb and Contour x 2
FOOTSWITCH: Three button footswitch changes channels, toggles contour and reverb functions
ADDITIONAL FEATURES: Clean / Crunch switch on channel one, Blues / Burn switch on channel two. Contour function, channel assign switches, series FX loop, Class A/AB switch, remote switching jacks

Primeras impresiones:

Lo primero el hand made in Petaluma por todas partes :roll: Bien, el embalaje es a prueba de bombas. Una vez lo abres te empiezas a dar cuenta que es una marca que trabaja mucho el valor añadido. Todo está cubierto por una bolsa de plástico que una vez la abres tienes unas etiquetas en el asa del ampli en el cual tienes como 5 o 6 firmas del control de calidad que han pasado con el detalle de cada una.

Imagen

Cuando ya tienes al ampli delante te das cuenta que está muy bien acabado y es robusto. El Tolex negro es precioso, lleva un grabado y es imitación a piel, y al tacto es muy suave, con refuerzos en todas las esquinas y en la parte superior. La trasera lleva un rejilla de protección de las válvulas que me recuerda a la que lleva el ENGL Thunder.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las válvulas están muy bien protegidas con unos tubos blindados con rosca y a la vez muy asequibles (ya lo he comprobado para cuando se me crucen los cables para cambiarlas :rub: ).

Imagen

Después viene con una funda acolchada para guardarlo y con otra funda para el footswitch de tres pulsadores.

Imagen

Imagen

Hasta el manual y el catálogo viene con su funda con un cordelillo para cerrarla.

Imagen

Si lo comparo externamente con el ENGL, gana Mesa por goleada, aunque el ENGL es muy robusto pero no tiene los mismos acabados.

Primera prueba con su sonido:

Imagen

Bueno, lo primero que sorprende es que no percibes en ningún momento que estás tocando con un altavoz de 10", tiene cuerpo y graves para dar y vender, esto último es una virtud y a la vez un defecto ya que te descoloca de la concepción stándard de la ecualización, pero no ha sido insalvable.

Imagen

Es silencioso y no se percibe ruidos hasta que no le subes los controles de gain a tope con el contour también a tope. En clase A/B (25W) se puede tocar en casa sin pasarlo del 2 y en clase A (5W) 4/5. Tanto en una como en otra me ha sido muy fácil buscar mi sonido en limpio y me quedo con el de clase A sin desmerecer para nada el otro. Es el sonido de los Mark, cremoso, cálido,... :babas: En clase A es un ampli pensado para trabajar con previo y no para saturar las válvulas de potencia, no crugen hasta pasado la mitad de volúmen generosamente. La ecualización de los dos canales es muy sensible pero no crea problemas.

Son muy presentes las válvulas de la reverb y del loop, la primera el sonido es muy bueno y con margen, y en el loop al meterle efectos si los pasas de volúmen satura un poco y si el sonido es ya saturado, es curioso, pero aumenta la saturación pero con delay por ejemplo sigue siendo el sonido nítido y respecto la propia saturación del previo se baja un poco y ya está.

El crunch pues es eso y tal como le vas aumentando el gain te puedes quedar a algo más que rock.

El modo blues es muy bueno, es sonido blues crugidor caliente clásico y el modo lead llegas a lo que quieras, es un mesa.

Tengo que reconocer que sólo lo he utilizado durante una hora y que le he dedicado mucho tiempo a buscar mi sonido en limpio :rub: El resto sólo he estado jugando con unos riffs. Los potenciómetros de contour de los dos canales dan mucho juego, son muy sensibles y complementan la ecualización del ampli (con la típica V más pronunciada o menos de los Mark) por lo que el juego tonal es brutal y se necesita unos cuantos días para hacerse con él, por lo menos yo que estoy acostumbrado a la sencillez del ENGL.

Se ha entendido a la perfección con los pedales que le he puesto (maxon OD9 Brown mod, Thundertomate Chorus y BOSS DS-1 mod Keeley by Conguito) y la BOSS GT-8 por el loop en manual y by-pass de pm :cheerly:

Con el footswitch de tres pulsadores controlas el cambio de canal, la reverb y el contour del canal activo. No te permite cambiar de clase A a A/B lo canales por separado.

Aunque vereis ya colocado el SM57 en el cono, todavía no he grabado nada, cuando lo haga completaré la review y colgaré muestras de sonido tocadas por un rasca. :ok:
Imagen
xeic roig
progresivo

Notapor exray » Vie Abr 25, 2008 8:33 pm

Tiene una pinta estupenda :flip: :flip:

Bienvenido al club de los mesa :ok:
exray
so puta

Notapor Klander » Vie Abr 25, 2008 9:08 pm

Enhorabuena Joan y grabate algo mariquita que hace tiempo que no escuchamos nada tuyo :ok:
Imagen
Klander
corrosivo

Notapor Jack » Vie Abr 25, 2008 11:06 pm

enhorabuena :ok:
Yo estubié en los Stones 2014 en Lisboa.
Jack
mañana tocaré la guitarra o me tocaré los huevos

Notapor Corleone » Vie Abr 25, 2008 11:57 pm

Que gaseoso eres tio...yo acabaré con otro de esos pero head.
Bueno ,espero que subas algo pronto.
Imagen
Corleone

Notapor frasco » Vie Abr 25, 2008 11:58 pm

De puta madre tio...

¿no te asusta ese tornillo ahí en medio sin apretar ni nada?
¿que función tiene?

Imagen

:hi:
Ya'stamosss, yo ya caté el mistetas y ahora quiero uno
Imagen
frasco

Notapor xeic roig » Sab Abr 26, 2008 1:13 pm

:shock: no me había fijado en el tornillo :shock:

no me atrevo a tocarlo :rub: ya que encima está la placa y no sé si la sujetará o será algún tipo de traba para el transporte, dentro no hay nada que se mueva aparentemente ni vibra nada al tocar :roll:

Bueno las dos primeras pruebas:

- Canal 1 modo clean clase A

http://soundclick.com/share?songid=6493277

- Canal 1 modo clean clase AB

http://soundclick.com/share?songid=6493285

Bueno ya ireis diciendo qué os parece el sonido :ok: no como toco yo :argh: :rub:
Imagen
xeic roig
progresivo

Notapor Aren » Sab Abr 26, 2008 1:48 pm

Suena muyyyy guapo, a ver si le metes un poco de caña y le emtes tb el TS :P
Imagen
Imagen
Aren
jarra de cerveza

Notapor Buk Log » Sab Abr 26, 2008 4:23 pm

Enhorabuena Joan :ok:
Para mi gusto suena mejor el A/B pero ya sabes mis preferencias por ese tipo de sonidos :ok: Has equalizado ambas muestras igual? Sería interesante saber que sí :wink:
Imagen
Buk Log
Don Hilarion

Notapor xeic roig » Sab Abr 26, 2008 5:50 pm

Sólo cambia el interruptor de Clase A a AB :ok:
Imagen
xeic roig
progresivo

Notapor exray » Sab Abr 26, 2008 7:35 pm

Me gusta mas a/b.

Ahora te falta la cañaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :twisted: :twisted: :twisted:
exray
so puta

Notapor Corleone » Sab Abr 26, 2008 8:03 pm

Pues me gustan los 2.
Imagen
Corleone

Notapor xeic roig » Sab Abr 26, 2008 8:06 pm

Yo personalmente encuentro más cálido el A, pero bueno :roll: y la caña tendrá su proceso, tardaré un poco ya que cualquier milímetro que muevas de gain, ecualización y contour modifica radicalmente el sonido :ok:
Imagen
xeic roig
progresivo

Notapor Calson » Dom Abr 27, 2008 8:14 pm

Muy guapo y suena muy cul :ok:
Calson

Notapor xeic roig » Vie May 16, 2008 4:33 pm

Bien, sigo informando de mis impresiones.

Antes tengo que hacer mención al Servicio de Atención al cliente del distribuidor :clap: , les envié un emilio con lo del tornillo y pidiéndoles el manual en castellano, y en menos de 24 horas me enviaron un correo diciéndome que ese tornillo es para evitar vibraciones del chasis con respecto al mueble y que se puede apretar sin problemas, y el manual en castellano adjunto.

A ver como dije, viene sobrado de hormonas y tiene una fácil configuración para pastillas single, da el cuerpo y graves que les faltan sin perder su musicalidad ni calidez. Con humbuckers va acelerado, tienes que controlarlo todo y es bastante entretenido, pero el resultado vale la pena :coolest: .

Aquí va una muestra del canal 2 modo lead clase A 5W, las dos guitarras tienen diferente ganancia aunque no mucha, las más cañera es con el control de contour activado y el potenciómetro en la ecualización más V posible, las dos llevan 1/4 de la reverb a válvulas activada y la misma ecualización general, gain a las 11 y a las 2. El Wha del solo es con la GT8 por el loop en modo manual/by pass. Lo he tocado con la Ibanez SZ, pastilla de puente Dimarzio D-Sonic.

http://soundclick.com/share?songid=6549807

A ver que os parece el sonido y decirme si el altavoz parece de 10" :twisted: .

Seguiré experimentando e informando :ok:
Imagen
xeic roig
progresivo

Siguiente

Volver A Amplis y Efectos