Relic de una strato

No desmontes nada sin preguntar primero...

Moderador: juli

Relic de una strato

Notapor magti » Dom May 30, 2010 11:47 pm

Aupa gente,

Esté finde he estado relicando una Strato que compré a Itloh por 80 miseros euros (que mejor guitarra para hacerlo). Para relicarla, la he lijado con una lija de 600, quitandole el brillo a practicamente toda la guitarra, y luego el desgastado unas partes del todo. Unas hostias con las llaves, y pista. Para terminar, cambiar el golpeador por un tortoise.

Mis últimas dudas son.

- me han comentado que para que la madera coja un tono viejuno, en decoración se usa el betún de judea. ¿Podría darlo en la parte más gastada de la guitarra, para que oscurezca a un tono viejuno?
- Herrajes, hay partes que puedo lijarlas para quitarles brillo, pero por el ejemplo, los polos de las pastillas o el puente. ¿Haríais algo?

El resultado de momento :

Imagen
Imagen
Imagen
magti
Spector

Re: Relic de una strato

Notapor Javi Moldes » Lun May 31, 2010 12:11 am

hola Magti,,, el betún puede funcionarte bien aunque creo que también te podría funcionar el tinte de nogalina ,, lo mojas en un trapo y vas haciendo pasadas.... de todos modos prueba antes en un lugar poco visible como la cavidad de los muelles del trémolo o una esquinita.. el tinte entrará más profundamente en la madera que el betún,,
Javi Moldes
Moldesguitars

Notapor MoKoLoKo » Lun May 31, 2010 12:12 am

Yo lo del betún de judea lo he leído usar para plásticos y esas cosas, para que cojan tonillo viejuno, pero a lo mejor con madera cruda da demasiado color y queda muy oscuro, no se.

Por cierto, ya que tienes cierta experiencia retocando palas de guitarras (y ya que estás metido en harina) yo le intentaría quitar ese pico raro que tienen las palas de las SX, que queda feo con ganas (igualico que el que tiene mi SX Precision :roll: )

Tiene buena pinta como va la cosa :ok:
Jack escribió:Las tías tienen mal gusto. Si no serían todas lesbianas.

Sacando punta al píxel - Blog de videojuegos, cosas tesnológicas y frikeces varias
MoKoLoKo
disfruta con las tetas

Notapor Andorf » Lun May 31, 2010 9:07 am

Yo lo que digo es que dejeis de guarrear con las SX hasta que llegue, que me gustaria ver alguna entera y tal :superjuas:

Yo le ponia un golpeador blanco-viejo de esos, que queda mas acorde que el tortoise impoluto ese, y le hacia las tipicas marcas de la pua al rasgar :profe:
http://cgi.ebay.es/QUALITY-SCRATCHPLATE ... 230641c08d
Mezu hilak idazteko eskuak
elkarrekin sentitzeko eskuak
arriskua txalotzeko eskuak
ta mundu hau jorratzeko eskuak
Imagen
Andorf

Notapor magti » Lun May 31, 2010 9:14 am

Andorf escribió:Yo lo que digo es que dejeis de guarrear con las SX hasta que llegue, que me gustaria ver alguna entera y tal :superjuas:

Yo le ponia un golpeador blanco-viejo de esos, que queda mas acorde que el tortoise impoluto ese, y le hacia las tipicas marcas de la pua al rasgar :profe:
http://cgi.ebay.es/QUALITY-SCRATCHPLATE ... 230641c08d

Pues ven rapido, porque a este paso... Na, es la única que estamos destrozando. Por cierto, cuando vienes?
magti
Spector

Notapor Andorf » Lun May 31, 2010 9:20 am

Estoy en duda si irme para el bbklive o la semana siguiente
Mezu hilak idazteko eskuak
elkarrekin sentitzeko eskuak
arriskua txalotzeko eskuak
ta mundu hau jorratzeko eskuak
Imagen
Andorf

Notapor magti » Lun May 31, 2010 10:15 am

Para julio entoces, el 23 de Julio toca The cult en la rockstar de Barakatown, pero son 40 aurelios :roll: AL de poco que vengas marcho yo pal norte, que al final marcho en agosto 5 días pa finlandia.

Ya finalizado el offtopic, gracias por el consejo Javi, en cuanto tenga un rato en el curro pasaré por una tienda que tengo al lado que se dedican a hacer y customizar muebles, suelen tener toda está clase de cosas, y veré si tiró a por el betún o el tinte de nogalina.

Sobre los herrajes, he leido que acido rebajado con agua ¿Opiniones? por último anoche vi en raspar las partes que más se tocan del diapasón con nanas, y luego darle betún, pero lo ví en un diapasón de arce, en uno de palorrosa, rapariais?
magti
Spector

Volver A Consulta al Luthier