Que valvulas compro?

Presuma de su primer Torque...

Moderador: Gull

Que valvulas compro?

Notapor Corleone » Mar Sep 30, 2008 4:13 pm

Bueno,que tengo que pillarle unas valvulas al ga5...si es que fallan.Bueno en potencia dice que lleva una EL84...le puedo meter una 6L6?
Y en el previo que meto una 12ax7,12ay7,7025HG,...?
Para pastillas simples mas bien...
Igual compro un par de cada para ir probando.
Pero eso,...y que marca?EH,tad,Tungsol?Yo estaba mirando las Tad.
Imagen
Corleone

Notapor Jack » Mar Sep 30, 2008 4:22 pm

Yo no te recomiendo las TAD. A mí me suenan muy oscuras. Yo probaría unas Sovtek normales o unas Tesla normales. Para mí, una buena idea sería pillar un juego de Sovtek, que te sale en banzai por 12 euros e ir viendo como va sonando. Te lo digo porque las TAD son caras y a lo peor que oscurecen el sonido y te cagas en Dios.

Yo iría de Sovtek en adelante a ver cómo evoluciona. En el peor de los casos pruebas válvulas distintas y no pierdes mucha pasta. Yo me inclino por un juego íntegro de sovtek para ver el tono que coge mi ampli.

La Sovtek 12AX7 LPS me la han recomendado para la primera posición del previo.
Yo estubié en los Stones 2014 en Lisboa.
Jack
mañana tocaré la guitarra o me tocaré los huevos

Notapor koldo » Mar Sep 30, 2008 4:47 pm

Por partes

Corleone escribió:.Bueno en potencia dice que lleva una EL84...le puedo meter una 6L6?

Sin hacer modificaciones al ampli, yo diria que no, aunque esto mejor que te lo asegure un experto...

Corleone escribió:Pero eso,...y que marca?EH,tad,Tungsol?Yo estaba mirando las Tad.

Pues no se que decirte, va en gustos, en el hiwatt las KT88 que llevo son TAD y no me parecen nada oscuras, aunque hay que tener en cuenta que a mi me gustan los graves mas que los agudos.... en el twin llevo JJ, antes llevaba GT que en realidad eran sovtek y prefiero las JJ, tienen mas cuerpo, mas graves, a mi me suenan mejor, las GT me parecian que daban un sonido mas fino

p.d.: Yo normalmente toco con singles salvo el dia que estoy tontorron que pillo la SG o la tele con humbucker
Rock'n'rollak hiltzen eta izorratzen jarraitu behar du

http://www.myspace.com/aboutlunacy
koldo
jipioso

Notapor Gull » Mar Sep 30, 2008 6:01 pm

Para ese ampli usa la EL84 como la lleva. Creo tambien que si que habria que hacer modificaciones para poder usar otra valvula de potencia.

Para el previo puedes jugar con distintos tipos, aqui no importa, prueba a poner una 12at7 o 12au7 si quieres menos gain. Si lo quieres como siempre, la ECC83 o 12ax7, que es lo mismo.

Y respecto a la marca de las valvulas...pues como dice Koldo, o JJ o TAD son las que mejor prensa tienen.
Gull
TaliMac

Notapor Javi » Mar Sep 30, 2008 7:28 pm

Yo esperaría a que te contestara frasco que a ese ampli le ha hecho de todo :mrgreen:
Yo también estoy interesado en la respuesta ya que tengo el special, pero es el mismo ampli sólo que con más botones :mrgreen:
Salu2.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Albert Einstein
Imagen
Javi
DIY Spain

Volver A Amplis y Efectos