variación de un pedal.

Presuma de su primer Torque...

Moderador: Gull

variación de un pedal.

Notapor matarife6cuerdas » Jue Nov 15, 2007 1:40 pm

Hay un pedal de electroharmonix ( double muff ) que es el único que me ha dado ( de los que yo haya probado ) un sonido que me ha gustado, pero tiene un gran problema!!!

El rollo de este pedal son los dos niveles de distorsión que tiene. Una simple y otra doble.
La simple es cojonuda para hacer ritmos, la doble es justo lo que yo busco en un solo, muerde, pero sin pasarse... muy sobria pero bastante chula y contundente para un blusero amariconado!!! jejejeje.....
El pedal se activa con un pulsador pdt ( o 3 pdt ) pero se activa uno de los dos modos ( el que tengas puesto ) y los modos se cambian con una palanquita ( no se puede pisar ni empujar con el pie).

Mi problema con el pedal supongo que ya sabreis cual es. No lo voy a comprar si tengo que camniar de modo de drive con la mano y mucho menos voy a comprar dos pedales para tener los dos modos activos...

Y mi pregunta es... se podría hacer un apaño y quitarle la palanquita y ponerle otro botón pdt?¿¿?
matarife6cuerdas

Notapor Javi » Jue Nov 15, 2007 1:45 pm

Hombre....claro que se puede, el problema puede surgir en si tendrás espacio en la caja para poner otro pulsador.........ya sea 2PDT o del tipo que sea....ya sabes que son grandecillos.
Salu2.
Javi
DIY Spain

Notapor matarife6cuerdas » Jue Nov 15, 2007 1:51 pm

si son grandecillos , pero en último caso le cambiaría la caja.
Me puedes decir cómo lo tendría que hacer?¿¿? yo se montar cosas sin hacer, pero variar las cosas....
matarife6cuerdas

Notapor Javi » Jue Nov 15, 2007 1:55 pm

Para eso antes habría que ver si el interruptor de palanca es 2PDT o SPDT.......sea como sea el cambio es muy sencillo de hacer.
Si al final te decides a hacerlo basta con que pegues el toque, si tienes pensado cambiarle la caja en caso de que no entre el otro footswitch no tendrás ningún problema en hacer la modificación, yo es que no tengo pedales originales :mrgreen: y hasta ahora el único que he tocado ha sido un BOSS DS-1 de un colega para hacerle una MOD.
Salu2.
Javi
DIY Spain

Notapor matarife6cuerdas » Jue Nov 15, 2007 2:02 pm

Te haces tu los pedales?¿¿? pero como te buscas los planos o te los inventas?¿¿? bueno lo más seguro es que me decida a hacerlo por que me gusta mucho las dos distorsiones, asi que cuando lo tenga si quieres te doy un toque y me comentas cómo hacerlo...

Si le cambio la caja seguramente sea más cómodo el pedal asi que buscaré una caja grandota ( me molan los pedales grandes ) y asi tengo sitio para poner los dos bien separaditos ( que si no despues acabo pisando lo que no debo... pero vamos que si lo pillo será para reyes seguramente asi que aún hay tiempo. jejeje....
matarife6cuerdas

Notapor koldo » Jue Nov 15, 2007 2:05 pm

Joder tio, todavia le sigues dando vueltas al double muff??

Quieres un double muff y que cambie de drive??

Lo tienes facil, compras 2 big muffs, uno lo pones amariconado y el otro un poco cañero, pisas el primero y ya lo tienes en modo suave, pisas el segundo y ya lo tienes cañero :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
koldo
jipioso

Notapor matarife6cuerdas » Jue Nov 15, 2007 2:09 pm

ya pero no, para que quiero un big muff si no le voy a saber usar?¿¿? y ya no hablemos de dos!!! ese pedal es demasiado para mi!!!! jejejejje
matarife6cuerdas

Notapor koldo » Jue Nov 15, 2007 2:12 pm

Para que quiero yo 20 pedales si tampoco los se usar?? :mrgreen: :mrgreen:

El big muff se usa como todos los pedales, si no lo quieres usar lo dejas como estar, si lo quieres activar, lo pisas y a disfrutar :twisted:
koldo
jipioso

Notapor Javi » Jue Nov 15, 2007 2:22 pm

matarife6cuerdas escribió:Te haces tu los pedales?¿¿? pero como te buscas los planos o te los inventas?¿¿?

www.tonepad.com
www.generalguitargadgets.com
http://www.phpbbserver.com/freestompboxes/
Con esos tres sitios tienes para estar montando pedales 5 años...........yo lo último que me he hecho ha sido una unidad de reverb a muelles casera.......y suena de cohone......
Salu2.
Javi
DIY Spain

Notapor matarife6cuerdas » Jue Nov 15, 2007 2:27 pm

Coño!!! muchas gracias tio, me pongo con ello a la voz de ya!!! jejejee....
matarife6cuerdas

Notapor Buk Log » Jue Nov 15, 2007 5:50 pm

Es complicado meter el circuito en otra caja mas que nada por los jacks.

Ese pedal es como un fuzz face mas o menos? Porque si es asi, por el precio del 3pdt mas la caja, comprate antes un LPB Boost y luego me cuentas :coolest:
Buk Log
Don Hilarion

Notapor koldo » Jue Nov 15, 2007 5:56 pm

Ya quisiera el doble muff parecerse en algo al fuzz face :paper:
koldo
jipioso

Notapor Buk Log » Vie Nov 16, 2007 9:46 am

Donde se pueden escuchar muestras? De todas formas el LPB selleva muy bien con los efectos tipo fuzz. Por lo menos en los que he probado.
En cualquier caso es mi gusto :paper:
Buk Log
Don Hilarion

Volver A Amplis y Efectos