2 consultas DIY

Lugar de reunión de los genios del foro...

Moderador: MoKoLoKo

2 consultas DIY

Notapor Clonado » Lun Ago 17, 2015 11:28 am

Jarl!

Como cada año, en verano me pongo el mono de obrero y me lío a hacer reformas en mi casa (algún día dejará de parecer una casa de hippies trasnochados), y como cada año, vuelvo a ordenar mis cacharrines de hacer ruido de forma que me resulten lo más cómodo posible de usar. Para ello necesito consejo de los DIYers del foro para ver cómo puedo solucionar estas dos cosas.

- Primera. Estoy hasta el puto nabo de encender y apagar los monitores (no las pantallas, los bafles me refiero) dándole a sus respectivos interruptores que algún lumbreras puso en la parte trasera de los mismos... supongo que por que da por hecho que es lo más cómodo para encenderlos y apagarlos :roll: :argh: :argh: . El caso es que quiero enchufar ambos a una regleta (por ejemplo) y encender ambos desde ahí, con sólo apretar un botón que obviamente colocaría en un lugar accesible. ¿es esto posible?¿puedo cargarme los monitores? me imagino que dicha regleta deberá tener fusible, y que este sea del tipo que se ponen en los amplis no? (si mal no recuerdo eran de fusión lenta).

- Segunda. Necesito una reverb para el ampli. Como no estoy dispuesto a comprar un pedal nuevo (por falta de presupuseto) he visto que tengo una de muelles en el Marshall. La idea sería desconectarla, calzarle un jack y usarla a través del loop de efectos (regulándola desde allí) del Dual... ¿es esto factible?, entiendo que al ser de muelles, no se puede poner en la pedalera y usarla como un pedal más no? entiendo que en caso de que sí se pudiera, tendría que añadirle un pulsador para encenderla y apagarla y un pote para poder regularla... aunque tengo claro que yo no sabría cómo hacerlo.

Creo que nada más, a ver si aún quedais alguno de los DIYers por estos lares y podeis ayudarme. Zeeeeenkius!
Clonado
Tetas de Hombre

Re: 2 consultas DIY

Notapor MoKoLoKo » Sab Ago 22, 2015 1:24 pm

A lo primero no creo que haya ningún problema, al fin y al cabo un interruptor es un interruptor (no? xD)

Lo otro no se :P
Jack escribió:Las tías tienen mal gusto. Si no serían todas lesbianas.

Sacando punta al píxel - Blog de videojuegos, cosas tesnológicas y frikeces varias
MoKoLoKo
disfruta con las tetas

Notapor Clonado » Mar Ago 25, 2015 1:04 pm

MoKoLoKo escribió:A lo primero no creo que haya ningún problema, al fin y al cabo un interruptor es un interruptor (no? xD)

Mmmmhh... es que no estoy seguro al ser autoamplificados. La forma en que se encienden me recuerda mucho a los amplis de válvulas (va subiendo el volumen poco a poco) por lo que no creo que pueda valer cualquier interruptor. Debería ser alguno que evitara el pico de entrada.

No me imagino un ampli de válvulas con el power y el standby encendidos y estos a una regleta. Ni jarto de vino lo encendería desde el interruptor de la susodicha regleta.

MoKoLoKo escribió:Lo otro no se :P

Pero tu te hacías tus cacharrines? jooooooer... la caída de un mito! :superjuas: :superjuas: :superjuas:
Clonado
Tetas de Hombre

Notapor Buk Log » Jue Sep 03, 2015 11:29 pm

En tiempos en que leia foros y tal... Decian de poner la regleta que controle picos de tension. Respecto a la reverb, no es solo sacar los muelles, necesitas el circuito que la mueva. Respecto a esto último, en GGG creo recordar que hay un circuito para ello. Y por ultimo, un pedal con los muelles no, pero la puedes meter en un cajon y atornillarla al ampli por ejemplo. Es solo una idea esto último....
Imagen
Buk Log
Don Hilarion

Notapor Clonado » Mar Sep 08, 2015 10:18 am

Gracias Buk, estuve leyendo un poco por ahí también sobre el tema de las reverbs de muelle y por lo visto es más complicado de lo que uno se puede pensar en primer momento. Desde la propia reverb en sí, que por lo visto tienen su propia impedancia por lo que hay que tener un ampli adecuado para esa reverb (que ni idea de si es mi caso) a tener un loop de efectos en paralelo para poder usarla (esto creo que sí lo cumplo)... en resumidas cuentas, que sin tener ni idea de electrónica mejor será que lo deje estar...

Respecto a lo otro es eso que dices... aunque me imagino que será una regleta normal con fusible, pero del mismo tipo de fusible que usan los amplis a válvulas... seguiré informándome, por que madre de dios con los lumbreras que hacen estos altavoces (y todos los autoamplificados en general) ¿POR QUE COÑO NO PONEN EL INTERRUPTOR EN EL FRONTAL????????? hijos de puta :argh: :argh: :argh: :twisted:
Clonado
Tetas de Hombre

Notapor Buk Log » Lun Sep 28, 2015 3:44 pm

Habla con Congo si quieres. Yo creo recordar que se hizo una reverb de muelles. La regleta es eso... Con un fusible que haga de parapeto como en los amplis y listo.
Imagen
Buk Log
Don Hilarion

Notapor Clonado » Jue Oct 01, 2015 10:12 am

Nah, al final tengo que abortar el "proyecto reverb" ya que tengo que vender el ampli por pelotas. Así que si hay algún interesado en un Marshall MA50c por 250€ que me lo diga! Todo funciona perfectamente (no tiene muchas horas de uso, más bien bastante pocas), es sólo el acabado el que está un poco tocado con algún picotazo en el tólex (cosa normal después de tantas mudanzas)
Clonado
Tetas de Hombre

Volver A Comunidad DIY Spain