delay tape cassete

Lugar de reunión de los genios del foro...

Moderador: MoKoLoKo

delay tape cassete

Notapor jose palacios » Lun May 13, 2013 8:42 am

Hola soy vuevo en el foro y quisiera montar un eco delay con cassete ,si alguien me puede ayudar se lo agradeceria,de como es el montaje ,el resultado ,y esquema. Muchas gracias
jose palacios

Re: delay tape cassete

Notapor Jack » Lun May 13, 2013 8:32 pm

Bienvenido al foro tío. A ver si alguien sabe de qué hablas y te echa un cable.

Saluditos.
Yo estubié en los Stones 2014 en Lisboa.
Jack
mañana tocaré la guitarra o me tocaré los huevos

Notapor MoKoLoKo » Mar May 14, 2013 6:42 pm

He estado mirando por internet y hay varios proyectos bastante guays, modificando pletinas, desmantelandolas o algunos inculso con una disketera... pero todos superan con mucho mi nivel como para poder ayudarte con ello. Ánimo, e informa si consigues algo ;)
Jack escribió:Las tías tienen mal gusto. Si no serían todas lesbianas.

Sacando punta al píxel - Blog de videojuegos, cosas tesnológicas y frikeces varias
MoKoLoKo
disfruta con las tetas

Notapor Javi » Mié May 15, 2013 12:25 pm

Yo tengo ésto, hice placas y todo pero no lo probé porque no encontré un cassette adecuado para probarlo:

Imagen

Imagen

Muevo el post a su foro correspondiente, somos anárquicos pero no tanto :mrgreen:
Salu2.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Albert Einstein
Imagen
Javi
DIY Spain

Notapor jose palacios » Mié May 15, 2013 3:28 pm

Mucha gracias empezare y ya os contare
jose palacios

Notapor Javi » Mié May 15, 2013 9:23 pm

Necesitas un reproductor de cintas con tecnología de tres cabezales, ya de por si eran una rareza, así que encontrarlo hoy en día es bastante difícil, eso fue lo que me hizo dejar el tema a medias.
Salu2.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Albert Einstein
Imagen
Javi
DIY Spain

Notapor jose palacios » Mié May 15, 2013 11:42 pm

Y como son esos cassette con 3 cabezales ? Yo pensaba que era construido el circuito para una pletina normal de cassette con grabacion pero no entiendo lo de 3 cabezales . Muchas gracias por la informacion si sabes algo mas no dudes en informarme ok
jose palacios

Notapor Javi » Jue May 16, 2013 3:39 pm

A ver.........normalmente las pletinas de cassette usaban dos cabezales, uno para borrar y otro para grabar/reproducir, los de alta calidad usaban tres cabezales, uno para borrar, uno para reproducir y uno para grabar.
El problema radica en que como hoy en día ya no se fabrican apenas pletinas no hay mucho para elegir y si miras el mercado de segunda mano.......los que tienen una pletina de tres cabezales no son tontos en su mayoría y saben que cuesta una pasta y los venden a precio de oro de segunda mano, estamos hablando de que algunos piden más de 1.000€ por una pletina de cassette........
Aquí puedes echar un vistazo a los modelos que se fabricaron con esa tecnología, también hay links a ebay en caso de que haya alguno a la venta.......
Salu2.
Albert Einstein
Imagen
Javi
DIY Spain

Notapor MoKoLoKo » Jue May 16, 2013 3:58 pm

javi escribió:los que tienen una pletina de tres cabezales no son tontos en su mayoría y saben que cuesta una pasta y los venden a precio de oro de segunda mano, estamos hablando de que algunos piden más de 1.000€ por una pletina de cassette...

En la lista esa sale el SAE C101... en casa de mi abuela hay un SAE C102, muy similar pero con dos cabezales :cry:

Sacando punta al píxel - Blog de videojuegos, cosas tesnológicas y frikeces varias
MoKoLoKo
disfruta con las tetas

Notapor MoKoLoKo » Jue May 16, 2013 4:00 pm

Y el del equipo de mi padre tambien es una preciosidad... con dos cabezales one more time

http://www.vintagecassette.com/philips/n5151/

De todas formas, con lo devaluado de los cassettes, si te interesa yo intentaría bucear por los cash converters y similares, las cosas de cassettes y similares no suelen pasar de los 20€ aunque sea equipo profesional. Hace poco vi por 20€ una especie de amplificador/grabador multipistas de cassette con pantalla 2x12 en un cash converters por 20€. Estaba curradete, pero molaba un huevo :mrgreen:

MoKoLoKo
disfruta con las tetas

Notapor Javi » Jue May 16, 2013 8:43 pm

Yo también me paso de vez en cuando por los cash con la esperanza de encontrar aún alguno decente........pero está la cosa joía, no suelen tener ni de los baratunos, el cassette está muerto y la gente directamente conserva sus reproductores si son de calidad o los tira si son baratunos, no los llevan a tiendas de segunda mano.
Salu2.
Albert Einstein
Imagen
Javi
DIY Spain

Notapor jose palacios » Vie May 17, 2013 12:20 am

Pues este proyecto hay que sacarlo adelante puesto que hay muchos rascacuerdas que lo estan esperando yo con tu superinformacion voy a intentarlo .Muchas gracias a todos, cualquier informacion es muy buena
jose palacios

Volver A Comunidad DIY Spain