A ver si vosotros la conoceis

Se aceptan lap steels fabricadas con el palo de una escoba...

Moderador: exray

A ver si vosotros la conoceis

Notapor Clonado » Vie Ene 04, 2013 12:00 pm

Estoy arreglando una guitarra supermaja que un amigo encontró en el trastero de un colega suyo... lo mejor es que la usaban para tocar Jazz :shock:

Os copypasteo el tópic que he abierto en el foro de la revista (que obviamente no ha tenido contestación :argh: ).

no viene ni un mísero nombre, logo ni nada que pueda dar pistas acerca de su procedencia. Incluso no me sorprendería que fuera de lutier ya que hay alguna que otra cosa que no parece hecha con ningún tipo de mecanizado... eso o que ya hubo alguien que le metió mano.

su anterior dueño parece ser que la usaba para Jazz :shock: , de ahí que tenga unas cuerdas flat (nunca había probado unas, qué cosa más rara que son) y un puente que no está anclado al cuerpo, tipo el de las guitarras de caja o como un banjo :tuloflipas: . Las pastillas ni idea de cuales son ya que no viene nada que pueda indicarlo.

El mástil es fino de cojones, pero con un perfil D bastante pronunciado (a mi gusto, claro) lo que hace que tenga un feeling un poco extraño... lo curioso es que no tiene alma :roll: . El clavijero es parecido al que llevan los bajos Fender pero en versión guitarra, por lo general están en buen estado y funcionan bastante bien. El puente tipo Bigsby creo que con limpiarlo y ajustarlo puede volver a funcionar guay (ya lo hace ahora, pero se nota que la guitarra lleva tiempo muerta de risa).

En cuanto a sonido... Mola que te cagas!, es muy rara, muy cazallera (de ahí que me sorprendiera que la usaran para Jazz) con un grano y un timbre muy particular.

Os dejo fotos a ver si con suerte aparece alguien por aquí, y ya con más suerte pueda decir algo de ella! :mrgreen:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Las cosas que le haré será cambiar el golpeador por uno más tradicional, no sólo por que esté roto, tmbién para cambiar la sujeción de las pastillas para que se pueda ajustar la altura (lo que me lleva a rehacer los huecos en el cuerpo para ellas ya que ahora mismo tiene un parcheado raro que impide bajarlas más y las cuerdas, en un ajuste normal, golpean contra ellas). Cambiar el binding y los trastes del mástil y revisar la electrónica.
Clonado
Tetas de Hombre

Re: A ver si vosotros la conoceis

Notapor exray » Vie Ene 04, 2013 2:58 pm

ni idea :shock:
exray
so puta

Notapor Jack » Sab Ene 05, 2013 12:09 pm

me encanta macho.

qué suerte tenéis algunos con lo que encontráis.
Yo estubié en los Stones 2014 en Lisboa.
Jack
mañana tocaré la guitarra o me tocaré los huevos

Notapor Buk Log » Sab Ene 05, 2013 4:51 pm

Tiene una belleza extraña que la hace atractiva :shock:
Imagen
Buk Log
Don Hilarion

Notapor MoKoLoKo » Sab Ene 05, 2013 5:28 pm

Parece del rollo de las guitarras españolas o italianas de los 60, muy Cuentamé rockero :mrgreen:
Jack escribió:Las tías tienen mal gusto. Si no serían todas lesbianas.

Sacando punta al píxel - Blog de videojuegos, cosas tesnológicas y frikeces varias
MoKoLoKo
disfruta con las tetas

Notapor Clonado » Sab Ene 05, 2013 6:27 pm

MoKoLoKo escribió:Parece del rollo de las guitarras españolas o italianas de los 60, muy Cuentamé rockero :mrgreen:

Eres el segundo que me lo dice hoy... ¿sabrías decirme alguna marca o algún sitio donde pudiera mirar a ver si encuentro algo parecido?
Clonado
Tetas de Hombre

Notapor MoKoLoKo » Dom Ene 06, 2013 2:13 pm

Hay una serie de marcas españolas de las que hay algo de documentación, Jomadi, Galanti, las Hofner españolas... y de italianas asi de memoria, las más famosas son las Eko.

No pone nada detrás de las pastillas o el puente para ver si se puede localizar un poco la cosa?
Jack escribió:Las tías tienen mal gusto. Si no serían todas lesbianas.

Sacando punta al píxel - Blog de videojuegos, cosas tesnológicas y frikeces varias
MoKoLoKo
disfruta con las tetas

Volver A Guitarras y Bajos