Algún tutorial majo en video para programar baterías?

Otra zona de genios del foro...

Moderador: Gull

Algún tutorial majo en video para programar baterías?

Notapor Clonado » Mar Dic 18, 2012 1:09 pm

Aunque parezca que ando desaparecido, no es el caso, os observo en la distancia y controlo todos vuestros pasos :coolest:

el caso es que tengo un equipo para grabar bastante majo pero no le estoy sacando partido :roll: . Por un lado por que estoy en dique seco creativamente y por otro por que tengo bastantes problemas a la hora de programar baterías.

Estaba intentando grabar mis demos en plan pro ( :superjuas: ) para así colgarlas en itunes y ver si suena la flauta, pero ando atascado con las baterias ya que son mi talón de aquiles.

Me descargué un sintetizador bastante majo, el BFD 2, y sí, suena bastante bien, ahora sólo me queda hacer buenas baterías... ¿cómo os lo planteais vosotros? ¿hay alguna norma que tenga que tener en cuenta? ¿cómo cojones hago para que suenen como deben? Siempre me ha llamado la atención el disco de Alberto Barrero que aunque las baterías son sampleadas, joder, suenan de vicio (aunque tengan un toque ochentero). suenan con mucha naturalidad.

Hasta ahora, tiraba de loops, que adaptaba un poco, pero cuando quiero meter un redoble suele ser un puto desastre... ¿hay librerias gratuitas o descargables de baterías midi en el mercado? merecen la pena?
Clonado
Tetas de Hombre

Re: Algún tutorial majo en video para programar baterías?

Notapor MoKoLoKo » Mar Dic 18, 2012 2:43 pm

Mis intenciones suelen ser mucho menos pro, pero la última vez que intenté programar baterías me desesperé y me acabé bajando un emulador de Roland TR808 (osea, no un VST, un emulador del aparato en si, con sus botoncitos y tal :mrgreen: )

Veo más fácil que secuestres a un batería :mrgreen:
Jack escribió:Las tías tienen mal gusto. Si no serían todas lesbianas.

Sacando punta al píxel - Blog de videojuegos, cosas tesnológicas y frikeces varias
MoKoLoKo
disfruta con las tetas

Notapor Javi » Mar Dic 18, 2012 4:53 pm

Bájate el VST ezdrummer, viene con varios kits distintos y además puedes meterle más aparte de los que trae. Tiene una función llamada humanizer que varía de forma aleatoria la fuerza del golpeo así como la zona en la que se golpea dentro de la propia caja por poner un ejemplo, lo cual da matices distintos y hace que no suene artificial, al contrario, tienes un sonido muy realista de batería.
Salu2.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Albert Einstein
Imagen
Javi
DIY Spain

Notapor Javi » Mar Dic 18, 2012 5:03 pm

Acabo de acordarme, grabé ésto con una batería que programé con el ezdrummer:
http://www.soundclick.com/bands/page_so ... ID=7707037
Ya me dirás.....
Salu2.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Albert Einstein
Imagen
Javi
DIY Spain

Notapor Clonado » Mar Dic 18, 2012 7:46 pm

Gracias Javi, el Ez drummer de hecho lo compré en su momento (cuando tenía dinero y esas cosas) y no me convenció. El que tengo me gusta. El problema que es más a la hora de componer... lo mismo debería primero mirar tutoriales para aprender a leer partituras de batería y tirar por ahí... com si aprendiera a tocar un instrumento nuevo... :roll:
Clonado
Tetas de Hombre

Notapor Clonado » Mar Dic 18, 2012 7:49 pm

del tema que me has puesto, lo que me mola es cómo suena la guitarra, muy logrado el rollo jazz :ok: . El ez drummer me pega para ese rollo, algo con sonido más vintage y lo qeu busco es más rock moderno, para eso de momento me vale el que tengo :wink:
Clonado
Tetas de Hombre

Notapor Javi » Mié Dic 19, 2012 12:43 am

Si quieres te puedo pasar un libro con patrones de batería......es el que le pasó a mi mujer su profe de batera.
Pásame una dirección de correo y te lo paso, vienen un montón de patrones de ritmos de rock, blues, etc.....con eso te puedes soltar y pillar el rollo de los ritmos para programar bien las baterías.
Salu2.
Albert Einstein
Imagen
Javi
DIY Spain

Notapor juli » Jue Dic 20, 2012 11:52 am

Javi, podrías pasarme a mi también el libro ese (supongo que será electrónico)? Ya que tengo batería hace 2 años y pico no estaría mal empezar a aprender a usarla :jagrin: (y la guitarra 9 años, tampoco estaría mal aprender a tocar esa :fy: )
Yo yacería con CR9.
juli
levanté 170 Kg. y se me escapó un purrús
levanté 170 Kg. y se me escapó un purrús

Notapor MoKoLoKo » Jue Dic 20, 2012 2:32 pm

Yo ayer escribí el solo para mi eterna canción inconclusa, en algún momento la grabará y sos cagareis todos :excla:
Jack escribió:Las tías tienen mal gusto. Si no serían todas lesbianas.

Sacando punta al píxel - Blog de videojuegos, cosas tesnológicas y frikeces varias
MoKoLoKo
disfruta con las tetas

Volver A Técnicas y Recursos de Grabación