Duda transformador

Lugar de reunión de los genios del foro...

Moderador: MoKoLoKo

Duda transformador

Notapor juli » Mié Abr 06, 2011 7:08 pm

A ver niñas, a ver si alguno sabe de que va la vaina...

Resulta que estoy apañando un pedal que no encendia y blablabla, le he cambiado el led, y cuando lo enciendo, el led se enciende y se apaga... Casi seguro que es cosa del transformador... La cosa está tal que asín:

Imagen

A la izquierda el selector, a la derecha el transformador...

No se ve muy bien, pero digo como va... De las 3 posiciones del selector, a la izquierda tenemos cable marrón que viene del enchufe y cable negro, que va al trafo, al del medio cable negro, que va al otro lado del trafo, y a la derecha cable azul, que viene del enchufe...

¿Esta eso bien? Si la respuesta por desgracia es si, ¿que puede ser que esté mal?

Pregunta tonta tontísima ¿es necesario que esté enchufado el pedal al bajo (es de bajo) y al ampli para que funcione? Es que lo mismo estoy haciendo el canelo hace un rato.

Espero vuestras respuestas, hamijos (por lo menos la de javi :jagrin: ).
Yo yacería con CR9.
juli
levanté 170 Kg. y se me escapó un purrús

Re: Duda transformador

Notapor Javi » Jue Abr 07, 2011 3:35 pm

Yo lo primero que te recomiendo es que cojas un polímetro y que midas a la salida del transformador, a ver si tienes una tensión fija de salida, si la tienes el trafo está bien y tendrás que buscar el fallo por otro lado. Por cierto........el pedal no será un tremolo ¿no? lo digo por el led que parpadea :mrgreen:
Normalmente tienes que tener enchufada la guitarra (o bajo) al In del pedal para que se active, quien dice guitarra o bajo......también te vale simplemente con enchufar una clavija aunque no tenga nada conectado.
P.D. A ver si aprendemos a hacer afotos que en la que has puesto no se ve un pijo, por lo menos hazla desde un ángulo que se tenga mejor visión del conjunto de cableado :fy:
P.D.2: Este tema debería ir en la sección DIY del foro, no la de luthería.
Salu2.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Albert Einstein
Imagen
Javi
DIY Spain

Notapor juli » Jue Abr 07, 2011 4:45 pm

Yo lo primero que te recomiendo es que cojas un polímetro y que midas a la salida del transformador, a ver si tienes una tensión fija de salida, si la tienes el trafo está bien y tendrás que buscar el fallo por otro lado. Por cierto........el pedal no será un tremolo ¿no? lo digo por el led que parpadea
Normalmente tienes que tener enchufada la guitarra (o bajo) al In del pedal para que se active, quien dice guitarra o bajo......también te vale simplemente con enchufar una clavija aunque no tenga nada conectado.

A ver, hice lo que has dicho de las clavijas, por suerte aquí en el curro tengo :mrgreen:

Con el polímetro mido y del enchufe me da bien (220 aprox), los dos los he soldado a directamente al transformador y a la salida no me da nada (esto se puede hacer, no? lo de soldar directamente para probar)...

El pedal es un bass micro synthesizer (ni zorra), y lo único que hacía era que, al encenderlo y apagarlo, se encendía durante un instante... Estaba pensando que lo mismo habían puesto los cables del transformador al pedal al reves (estuvo trasteando un gilipollas antes que yo).

P.D. A ver si aprendemos a hacer afotos que en la que has puesto no se ve un pijo, por lo menos hazla desde un ángulo que se tenga mejor visión del conjunto de cableado

:rub: Ej que las fotos del móvil son una mierda, tuve que luchar por conseguir una con un poco de luz :ein:

P.D.2: Este tema debería ir en la sección DIY del foro, no la de luthería.

Vi que era moderador de aquí, y aquí que lo puse, ni me di cuenta :jagrin:

Jazz, muevelo al otro subphoro (que fe que tengo...)
Yo yacería con CR9.
juli

Notapor MoKoLoKo » Jue Abr 07, 2011 5:07 pm

Javi también es admin, no? Pues que lo mueva el, que tiene la cruz de ser el único moderador/administrador de esto con un mínimo de cordura :mrgreen:

Por cierto, yo entre con intención de ayudar, pero como en las foto no se ve una mierda, pos dije, que le den al juli :fy:
Jack escribió:Las tías tienen mal gusto. Si no serían todas lesbianas.

Sacando punta al píxel - Blog de videojuegos, cosas tesnológicas y frikeces varias
MoKoLoKo
disfruta con las tetas

Notapor Javi » Jue Abr 07, 2011 7:58 pm

juli escribió:A ver, hice lo que has dicho de las clavijas, por suerte aquí en el curro tengo :mrgreen:

Con el polímetro mido y del enchufe me da bien (220 aprox), los dos los he soldado a directamente al transformador y a la salida no me da nada (esto se puede hacer, no? lo de soldar directamente para probar)...

Tú mismo te respondes........si a la salida del trafo no tienes nada es que el trafo está jodido, en los dos cables azules (que son los de entrada supongo) tienes 220V ¿no? y en los negros si no tienes nada (o viceversa en caso de que los negros sean los que tienen que ir a 220), ya puedes comprar otro trafo.
El tema está en:
a.) Si el trafo estaba conectado al revés y usaban la salida como entrada...........el pedal es para tirarlo ya que si tu metes 220V en la salida de 12V de un trafo, en el otro bobinado tendrás una tensión de 4.033 Voltios.......obviamente si le han metido al pedal el trafo al revés lo raro es que no hubiera salido disparado como un Sputnik.
b.) Para comprar un trafo de repuesto tienes que conocer las características de éste (tensión de entrada, tensión de salida, amperaje, etc.....)
Cuando tengas que comprobar un trafo siempre es aconsejable hacerlo sin tenerlo enchufado al circuito ya que si no sabes si está cableado al revés te puedes llevar una sorpresa desagradable.........
Salu2.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Albert Einstein
Imagen
Javi
DIY Spain

Notapor MoKoLoKo » Jue Abr 07, 2011 8:10 pm

Por cierto, me supongo que si hablas de un transformador a 220v no tendrás problemas de este tipo, pero los pedales que pueden usar pila suelen cortar la corriente si no hay un jack dentro de la entrada, prueba por si acaso :excla:

Sacando punta al píxel - Blog de videojuegos, cosas tesnológicas y frikeces varias
MoKoLoKo
disfruta con las tetas

Notapor Javi » Vie Abr 08, 2011 3:03 pm

Eso ya se lo puse yo antes............. :fy: si es que no leéis mis post hostia ya :argh:
Para saber cuales son el primario y el secundario de un trafo sin enchufarlo es muy fácil: mides con el óhmetro la resistencia tanto del primario como del secundario, la del primario es mayor que la del secundario porque tiene más vueltas de hilo.
Salu2.
Albert Einstein
Imagen
Javi
DIY Spain

Notapor exray » Vie Abr 08, 2011 4:25 pm

Javi escribió:Eso ya se lo puse yo antes............. :fy: si es que no leéis mis post hostia ya :argh:
Para saber cuales son el primario y el secundario de un trafo sin enchufarlo es muy fácil: mides con el óhmetro la resistencia tanto del primario como del secundario, la del primario es mayor que la del secundario porque tiene más vueltas de hilo.
Salu2.

banear a este tio que se a vuelto loco de remate :profe:
exray
so puta

Notapor juli » Vie Abr 08, 2011 9:43 pm

Muchas gracias javi, muak.

Pues nada, probaré a meterle 12 voltios (con dos pilas de 9, con un divisor de tensión, no se me ocurre otra forma :ein: ) para ver si funciona así a pelo...
Yo yacería con CR9.
juli

Notapor MoKoLoKo » Vie Abr 08, 2011 9:55 pm

AA :mrgreen:

MoKoLoKo
disfruta con las tetas

Notapor juli » Sab Abr 09, 2011 12:16 am

Me ve mi jefe cogiendo 8 pilas para eso y me mata :mrgreen:
Yo yacería con CR9.
juli

Notapor MoKoLoKo » Sab Abr 09, 2011 7:07 am

También se pueden comprar :fy: :superjuas:

MoKoLoKo
disfruta con las tetas

Notapor juli » Sab Abr 09, 2011 10:26 am

Si tengo que comprar 8 pilas para arreglar un pedal que no es mío y por el que no voy a cobrar, le van a dar por culo :fy:
Yo yacería con CR9.
juli

Notapor Javi » Sab Abr 09, 2011 1:07 pm

A ver si te haces un fuente de alimentación y te dejas de pollas..........así siempre tendrás a mano una fuente para alimentar cualquier circuitillo de prueba.
Yo la más simple que tengo me la hice modificando una vieja fuente ATX........
Salu2.
Albert Einstein
Imagen
Javi
DIY Spain

Volver A Comunidad DIY Spain