¿Controlador MIDI?

Se aceptan lap steels fabricadas con el palo de una escoba...

Moderador: exray

¿Controlador MIDI?

Notapor Gustavo » Mar Feb 02, 2010 12:42 am

Mi sinte a muerto definitivamente. Asi que he llegado a la conclucion que nesecito un controlador midi.

Creo que el elejido es este.

http://www.musik-produktiv.es/m-audio-oxygen-61.aspx

¿Alguien me puede decir algo? ¿Las perillitas y los potes deslisables que hacen concretamente? ¿Alguien lo entiende?
Gustavo
soldado razo

Re: ¿Controlador MIDI?

Notapor Gull » Mar Feb 02, 2010 11:29 am

Gustavo escribió:¿Alguien me puede decir algo? ¿Las perillitas y los potes deslisables que hacen concretamente? ¿Alguien lo entiende?

Tiene buena pinta, M-audio es una marca aceptable para teclados MIDI, posiblemente no necesites ni un puerto midi, y vaya por USB. Ojo, si de lo que hablas es de que tienes algun cacharro fisico para controlar por MIDI asegurate de que el controlador lleva la tipica salida en conector DIN (el tipico puerto MIDI, vaya) porque hay algunos que ni siquiera lo tienen y solo sale un USB...como el mio por ejemplo.

Los potenciometros y los faders que tiene son precisamente para controlar mas funciones MIDI del aparato que quieras...podrias controlar el oscilador de un sinte desde ahi por ejemplo.
Gull
TaliMac

Notapor juli » Mar Feb 02, 2010 12:58 pm

Con que controlais los controladores midi (si suena mal es que no tengo ni idea), yo es que habia pensado en comprarme uno de 88 teclas para usarlo con el mac... con que otra cosa se puede hacer?
Yo yacería con CR9.
juli
levanté 170 Kg. y se me escapó un purrús
levanté 170 Kg. y se me escapó un purrús

Notapor Gull » Mar Feb 02, 2010 1:26 pm

Jajaja, es como aquello de "quien vigila a los vigilantes"

A ver, simplificandolo, el MIDI no es mas un lenguaje de ordenes digitales que pueden mandar informacion de un cacharro a otro cacharro. Uno sera el que mande y el otro el que reciba (como la vida misma, vamos)

Con midi se puede controlar desde un sintetizador a una caja de ritmos pasando por pianolas y anal intruders...el controlador midi solo dice "1010001110101" y el otro chisme receptor dependiendo de lo que sea fisicamente (un sinte, un instrumento virtual del ordenador, una caja de ritmos, un grabador multipista...infinidad de cacharros) interpreta que eso es la nota do de tu pianola virtual...o la orden midi numero 34 que significa "play" o sonido de bombo.

En definitiva, no se controla al controlador midi...el controlador manda ordenes como un "mando a distancia" de la tele y controla al aparato que este ligado a el.

Controladores midi son desde los teclados tipicos hasta un kaoss pad, los tipicos pads de percusion electronica, las pedaleras gordas con mil botones para controlar un multiefectos...miles de cosas que no son un instrumento, sino que sirven para controlar algo.
Gull
TaliMac

Notapor koldo » Mar Feb 02, 2010 1:55 pm

Una pequeña matizacion....

Gull escribió:el controlador midi solo dice "1010001110101"

Eso supera el rango del midi, ya que el tamaño maximo que maneja es de 7 bits, de 0 a 127 en sistema decimal o de 0 a 1111111 en binario :fy: :jagrin:
Rock'n'rollak hiltzen eta izorratzen jarraitu behar du

http://www.myspace.com/aboutlunacy
koldo
jipioso

Notapor Gull » Mar Feb 02, 2010 3:07 pm

koldo escribió:Una pequeña matizacion....

Gull escribió:el controlador midi solo dice "1010001110101"

Eso supera el rango del midi, ya que el tamaño maximo que maneja es de 7 bits, de 0 a 127 en sistema decimal o de 0 a 1111111 en binario :fy: :jagrin:

Cuando lo escribi pense "seguro que viene algun pica-codigo de estos que ven el mundo en binario y me toca los cojones" :fy: :fy:
Gull
TaliMac

Notapor koldo » Mar Feb 02, 2010 3:13 pm

Es que no lo he podido resistir :jagrin:
Rock'n'rollak hiltzen eta izorratzen jarraitu behar du

http://www.myspace.com/aboutlunacy
koldo
jipioso

Notapor Javi » Mar Feb 02, 2010 4:41 pm

Ese controlador que has puesto es exclusivamente USB, no tiene puertos MIDI, ya te comenté que según sea la tarjeta de sonido eso puede hacer que tengas latencia o no, en cambio por un puerto MIDI la posibilidad de que tengas latencia en el sonido es menor.
Yo, si puedes me tiraría a por éste:
http://www.musik-produktiv.es/edirol-pcr-800.aspx
o por éste:
http://www.musik-produktiv.es/m-audio-axiom-61.aspx
Cuestan un poco más pero son canela fina en la gama de precios en la que te estás moviendo :ok:
Salu2.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Albert Einstein
Imagen
Javi
DIY Spain

Notapor Gull » Mar Feb 02, 2010 8:57 pm

Desde luego esos que pone Javi son otro nivel, si puedes yo optaria por el axiom o el otro edirol :ok:
Gull
TaliMac

Notapor Gustavo » Mar Feb 09, 2010 11:45 am

Si, creo que al axion puedo llegar (javi tu saves mi situacion)

El tema del controlador, creo que es fundamental la conexion midi, ya que yo lo que busco es tocar a tiempo real, a travez del ordenador y la mesa de mezcla. Y sin la salida MIDI tendria problemas de latencia.

Ahora mi duda, ¿entrando por midi y con una tarjeta mas o menos que, soluciono la latencia seguro?
Gustavo
soldado razo

Volver A Guitarras y Bajos