Sigo con la cosa'l ampli (versión ampli para casa)

Presuma de su primer Torque...

Moderador: Gull

Sigo con la cosa'l ampli (versión ampli para casa)

Notapor MoKoLoKo » Mar Oct 13, 2009 5:07 pm

Veamos, después de probar el Laney en entorno de grupo, he visto que, por ahora, no es que vaya un poco justo de potencia, es que voy sobrado (me sobra la mitad del recorrido del volumen, vamos, justo cuando las cosas se empiezan a poner interesantes :jagrin: )

Por tanto, el Laney se irá al local de ensayo y lo que quiero ahora es un ampli para casa :rub:

La cosa es que mis dos opciones son absolutamente contrarias entre si... pero no se qué hacer.

Digamos que la primera opción es la opción racional, un ampli pequeño, completo, con todo lo necesario para sonar como a mi me de la gana sin necesidad de meter nada más.
Imagen
http://www.dv247.es/invt/53192/

La otra opción es más bien pasional, un ampli más simple que el mecanismo de un chupete, que de por si tiene versatilidad cero, pero lo que hace lo hace muy bien (y es a valvulinas :rub: ) Casi ni haría falta decir que ampli es este segundo no? :mrgreen:
Imagen
http://www.thomann.de/es/harley_benton_ga5.htm

Las ventajas y desventajas de uno y otro son bastante obvias: El Peavey es mucho más versátil y práctico, pero seguramente (en breve lo cataré) sea bastante chicharrero, y el GA5 tendrá un buen limpio valvular aunque su calidad sea más bien chunga y su versatilidad nula.
Por otra parte, mi traumática experiencia con el Spider III hace que mi opinión acerca de la fiabilidad de los amplis a modelado digital no sea demasiado favorable. Además las hipotéticas reparaciones de un GA5 podría plantearme incluso hacerlas yo...
Hay otra cuestión con el GA5, y es que me da una excusa guay para montar pedalitos varios. Asi, por lo pronto, un booster, un overdrive y una distorsión serían buenos compañeros para él (aunque mi síndrome de las manos como pies dice one more time que el Vypyr es mejor idea :mrgreen: )

:?:

:flo:
Jack escribió:Las tías tienen mal gusto. Si no serían todas lesbianas.

Sacando punta al píxel - Blog de videojuegos, cosas tesnológicas y frikeces varias
MoKoLoKo
disfruta con las tetas

Re: Sigo con la cosa'l ampli (versión ampli para casa)

Notapor Clonado » Mar Oct 13, 2009 5:10 pm

joder, pero si te lo estás diciendo tu sólo!, píllate el GA5 y a correr! :mrgreen:
Clonado
Tetas de Hombre

Notapor koldo » Mar Oct 13, 2009 6:40 pm

EL GA5 (dudo entre este y el primo epiphone) lo tenia McGiver y por una 2x12 sonaba de muerte el trasto, supongo que con un par de modificaciones y unas valvulas decentes puedes hacer que suene de puta madre :ok:
Rock'n'rollak hiltzen eta izorratzen jarraitu behar du

http://www.myspace.com/aboutlunacy
koldo
jipioso

Notapor juli » Mar Oct 13, 2009 8:42 pm

Ademas vale un pedo, no?
Yo yacería con CR9.
juli
levanté 170 Kg. y se me escapó un purrús
levanté 170 Kg. y se me escapó un purrús

Notapor Javi » Mié Oct 14, 2009 7:40 am

koldo escribió:EL GA5 (dudo entre este y el primo epiphone) lo tenia McGiver y por una 2x12 sonaba de muerte el trasto, supongo que con un par de modificaciones y unas valvulas decentes puedes hacer que suene de puta madre :ok:

No dudes porque son el mismo ampli, así que a pillarse el más barato y a correr :mrgreen:
Yo me pillaba el GA5 sin dudarlo, con unos pedalitos es el ampli perfecto para casa, te lo digo yo :ok:
Salu2.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Albert Einstein
Imagen
Javi
DIY Spain

Notapor Corleone » Mié Oct 14, 2009 4:29 pm

Ga5 sin dudarlo...es más antes que el pivi me pillo un valvetronix.El vox no es nada chicharrero,yo sigo tocando con él a traves de la 2x12,aunque ya no uso casi los presets.Lo tengo en un modelo fender casi,casi limpio y la pedalera(aunque solo uso el delay y el chorus juntos con un muy ligero crunch que provocan los 2 pedales).
El ga5 suena muy serio,redondo,directo con la 2x12...eso si,el mio cascó de valvulas...supongo que son las valvulas.
Y aquellos lion hearth que salieron despues? yo me quede con las ganas del chiquitin(3/5w).
Imagen
Corleone

Notapor JAH » Mié Oct 14, 2009 6:31 pm

Es verdad, tu tenías uno. El otro día me preguntaba quien que yo conocía tenía uno. Y eras tu, coño.

Qué paso, pues, con el cacharro?
JAH

Notapor MoKoLoKo » Mié Oct 14, 2009 9:20 pm

Bueno, visto el panorama, mañana pruebo el Peavey y pasado pido el Harley :mrgreen:

Por cierto ya que llamo a chez Thomann, que sabeis de la power plant HB?

Sacando punta al píxel - Blog de videojuegos, cosas tesnológicas y frikeces varias
MoKoLoKo
disfruta con las tetas

Notapor Gull » Jue Oct 15, 2009 11:40 am

Vox ac4, esas seis letras son la solucion a tus problemas moko :fy: :fy:

Y digo el ac4 porque es lo mismo que el GA5, pero con un hermoso control de reduccion de potencia que para poner a rugir las valvulas va de muerte. Ademas es precioso :rub:

Y de la Hb power plant se que va de puta madre por lo que dice un colega que la tiene. No sera una voodoo labs, pero te dara corriente a los pedales y no debe hacer nada de ruido...osea que es lo suyo.
Gull
TaliMac

Notapor koldo » Jue Oct 15, 2009 1:42 pm

Un reductor de potencia en un ampli de casi 4 watts?

Ya me parece poco 4 watts y si encima lo reduces.... ampli de nenas :fy: :jagrin:

koldo
jipioso

Notapor Gull » Jue Oct 15, 2009 2:41 pm

4w SOBRAN para tocar en casa si no quieres tener a los GEO en la puerta en 10 minutos... :fy:
Gull
TaliMac

Notapor koldo » Jue Oct 15, 2009 2:50 pm

Hombre, yo vivo al lado de un cuartel de antidisturbios, he tenido durante casi 2 años un JCM900 con su 4x12 en casa metida y no ha venido la policia a decirme nada, en cambio los vecinos si :mrgreen:

Yo digo lo de siempre, al que no le guste, que se ponga tapones y se joda, que seguro que todos los vecinos que han intentado tocarme la polla porque tocaba "alto" no lo hacen con la cantidad de gilipollas que van con el pumba-pumba a toda ostia en el coche.

No deberian de vender amplis de menos de 100 watts :profe:

koldo
jipioso

Notapor Corleone » Jue Oct 15, 2009 3:30 pm

Si pongo el ga5 a tope me vibra el falso techo,los cristales y las puertas de los armarios...Koldo ,hazte una audiometría.
Aparte a mi me da susto tocar medioalto...Es mas las ultimas veces que he ido a un local con peña no he soportado el barullo de watios.Me cabreo y me voy to rallao.
Imagen
Corleone

Notapor koldo » Jue Oct 15, 2009 3:33 pm

Si oigo de puta madre, quien dice que no gaste tapones para tocar? :mrgreen:

Digo lo de siempre, lo que mola no es escucharse, lo que mola es sentirse, sobre todo cuando ves que todo vibra y parece que se va a caer el edificio :mrgreen:

Y porque la peña de mi grupo me mira mal cuando pongo el ampli en lo que considero el volumen optimo (el master a la mitad del recorrido, cuando normalmente esta a un cuarto....), pero si por mi fuera, lo pondria a toda ostia, como los putos AC/DC

koldo
jipioso

Notapor MoKoLoKo » Jue Oct 15, 2009 4:03 pm

El AC4 también me pone muy burro, pero cuesta el doble que el GA5 :rub:

El Peavey está bastante bien, tiene buenos limpios (bastante mejores que los de los Spider), buenas distorsiones borrico-metaleras, unos efectos bastante apañados y muy configurables, y un altavoz con muy buen sonido para su tamaño. Pero, lo de siempre overdrives y distorsiones suaves, caca de la vaca.

Creo que la decisión está tomada. Sus informaré cuando llegue :mrgreen:

MoKoLoKo
disfruta con las tetas

Siguiente

Volver A Amplis y Efectos