Posible problema crate v18

Presuma de su primer Torque...

Moderador: Gull

Posible problema crate v18

Notapor José Carlos » Mié Jul 22, 2009 11:45 pm

Saludos. Acabo de recien estrenar un crate v18, el problema es que encuentro por un lado, que hay muchos graves (puede ser que falte rodaje al cono) y por otro lado un hiss muy molesto, que aumenta al subir el gain, el level y el control de agudos. EStoy planteandome cambiar la V2 de previo (lleva 3 12ax7) por una 12ay7 de electro harmonix, esta válvula la llevaban los amplis Fender de la época tweed, y puede que tenga un techo de limpio más alto, el tema esque no sé como andan de ruido esas válvulas. Estoy un poco preocupadete, que me recomendais, saludos y gracias. :ok:
José Carlos

Re: Posible problema crate v18

Notapor Jack » Jue Jul 23, 2009 12:05 am

Yo no controlo nada del tema, que quede claro.

Dicho esto, tenía un problema de exceso de graves y de ruidos en mi ampli (un Epi Electar Tube 30) y cambié una válvula del previo por una 12AX7 de Electro Harmonix y resultó ser una válvula potente y con un sonido "abierto", como rica en agudos que equilibró el resto del sonido; las otras válvulas son TAD y el ampli me sonaba algo oscuro (lleva dos 12AX7 y dos EL84); joder, con las P90 parecía que el ampli tenía reverb -y no tiene :mrgreen: -. En mi caso probé cambiando todo de posición y válvulas que me sonaban muy graves en la V2 en la V1 me iban bien. Realmente no acabo de entender todo el tema este... Primero cambié la segunda de previo por otra de menos potencia, una 5751 también EH pero mi ampli no sonaba tan bien, quedó algo moñas la verdad; redujo mucho el hiss, eso sí... al bajar la potencia de una de las 12AX7 lo noté mucho en el tema del ruido Podía subir los controles de gain significativamente sin que molestara el tema del ruido...

La 12AX7 EH me resultó muy bien y no noté incremento de ruido. Creo que es una buena válvula en general. Supongo que todo esto no te sirve de nada, pero bueno... lo comentamos por si acaso porque cuánto más pruebo más claro veo que esto consiste en prueba-ensayo de modo indefinido, puede ser muy agobiante el tema válvulas, al menos en mi caso (siempre acabo cagándome en las válvulas y jurando que vuelvo a los transistores :mrgreen: ). Yo compraría varios tipos no muy caros e iría viendo. Aquí están bien de precio pero son algo coñazo con los envíos si no las tienen en stock:

http://www.banzaieffects.com/Tubes-c-250.html

hace poco me pillé una remesa de Sovteks, porque esuché un Fender nuevo que las llevaba y sonaba muy a mi gusto, muy tintineante, pero aún no las he probado...

A ver qué dicen los expertos :ok:
Yo estubié en los Stones 2014 en Lisboa.
Jack
mañana tocaré la guitarra o me tocaré los huevos

Notapor José Carlos » Jue Jul 23, 2009 2:32 pm

Muchas gracias Jack :clap:
José Carlos

Notapor MoKoLoKo » Jue Jul 23, 2009 3:40 pm

Si mete mucho ruido y el sonido es muy flojo a lo mejor tienes alguna válvula microfónica, si las válvulas que tiene son decentes, busca si hay alguna chunga y cambiala, si son OEM a lo mejor era bueno un cambio masivo...
Jack escribió:Las tías tienen mal gusto. Si no serían todas lesbianas.

Sacando punta al píxel - Blog de videojuegos, cosas tesnológicas y frikeces varias
MoKoLoKo
disfruta con las tetas

Notapor José Carlos » Jue Jul 23, 2009 3:44 pm

Ok gracias mokoloko :superjuas: , son 3 12ax7 sotvek y dos el84, creo que va a tocar un cambio masivo, el tema es cambiar algo en previo para que me suene un poco más de brillo (no sé si puede ser por el rodaje del cono, que suene muy grave) tipo 12ay7 o algo así, para quitar ruido y ganar agudos o meterle unas 12ax7 de electro harmonix que sean poco microfónicas, estoy hecho un lio, esperoq ue se quite con el cambio de válvulas
José Carlos

Notapor Jack » Jue Jul 23, 2009 4:07 pm

José Carlos escribió:Ok gracias mokoloko :superjuas: , son 3 12ax7 sotvek y dos el84, creo que va a tocar un cambio masivo, el tema es cambiar algo en previo para que me suene un poco más de brillo (no sé si puede ser por el rodaje del cono, que suene muy grave) tipo 12ay7 o algo así, para quitar ruido y ganar agudos o meterle unas 12ax7 de electro harmonix que sean poco microfónicas, estoy hecho un lio, esperoq ue se quite con el cambio de válvulas

joder, qué raro que te suene grave son las Sovtek, yo las he tenido y sonaban tintineantes y escuché un Blues Junior que las llevaba también y sonaba de cojones, muy abierto :ein: este mundo es muy complejo de dios :ein:

a ver si pasa Javi por aquí y echa un vistazo al esquema de tu ampli... de todos modos yo pienso que con marcas como Electro Harmonix o Tesla no deberías tener problemas; la gente que cambia las de serie de sus amplis por esas marcas suelen hablar bien de los cambios y son marcas lo bastante corrientes para que no te suponga un pico de pasta el cambio :idea:

Creo que Koldo cambio las suyas por Tesla y sus amplis suenan de cojones :excla:

Koldooooooooooooooo ¿donde andas? :?:
Jack

Notapor Jack » Jue Jul 23, 2009 4:15 pm

por cierto me olvidé de comentarte que con dos Electro Harmonix, la 12AX7 y la 5751 mi ampli tenía muchísimo brillo, una gran diferencia frente a las TAD y también frente a las otras válvulas que he tenido. Cambié una de ellas porque el tono me resultaba algo raro con las P90, como muy nasal y con muchos medios... pero el ampli ganó mucho también en riqueza de agudos. Ahora tengo una TAD de esas específicas para V1 y la EH12AX7.
Jack

Notapor koldo » Jue Jul 23, 2009 7:39 pm

Lo primero bienvenido Jose Carlos :ok:

Ahora al lio, las JJ las llevo en el twin reverb, ahora mismo no me acuerdo ni cuales estan puestan ni nada de eso, tendria que mirarlo, pero en cambio que no te en el twin respecto a las Groove (las que tenian antes) es que le da mas cuerpo.

En el hiwatt, llevo TAD excepto una Svetlana (es una ECC83), el cambio es que tiene mas ganancia en el previo.

Yo creo, por lo que he probado, que las EHX si meten mas agudos, aunque tambien es cierto que los amplis crate son mas bien oscurrillos, no se hasta que punto se podra solucionar con un cambio de valvulas, en el local tengo un V3112 y suena bastante oscuro....

p.d.: Estoy de baja con una contractura en los dorsales y casi no puedo mover el cuello.... :ein:
Rock'n'rollak hiltzen eta izorratzen jarraitu behar du

http://www.myspace.com/aboutlunacy
koldo
jipioso

Notapor José Carlos » Jue Jul 23, 2009 7:40 pm

Ok, oido cocina :profe: , el tema prioritario para mi es reducir el hisss (podría venir de una de las de potencia) y ganar algo de agudos, ya que si tengo el pote de agudos, a tope mete más ruido :roll: . Por otro lado estoy viendo modificaciones en un foro janky pero sólo veo tipo Soldano, nada que mejore el techo de limpio del ampli, así que en principio solo cambio de bombillas :idea:

La cosa sin tocar nada podria queda asi: ¿?

Una para V1 de Electro Harmonix que sea poco ruidosa.(12ax7 o 12ay7)
Una 5751 V2. Según esquema para ganar brillo (toco con una tele y parece una de jazz)
La v3 otra 12ax7 aquí no recomiendan meter sino el tipo que trae.

Dos el84 emparejadas de potencia Grove o otra marca similar.

¿Cómo lo ves? Saludosssss :ok:
José Carlos

Notapor Jack » Jue Jul 23, 2009 7:48 pm

A mí me tiene buena pinta el cambio... yo pillaría alguna vávula 12AX7 de más para probar el efecto de combinar distintas potencias en el previo. Las que pillé yo son las "gold pins", aunque imagino que sonarán todas igual. En la etapa yo ya no me meto... puedes probar a dejar de entrada las que tienes a ver cómo evoluciona el sonido, que es lo que suelo hacer yo, ir cambiando poco a poco. Yo los amplis que he escuchado con JJ suenan muy bien, eso sí.
Jack

Notapor koldo » Jue Jul 23, 2009 7:53 pm

Las EL84 que venian con el ampli son las Groove?

Si es asi, cambialas, el cambio es muy considerable, las groove que suelen venir con los amplis son un poco castañanas para mi gusto

koldo
jipioso

Notapor José Carlos » Jue Jul 23, 2009 8:26 pm

Primero que te sea leve la contractura Koldo. :ok: Las de potencia son Sotvek tambien, Que marca me recomendaís en pontencia? Espero que se tema válvulas y no tenga que tocar el circuito por ahora no tengo tiempo, para estudiar alguna modificación, Saludos :ok:
José Carlos

Notapor koldo » Jue Jul 23, 2009 8:50 pm

Gracias tio :ok:

Pues de las que haya probado de potencia, las que mas me gustan son las JJ, me parecen que suenan muy nitidas y equilibradas

koldo
jipioso

Notapor Jack » Jue Jul 23, 2009 8:57 pm

A mí las Groove tampoco me entusiasman, aunque yo sólo probé una de las "buenas" para previo.En mi caso he escuchado un Carvin retubeado con JJ EL84 de las corrientes e iba como un puto cañón.

http://www.banzaieffects.com/EL84-6BQ5-JJ-pr-18355.html

También puedes probar las Electro Harmonix de potencia y hacernos una riviú :mrgreen:

http://www.banzaieffects.com/EL84-EH-pr-18297.html

joder, aunque vienen con instrucciones :ein:

Finally, an Electro-Harmonix version of the EL84 power tube. These draw more current than most tubes of this type, which is similar to the Tesla version. Expect them to take the heat in AC30 amps.

Note: These tubes have a slightly larger diameter than other EL84 tubes so they can not be used in Marshall DSL201 and DSL401 amplifiers, or reissue Vox AC15 amps.

Close reproduction of NOS EL84. Electro-Harmonix version is contructed to withstand the heat better. Nice, warm tone in guitar amps, especially on cathode biased amps [LAS TENDRÉ QUE PROBAR :mrgreen: ]. Note that EL84EH tends to bias 'hot' and may not work well in fixed bias amps like Peavey Classic 30.
Jack

Notapor José Carlos » Sab Jul 25, 2009 6:59 pm

Bueno pues decidido. Cuando venga de vacaciones la cosa va a queda así:

V1 5751 philihs.

http://www.amptek-es.com/index.php?lang ... _subcat=84

v2 12ax7 lps (doble triodo) Este modelo de válvula tiene un filamente en forma de zig-zag para reducir al mínimo la inducción de ruido en el circuito de audio.
v3 la misma que la anterior.

http://www.amptek-es.com/index.php?lang ... &id_man=20

en POtencia dejo als mismas pero estoy mirando esto.

http://www.amptek-es.com/index.php?lang ... 2&id_man=2

saludos y gracias :ok:
José Carlos

Volver A Amplis y Efectos