Experimentando

Presuma de su primer Torque...

Moderador: Gull

Experimentando

Notapor Clonado » Vie Jun 26, 2009 11:48 am

Bueno, como ya os he contado, me he pillado un ampli de bajo, concretoamente este:

http://www.musik-produktiv.es/ashdown-m ... t-300.aspx

El caso es que probé a usar el pedal de distorsión a válvulas que tengo y curiósamente es en el ampli en el que mejor me ha sonado después de un JCM800 con una strato mejicana :mrgreen: El caso es que este sábado es probable que vaya sólo con el batera a ensayar y se me estaba ocurriendo una maldad.... Tengo un pedal A/B :twisted: ... así que estaba meditando coger la ESP (Pastillas activas y afinada en C) y enviar por un lado la señal al Dual Rectifier que a su vez estaría conectado a dos pantallas 2x12 repartidas por el local y por el otro lado al pedal de distorsión que a sú vez estaría conectado al ampli de bajo.

Se que siempre se dice que te puedes cargar esto o lo otro, pero ya empiezo a estar hasta los huevos de tanta leyenda urbana (mirad los usos que se le han dado al Fender Bassman por ejemplo), es que empieza a ser como lo de Ricky Martin, el perro y la Mermelada.... que todo el mundo conoce a alguien que dice que bla, bla, bla, pero nadie se lo ha cargado en persona. Esta claro que lo ecualizaría sin agudos (ya me los daría el dual) y la verdad, mi hermano tenía un Boss Oktaver de esos, que hubiese estado de puta madre pasarlo por ese ampli :twisted: .

Bueno, ¿os parece que lo pruebe? ¿alguna recomendación aparte de la EQ y el botón de compresión conectado?
Clonado
Tetas de Hombre

Notapor koldo » Vie Jun 26, 2009 12:44 pm

El boss octaver para bajo y para mi gusto suena muy bien, lo usa el bajista de Lunacy (el grupo de ritmo y compas).

Lo de meterlo por ampli de guitarra... bueno, por poder puedes hacerlo pero ya sabes lo del mito, que yo tampoco se si es cierto o no, porque mas de una vez ha sonado el bajo por el sound city, y por cierto, con reverb mola un puñao.

Lo de los bassman, pues es muy relativo, pero ten en cuenta, por ejemplo, el bassman 59 lleva conos de 10 pulgadas en lugar de 12, aunque los tipicos bassman cabezal solian llevar pantalla 4x12.

Lo del pedal que te suene bien, tengo la teoria que a mayor limpio en el ampli, mejor suenan los pedales de distorsion, bueno, es una teoria que desde que tengo el hiwatt en el taller lo estoy comprobando, que ahora toco con un hot rod por la 4x12, y de limpio no tiene nada, y las distorsiones suenan como el orto, eso si, tienen un fuzz que me encanta, aunque no es del todo de mi agrado, que con las frecuencias graves mete una cantidad de mierda al sonido que no es normal
Rock'n'rollak hiltzen eta izorratzen jarraitu behar du

http://www.myspace.com/aboutlunacy
koldo
jipioso

Notapor Clonado » Vie Jun 26, 2009 12:49 pm

Ojo Koldo, que estoy hablando de usar la guitarra, no el bajo, lo digo por que parece que es lo que has entendido aquí:

Lo de meterlo por ampli de guitarra... bueno, por poder puedes hacerlo pero ya sabes lo del mito, que yo tampoco se si es cierto o no, porque mas de una vez ha sonado el bajo por el sound city, y por cierto, con reverb mola un puñao.

En esto no te he entendido muy bien:

Lo de los bassman, pues es muy relativo, pero ten en cuenta, por ejemplo, el bassman 59 lleva conos de 10 pulgadas en lugar de 12, aunque los tipicos bassman cabezal solian llevar pantalla 4x12.

¿dices que los conos de 10" pueden ser un problema o una ventaja al usar una guitarra? por que son los conos del ampli de bajo.

Entonces... ¿hgo la prueba no?
:twisted: :twisted: :twisted:
Clonado
Tetas de Hombre

Notapor koldo » Vie Jun 26, 2009 12:53 pm

Ahhh la guitarra... joder tio, que acabo de estar en una fiesta de jubilacion de un compañero y entre las cervezas que me he tomado y lo que he comido no me entero de nada :mryel:

Lo del bassman, me referia, que normalmente cuando la peña lo usa con un bajo, le pone conos de 10. Lo de si es una ventaja para la guitarra o no, pues supongo que sera dependiendo del gusto de cada uno, yo he tocado alguna vez con el bassman 59, y a mi no me terminan de gustar, claro que puede ser que este muy acostubrado a los de 12... no se, a mi me da la sensacion de que les falta cuerpo, tampoco es que suenen mal, pero si es la diferencia que noto.

Yo haria la prueba, ademas, las guitarras no suenan mal por amplis de bajo, que se lo digan a Josh Homme :mrgreen:
Rock'n'rollak hiltzen eta izorratzen jarraitu behar du

http://www.myspace.com/aboutlunacy
koldo
jipioso

Notapor Clonado » Vie Jun 26, 2009 9:16 pm

Bueno, he venido del local de hacer la prueba y...... :flip:

Dios mío, es un mundo de posibilidades! Ya puedo mandar a freir espárragos a todo el mundo, utilizo una caja de ritmos y a tomar por culo :fy:

En serio, es brutal, además que tengo 6 posibilidades de sonidos a golpe de pedal, 4 por la parte de bajo y otros dos por la parte de la guitarra.... y me queda por probar algún que otro pedal. Por la parte de bajo, con el pedal de distorisió+booster, pues tengo la opción de tocar limpio, con el overdrive (o distorsión), sólo con el booster, o con las dos cosas al mismo tiempo (esto es demoledor! :twisted: ). Con la guitarra pues los dos canales, seteados en uno burraco (no mucho la verdad :rub: ) y otro menos cañero.... estaba pensando que un pedal de volumen por esta rama podría estar MUUUUY bien :paper: . Bueno, pues haced combinaciones.... :mrgreen:

En cuanto al ampli de bajo, me ha molado un puñao usar la guitarra sólo con él, la verdad es qeu suena de puta madre y para tocar cosillas sureñas macarras mola un huevo, además (que no me acordaba) ya viene con un octavador que suena de puta madre, por lo que ha funcionado mejor de lo que esperaba. Lo que no tengo claro es a qué avisos tengo que prestar atención en cuanto a los conos (por avisos entiendo clippear o hacer "pop" o cosas así) antes de que peten. De momento no hace na de na, y eso que lo he puesto a tope :twisted:

Ahora sólo me queda usar las dos pantallas en el Dual, cosa qeu probaré mañana. Aunque el experimento "acojonante" sería poder enchufar 2 4x12 al Dual y un 15" al de bajo, de tal modo que estaría con 2 4x12 + 4x10 + 1x15" :fy:

¡¡¡¡¡Bienvenidos al infierno!!!!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Clonado
Tetas de Hombre

Volver A Amplis y Efectos