AL poner en single una humbucker, que bobina suena?

Se aceptan lap steels fabricadas con el palo de una escoba...

Moderador: exray

AL poner en single una humbucker, que bobina suena?

Notapor magti » Dom Dic 14, 2008 1:24 pm

Pues eso señores, ayer le cambié por segunda vez las pastillas a mi Fame forum III, le he puesto 2 59´ de 4 hilos.

Antes tenía un 59 de dos hilos en el mastil, y una duncan custom en el puente, que no me gustaba nada. El caso es que después de una mañana haciendome la picha un lio con el push pull, quemarme con el soldador, y varias pruebas, he logrado ponerla, el sonido me mola, ha ganado 1000 la guitarra en los limpios, pero lo que no me queda claro es que cuando las pongo en single, la bobina que suena es la de dentro en vez de la de fuera. ¿Esto es así, o es debido a mi inutilidad como electronico? :mryel:
magti
Spector

Notapor MoKoLoKo » Dom Dic 14, 2008 1:56 pm

No soy yo ni mucho menos el más ducho en estos menesteres pero creo que:

- Si te gusta como suena asi, pos ya está :mrgreen:
- Si no, con cablear al revés debería bastar
- En mi Cort, en modo single, suenan las bobinas de "más afuera" (la que está más cerca del puente y la que está más cerca del mástil)

Supongo que variará algo el sonido, el de ambas pastillas será más parecido al de una hipotética pastilla central

:flo:
Jack escribió:Las tías tienen mal gusto. Si no serían todas lesbianas.

Sacando punta al píxel - Blog de videojuegos, cosas tesnológicas y frikeces varias
MoKoLoKo
disfruta con las tetas

Notapor Corleone » Dom Dic 14, 2008 2:48 pm

Ahm,yo pensaba que seguin sonando las 2 pero como si fuera una.Como si fuera ne serie o paralelo.
Imagen
Corleone

Notapor Clonado » Dom Dic 14, 2008 2:57 pm

puesdes probar con dando toquecitos con un destornillador en los polos de los imanes, la bobina que esté activada sonará muuuucho más fuerte que si le das a la otra (en principio no debería sonar si no está activada, pero a mi siempre se me cuelan ruidos :rub: )
Clonado
Tetas de Hombre

Notapor magti » Dom Dic 14, 2008 4:46 pm

si, si eso he hecho, la cosa es que me suenan las del centro. y mi pregunta ¿Es normal?
magti
Spector

Notapor Clonado » Dom Dic 14, 2008 5:15 pm

¿las del centro? :flip: .... no me entero, ¿es como el chiste de van dos y se cae el del medio? :flip: :fy:

Explícate, por que si te he entendido bien, tienes una pastilla doble a la que quieres hacer que suene en modo single ¿no? entonces... ¿dónde entra lo de "la del centro"? :?:
Clonado
Tetas de Hombre

Notapor magti » Dom Dic 14, 2008 5:18 pm

Clonado escribió:¿las del centro? :flip: .... no me entero, ¿es como el chiste de van dos y se cae el del medio? :flip: :fy:

Explícate, por que si te he entendido bien, tienes una pastilla doble a la que quieres hacer que suene en modo single ¿no? entonces... ¿dónde entra lo de "la del centro"? :?:

:superjuas: :superjuas:

me refiero a que lo que suenan son las bobinas del medio, es decir, las que no tienen los polos ajustables!
magti
Spector

Notapor MoKoLoKo » Dom Dic 14, 2008 5:26 pm

A ver, tenemos dos humbucker, cuatro bobinas en total :mrgreen:

(======) <----
(======) <----

(======) <----
(======) <----

Las de la flecha roja serían las de los extremos y las de las verdes, las del centro.

Coñe que todo hay que explicarlo :fy:

:flo:

Magti, nos hemos cruzao :mryel:
Jack escribió:Las tías tienen mal gusto. Si no serían todas lesbianas.

Sacando punta al píxel - Blog de videojuegos, cosas tesnológicas y frikeces varias
MoKoLoKo
disfruta con las tetas

Notapor Clonado » Dom Dic 14, 2008 5:30 pm

coño, pensaba que hablaba de una sóla pastilla, no contando con las dos dobles... bueno, ni idea de lo que habrás hech, ya sabes que yo con la electrónica de las guitarras soy bastante cateto, bastnte tengo con conseguir que suenen como para hacer experimentos :mrgreen:
Clonado
Tetas de Hombre

Notapor el gamba » Lun Dic 22, 2008 1:33 am

No se si habeis catado alguna PRS con el selector de 5 posiciones.

La posicion 2, son las dos pastillas, pero solo las bobinas de fuera y la posicion 4 las dos pastillas pero solo las bobinas de dentro. Suenan exactamente igual.

Vamos, que da igual que suene un lado que otro, las diferencias son practicamente inapreciables.

En teoria, las bobinas mas cercanas al puente, son mas brillates y tirando al mastil, mas redondas (en ambas pastillas), pero es tan pequeña la distancia entre bobinas, que no se nota ná de ná.

Saludosss.
el gamba

Volver A Guitarras y Bajos