Las valvulas de mi koch...

Presuma de su primer Torque...

Moderador: Gull

Las valvulas de mi koch...

Notapor Gustavo » Vie Dic 12, 2008 9:12 pm

Tengo un Koch Multitone. estoy muy contento con el, me ha cambiado la vida. La cuestion es que desde que lo compre, hace 2 años, no le he hecho nada. Estoy pensando en limpiarlo y mirarle un ruidito con ayuda de nuestro gran Javi. Sino, yo solo ni de coña.

...Pero...

Seria interesante ponerle una valvulas nuevas. No ahoro, estoy en paro. Pero en cuanto vuelva a currar seria posible. Y como las cosas mejor prepararlas con tiempo...

¿que podria montar?

Esta es la lista de tubos compatibles...

EL34, 6CA7, 6L6,
6550, KT66, KT77, KT88, KT90, KT100.

Me gusta sonar definido, grave y con garra sin perder calidez...
Gustavo
soldado razo

Re: Las valvulas de mi koch...

Notapor Javi » Vie Dic 12, 2008 11:00 pm

Gustavo escribió:EL34, 6CA7, 6L6,
6550, KT66, KT77, KT88, KT90, KT100.

Me gusta sonar definido, grave y con garra sin perder calidez...

:mrgreen:
Salu2.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Albert Einstein
Imagen
Javi
DIY Spain

Notapor Clonado » Sab Dic 13, 2008 12:09 am

Las mismas que iba proponer yo, pero como no tengo ni papa de válvulas, prefería que hablara antes alguien que controlara :mrgreen:
Clonado
Tetas de Hombre

Notapor Gustavo » Sab Dic 13, 2008 12:39 am

Las válvulas de potencia KT88 se utilizaban y se utilizan más en amplificadores de audio de alta fidelidad, que en amplificadores de guitarra por su alta potencia y su baja distorsión.

Se trata de una variante más grande de la no menos conocida KT66.
La KT88, si bien es similar a las americanas 6550 es bastante diferente en algunas características.
Esta válvula es de las más grandes de su clase y de las que más voltaje admite, hasta los 800 voltios. Como dato significativo decir que las KT88 son muy caras en comparación a otras válvulas del mercado.

Yo nesecito distorciones muy llenas. Me da a pensar que esta valvula es muy limpia. No se, ¿digo?.

Y ademas, la idea es un tubo que pueda comprar..., tu saves javi, Ana me aguanta, pero si me paso mucho me mata...
Gustavo
soldado razo

Notapor Javi » Sab Dic 13, 2008 1:21 am

Gustavo.....tú pregúntale a koldo como suenan en su ampli, a él también le gustan los graves acentuados :ok:
Los KT88 son de alta ganancia, en HiFi se usan con menos tensión para que no distorsione, pero las tensiones a las que trabaja un ampli de guitarra no se parecen en nada a las que se usan en equipos HiFi.
Tu ampli tiene 4 válvulas ¿no?
Las KT88 más baratas matcheadas cuestan 22,61€ cada una y son Sovtek, unas JJ Tesla te saldrían por 33.38€ cada una, las Electro Harmonix estarían en medio de éstas dos: 27.37€ cada una.
Yo personalmente te recomendaría las Sovtek, son baratas y es buena marca, la diferencia de precio entre éstas y las EL34 JJ Tesla es de 3€ por válvula y creo que merecería la pena probar esas KT88 :ok:
Salu2.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Albert Einstein
Imagen
Javi
DIY Spain

Notapor Jack » Sab Dic 13, 2008 2:08 am

yo ya dije en otro topic que Sovtek me parece una marca interesante :idea:

El Blues Junior de Travis traía Sovtek de serie y suena de cagarse :idea: y son baratas, al menos uno no se queda muy jodido si luego no le gusta el sonido...
Yo estubié en los Stones 2014 en Lisboa.
Jack
mañana tocaré la guitarra o me tocaré los huevos

Notapor Gustavo » Sab Dic 13, 2008 10:53 am

En las salas comerciales que tengo en argentina uso valvestates 8100. Le van a todo el mundo y son muy resistentes. Pues las 12ax7 de Sovtec duran el doble que el resto y llegan al final de su vida en mejores condiciones.

Y estoy hablando de amplis en los que toca un punki asqueroso, atras un heavy novel que viene con un MZ y una strato cutre con bobinas simples y quiere ser metallica, luego un roquero, y asi un promedio de 6 horas al dia...

Me has convencido Javi, ademas, no es dinero, las 4 son menos de 100 leurelios. Yo es que tenia en la mente los precios de hace 15 años cuando un juego de EL34 eran 300 dollares... Lo que pasa al hacerce viejo, que uno chochea...
Gustavo
soldado razo

Notapor koldo » Sab Dic 13, 2008 4:19 pm

Gustavo lo que buscas son las KT88, cuando suena el ampli en limpio, suena limpio, con definicion y con cuerpo, fijate como sera, que incluso me suenan mas limpias y definidas con los efectos que las 6L6 en el twin reverb. En distorsion, pues pasa lo mismo, aunque yo no uso la distorsion del ampli (paso de llevarlo al maximo de ganancia) con las diferentes distorsiones que llevo, suena con cuerpo y pegada.

No se, yo tampoco se definir mucho los sonidos de las valvulas, tambien porque tampoco se hasta donde interviene la valvula y donde el ampli, de todas formas yo buscaba lo mismo que tu y cuando me hicieron el clon hiwatt me decante por estas en lugar de las EL34, a parte de que habia leido por ahi que guitarristas como Jimmy Page lo habian llevado en sus marshalls.... Puedes preguntarle a Clonado y McGiver que han probado el ampli y que te digan ellos como suena :ok:

En cuanto a marcas, el mio monta dos KT88 TAD y da 100Watts... para cuando me toque cambiarlas seguramente y si las encuentro, le pondre unas JJ, puesto que hasta ahora son las que mas me han convencido
Rock'n'rollak hiltzen eta izorratzen jarraitu behar du

http://www.myspace.com/aboutlunacy
koldo
jipioso

Notapor Gustavo » Lun Dic 15, 2008 7:46 pm

Koldo, gracias por tu respuesta. Ademas que si el master Javi lo dice ya esta, fe ciega en el jefe.

Bueno, ahora a ver si consigo curro pronto que de eso depende todo...
Gustavo
soldado razo

Volver A Amplis y Efectos