Presentación en família de la PRS Custom 24 que he pillado

Se aceptan lap steels fabricadas con el palo de una escoba...

Moderador: exray

Presentación en família de la PRS Custom 24 que he pillado

Notapor xeic roig » Vie Oct 03, 2008 2:43 pm

Fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Primeras impresiones:

La guitarra vale su precio, respecto como está el mercado de las PRS. Los acabados son perfectos, creía que no encontraría una guitarra mejor acabada que mi ex-Prestige, Gibsons, Fenders USA, Tokay, Suhr,... que había visto por aquí no la superaban, esta sí, es de otra división.

El pájaro que me la ha vendido un poco dejado por no decir guarro (ya le he enviado un correo al respecto), la parte que da al pecho de la tapa de arce del cuerpo y la trasera del mástil tenían roña, que he solucionado inmediatamente de la manera que él nunca ha hecho, limpiándolo; ha quedado impresionante. Tiene una pequeña rallada en la parte trasera solucionable, un pequeño golpe en la pala casi imperceptible y ha cambiado el clavijero original por uno mejor prs bloqueable pero ha dejado algún agujero al aire, también solucionable ya que he encontrado masilla del tono de la caoba, ha quedado impoluta. Los cromados del puente con roña, ahora brillan y las cuerdas un poco oxidadas, se cambian por otras. El estuche original lo es tanto que me parece que es el que le dió Paul Reed Smith a Santana con su primera guitarra, estaba hecho una mierda, solucionado en el archivo definitivo (la basura). Encima el pájaro lo empaqueta cerrado con llave y no las envía, lo llamo por teléfono y medio picado me dice que lo abra con un destornillador, mi respuesta ha sido "de acuerdo, ahora llevo la boina puesta, cuando vea la guitarra me la quito y me pongo en contacto contigo para gestionar por lo menos una funda nueva".

El mástil una delícia al tacto y los trastes impolutos, menos mal, los pájaros si los miras de arriba a bajo rápido parecen que se hechan a volar.

La acción de las cuerdas bajísima, tan baja que la prima está a micras de las pastillas y éstas altísimas, y eso que a mi la acción no me gusta alta. En definitiva un metalero que no sabe configurar una guitarra y que prefiere salida a definición.

Una muestra de esto último son las pastillas, unas EMG 85 y 81. La pila gastada, para variar pero también solucionado. El sonido de la pastilla de mástil de una definición casi hi-fi y gruesa, preciosa para Jazz, me gusta y la de puente salida excesiva y rompe en limpio enseguida. En definitiva, muy buenas pastillas pero no es lo mío, las encuentro artificiales pero no hasta el límite de que se coman el tono PRS como dicen algunos, eso sí que no es cierto bajo mi criterio, si alguien quiere unas EMG 85-81 a buen precio ya sabeis a quien dirigiros.

Los potes un recorrido comodísimo y de una precisión envidiable, sólo le hecho a faltar un push pull como llevan las nuevas para cuando ponga pastillas pasivas tener 3 sonidos humbuckers y 3 singles. El conmutador de tres posiciones, comodísimo y también muy fino al accionarlo.

El puente sensacional, lo que buscaba, un puente fijo fiable en una guitarra de precisión en la que la necesidad de quintaje prácticamente ha desaparecido.

Perdonadme que sea tan pijoteras pero yo mis guitarras las vendo impolutas y ajustadas :argh:

La grabación de prueba tendrá que esperar un poco ya que cambié de ordenador y tengo que instalar programas. Seguiré informando.

Espero opiniones y comentarios :cold: , comprador de las EMG :hi: y ... :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
xeic roig
progresivo
 
Mensajes: 210
Registrado: Dom Nov 18, 2007 10:43 am
Ubicación: Barcelona (Catalunya)

Notapor Mcgiver » Vie Oct 03, 2008 2:53 pm

Que te va a decir un incondicional de esas guitarras. :ok: :ok:

Imagen
Avatar de Usuario
Mcgiver
 
Mensajes: 331
Registrado: Vie Feb 15, 2008 2:19 pm
Ubicación: Bilbao

Notapor Gull » Vie Oct 03, 2008 3:00 pm

Lo mejor de tu foto las chanclas Edu :superjuas: :superjuas:

A mi las PRS no me acaban de molar, demasiado modernas y de acabado brillante para mi gusto, pero tengo que reconocer que son unos guitarrones de cuidado y muy comodas. :ok:
Avatar de Usuario
Gull
TaliMac
 
Mensajes: 2441
Registrado: Vie Dic 07, 2007 1:39 pm
Ubicación: Fachadolid, home of Josemari

Notapor Mcgiver » Vie Oct 03, 2008 3:12 pm

Que mamonazo. :superjuas:

Que va, lo mejor fue la lona del escenario. :superjuas:




Imagen



Ese concierto fue apoteósico, en casa de un colega, con parrillada y cogorza incluida y para cierre de fiesta, de teloneros... la guardia civil. :fy:
Avatar de Usuario
Mcgiver
 
Mensajes: 331
Registrado: Vie Feb 15, 2008 2:19 pm
Ubicación: Bilbao

Notapor koldo » Vie Oct 03, 2008 3:21 pm

Mola la guitarra, yo tampoco soy muy amante de las PRS, me pasa como con las ibanez de "jevi", el mastil tan plano me resulta muy incomodo, pero sonar, suena de puta madre, al menos las que he probado :mrgreen:

Enhorabuena Xeic :ok: a disfrutarla!
Rock'n'rollak hiltzen eta izorratzen jarraitu behar du

http://www.myspace.com/aboutlunacy
Avatar de Usuario
koldo
jipioso
 
Mensajes: 6440
Registrado: Mar Oct 30, 2007 6:36 pm
Ubicación: Madrizzz City

Notapor xeic roig » Vie Oct 03, 2008 4:12 pm

Gracias a todos :ok:



Mcgiver escribió:Que te va a decir un incondicional de esas guitarras. :ok: :ok:

Imagen



Por cierto que pastillas llevas :?: es una custom 22 :?: Dragon :?:
Imagen
Avatar de Usuario
xeic roig
progresivo
 
Mensajes: 210
Registrado: Dom Nov 18, 2007 10:43 am
Ubicación: Barcelona (Catalunya)

Notapor Gustavo » Vie Oct 31, 2008 8:31 pm

Felicidades :ok: Ese tono champan es de lo mas delicado. Y esos pajaros, hace años que estoy enamorado de ese marcador. Los EMG una vendicion del olimpo, tanto, que yo los tengo en 3 de mis guitarras.

Si alguna vez pillo una PRS, va a ser esta, esta o una roja trasparente :wink:
Avatar de Usuario
Gustavo
soldado razo
 
Mensajes: 279
Registrado: Mar May 20, 2008 9:08 am




Volver A Guitarras y Bajos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron