Pote MASTER ruidoso

No desmontes nada sin preguntar primero...

Moderador: juli

Notapor Clonado » Lun Oct 20, 2008 7:12 pm

Yo haría lo que te comentan de usar alcohol de quemar, para mí mejor eso que los limpiapotes, cada vez que he usado uno de esos el pote se ha quedado más guarro que antes... :evil:

El alcohol es lo mejor para limpiar cualquier cosa electrónica, limpia, desinfecta, cuesta dos duros y no oxida.... ¿alguien da más? :mrgreen:
Clonado
Tetas de Hombre

Notapor Gull » Lun Oct 20, 2008 7:22 pm

koldo escribió:Los hiwatt de Gilmour no son de 50, NENAZA :superjuas: :superjuas:

Ya lo se, tolai, pero para que coño quiero yo 100w si toco con 15 al 3,5 de volumen en los ensayos?? pretendo comprarme un AC30, y no se donde coño voy a meter tanto bicho y tantos vatios en mi microlocal (9 metros cuadrados) :fy:
Gull
TaliMac

Notapor Klander » Lun Oct 20, 2008 7:23 pm

Tambien tienes la opción de comprarte un ampli nuevo...no es lo mismo ajustar el bias que limpiar un pote....donde va a parar :mrgreen:
Imagen
Klander
corrosivo

Notapor koldo » Lun Oct 20, 2008 7:29 pm

AC30? Tantos watios? No son 30? :fy:

100 Watts con master volumen es una bendicion, suena bien lo pongas como lo pongas, al menos el hiwatt, no se, yo he llegado a tocar con el twin al 5 tocando al aire libre y en el local depende la guitarra, no pasa del 3,5. El hiwatt lo llevo del master a las 10, con el normal volumen un poco mas de la mitad y el bright volumen a las 11 mas o menos.... lo de los 2 volumenes y linkearlos es un pelotazo :ok:

Hazte un hiwatt de 100 y dejate de ac30, hiwatt de 50 y demas mariconadas :wink:
Rock'n'rollak hiltzen eta izorratzen jarraitu behar du

http://www.myspace.com/aboutlunacy
koldo
jipioso

Notapor Javi » Lun Oct 20, 2008 8:10 pm

koldo escribió:Los hiwatt de Gilmour no son de 50, NENAZA :superjuas: :superjuas:

En serio, haztelo, que no te vas a arrepentir de como suena el condenado :ok:

Yo voy a ser realista:
Un ampli con el mismo sonido que un HiWatt de 20W es más que suficiente para mi que no toco en ningún grupo y sólo toco en mi casa, cada uno tiene las necesidades que tiene........
Ahora, para 20W.......¿qué válvula tiene mejor sonido? ¿EL34? ¿KT88?
A ver el experto en HiWatts que diga algo :mrgreen:
Salu2.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Albert Einstein
Imagen
Javi
DIY Spain

Notapor koldo » Lun Oct 20, 2008 8:22 pm

Lo de las valvulas, pues no lo se, para 20 Watts igual las KT88 son demasiado, piensa que yo llevo 2 y da 100, las EL34 a mi no me hacen mucha gracia, prefiero las KT66, supongo que tambien depende lo que busques, segun tengo entendido la KT88 es la hermana mayor de las 3 valvulas, mas graves, mas cuerpo y satura mas tarde (se suele usar en amplis de bajo), las EL34 rompen pronto y para mi gusto, le faltan graves (las llevo en un sound city concord, el hermano pequeño del hiwatt, y me peleo constantemente con la EQ, a parte de que no tiene control de los medios), y las KT66 es una cosa intermedia

No has pensado en hacertelo clase A con EL84? Creo que hay un modelo hiwatt (studio creo que es), que son 18 Watts clase A.

Lo de la diferencia de potencia, en la quedada de gmania en Madriz, pude catar 3 hiwatt distintos, 100 watts, 50 watts y 20 watts, y la diferencia era abrumadora, igual es sugestion mia, pero el de 100 watts era el que mas me gustaba, por sonido, por pegada y por limpio :ok:

koldo
jipioso

Notapor Javi » Lun Oct 20, 2008 9:08 pm

koldo escribió:No has pensado en hacertelo clase A con EL84? Creo que hay un modelo hiwatt (studio creo que es), que son 18 Watts clase A.

Hay un modelo clase AB con dos EL84 y seguramente me decante por ése y efectivamente es de 18W.......para tocar yo sólo en casa me sobra y la verdad es que tiene mu buena pinta.
koldo tú que tienes un clon de HiWatt.......el limpio es un buen limpio tipo Fender o es más bien crunch?
Lo pregunto más que nada porque Gilmour en algunas canciones tiene un limpio acojonante y me parece muy difícil tener un limpio tan bueno con 4 válvulas de previo, por lo que he pensado que a lo mejor usa otro ampli para grabar su guitarra en limpio.
Ya puestos y como sé que eres un poco friki :mrgreen: ..............ese ampli lo usaba cuando tocaba en Pink Floyd y sigue usándolo ahora en solitario?
Salu2.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Albert Einstein
Imagen
Javi
DIY Spain

Notapor koldo » Lun Oct 20, 2008 9:39 pm

Por partes

Javi escribió:Hay un modelo clase AB con dos EL84 y seguramente me decante por ése y efectivamente es de 18W.......para tocar yo sólo en casa me sobra y la verdad es que tiene mu buena pinta.

Pensaba que era clase A :rub:

Javi escribió:koldo tú que tienes un clon de HiWatt.......el limpio es un buen limpio tipo Fender o es más bien crunch?

Las dos cosas :mrgreen: me explico: limpio como un fender no es, pero no por nivel de saturacion sino por la ecualizacion, el fender es mas fino y cristalino, el hiwatt es mas gordo pero sigue siendo limpio, respeta mucho el tono de la guitarra. Segun como te enchufes al ampli, si directo a una entrada u otra (brillo o normal, o entrada con ganancia o sin ella) consigues sonar que rompa antes o despues, el canal brillante satura antes, si le vas subiendo el volumen de ese canal, suena como si tuviera un booster de agudos, para que te hagas una idea. Si a todo esto, le sumas que puedes linkear los dos canales y que tienes la posibilidad de poner primero uno u otro, te da el abanico completo, desde limpio hasta distorsion (con los 2 potes de volumen del previo al maximo suena distorsionado pero definido a la vez). Yo lo llevo con un pelo de crunch y llevo el volumen normal a un poco mas de la mitad y el bright casi a las 11. Tambien hay que tener en cuenta, que el ampli tiene mucha dinamica, para que me distorsione asi, le tengo que arrear bien a las cuerdas, por contra, ese pelin de saturacion hace que los pedales de distorsion suene con mas cuerpo. Es un mundo el ampli, puedes hacer practicamente lo que quieras con el.

Javi escribió:Lo pregunto más que nada porque Gilmour en algunas canciones tiene un limpio acojonante y me parece muy difícil tener un limpio tan bueno con 4 válvulas de previo, por lo que he pensado que a lo mejor usa otro ampli para grabar su guitarra en limpio.

Bueno, yo el ampli mas limpio que he escuchado es el twin reverb y lleva 6 en el previo :roll:

Javi escribió:Ya puestos y como sé que eres un poco friki mrgreen ..............ese ampli lo usaba cuando tocaba en Pink Floyd y sigue usándolo ahora en solitario?

Gilmour tuvo sus epocas de amplis/guitarras, en los primero discos de pink floyd utilizaba telecaster con amplis y pantallas selmer. Luego en el maravilloso ummagumma, utilizo sound city junto con los selmer (la contraportada del disco, sale todo su equipo y se ven los sound city), y empezo a usar la strato (cuenta la leyenda, que la primera telecaster que tuvo se la robaron de gira, sus padres le regalaron otra por su cumpleaños y se la robaron tambien, entonces como la strato era la moda, se pillo una strato.... en que hora :mrgreen: ). A partir del meddle, empieza con los hiwatt DR103 y pantallas WEM y desde entonces no se separa de ellos en directo, en estudio, lo alterna con twin reverb (el dark side of the moon esta grabado con los dos amplis). Ahora en solitario tambien usa un fender 1956 tweed 2x12, pero vamos, que el sonido Gilmour es basicamente hiwatt + strato. Aunque tampoco es oro todo lo que reluce, uno de sus punteos mas famosos (another brick in the wall part 2), esta grabado con la guitarra enchufada a una puerta de ruido y un compresor bien cargado de ganancia, de ahi a la mesa de mezclas y de esta a un previo mesa boogie y otra vez de vuelta a la mesa, ahhh y con una les paul goltop modelo del 55 con P90.

De los efectos, podemos hablar largo y tendido otro dia porque da para otro topic.

koldo
jipioso

Notapor JAH » Mar Oct 21, 2008 12:32 pm

El mio es un combo 2x10, clase A dos EL-84 y tres 12AX7. 20w, pone. CUSTOM 20, se llama. Demasiado para casa.

Por lo que cuenta Koldo de los dos MASTER, igual es mejor para casa uno de 50w que también va con ese rollo que el mio que es de 20w y lo que tienes es el GAIN y el MASTER de toda la vida. Bueno, hay otro rollo y es que si bajas los potes de ecualización a cero, no da salida ninguna y conforme vas subiendo cualquiera de los tres, tienes lo que podrías llamarse un "segundo MASTER".
JAH

Notapor Javi Moldes » Mar Oct 21, 2008 9:42 pm

hola, lo que te han dicho es correcto, el crc en spray para componentes electrónicos va bien. Lo peor de acceder a los pots en algunos modelos es el riesgo de fastidiar algo si no se sabe muy bien lo que se hace.

otra posible solución que puedes intentar sin desmontar nada es quitar el empellecedor del pote, tirar ligeramente un poco del bástago hacia ti y darle con el spray, en algunos pots el líquido que baja por el eje del pote hasta la cazoleta de éste es suficiente para limpiarlo. saludos
Javi Moldes
Moldesguitars

Notapor JAH » Mié Oct 22, 2008 1:40 pm

Gracias a todos por la información. Cuando haga lo que sea, informaré puntualmente. Si eso, pondré unas pictures o algo para ilustrar. :ok:
JAH

Anterior

Volver A Consulta al Luthier