Problema de ganancia

Se aceptan lap steels fabricadas con el palo de una escoba...

Moderador: exray

Problema de ganancia

Notapor koldo » Vie Sep 26, 2008 10:51 am

Ayer estaba ensayando usando el twin y la tele 62 custom CIJ, antes tenia el twin para ensayar con los otros 2 grupos y no podia pasarlo del 3 porque me comia al resto de la peña, pero ayer, tocando con esta guitarra, lo tenia que poner al 4 de volumen porque esta tele en cuestion tiene poca ganancia (tambien he de decir que casi no he usado esa guitarra para ensayar...).

Tengo en mente hacerle una reforma practicamente integral a esa guitarra, solo que tengo que esperar un tiempo para tener pasta.... Ahora viene la pregunta del millon, sabeis que puedo hacer para que, sin cambiar ningun componente de la guitarra tenga algo mas de ganancia?

Las pastillas que monta, son las que trae la guitarra, son japos y segun fender, son de estilo vintage (se nota en la poca ganancia...), y tampoco es que las lleve muy bajas respecto a las cuerdas, aunque si es cierto que posiblemente lleve la del mastil mas baja que la del puente, se nota cuando se cambia de una a otra pastilla, no se si las puedo subir mas, puesto que las cuerdas estan con una accion baja y me da miedo que las cuerdas rocen las pastillas, puesto que es lo primero que he pensado, en subir la altura de las pastillas...
Rock'n'rollak hiltzen eta izorratzen jarraitu behar du

http://www.myspace.com/aboutlunacy
koldo
jipioso

Notapor Corleone » Vie Sep 26, 2008 11:46 am

Yo lo más facil y simple lo veo en subir el pote correspondiente del ampli al 4.Y si no te gustan los pares puedes irte al 5 y bajar el pote de volumen de la guitarra....

No se,KOldo a no ser que tengas un directo y cambies de guitarras en el escenario no entiendo el problema...Sube el ampli,no?

Lo único que se me ocurre sin cambiar nada es subir las pastis....
Imagen
Corleone

Notapor koldo » Vie Sep 26, 2008 11:53 am

Corleone escribió:No se,KOldo a no ser que tengas un directo y cambies de guitarras en el escenario no entiendo el problema...Sube el ampli,no?

Ese es uno de los problemas, que normalmente uso 2 guitarras en directo (bueno y ensayando :rub: ) pero ya no es solo eso, es que tambien uso el theremin y unos cuantos pedales, con lo cual, en cuanto toque el volumen del ampli se descojona la configuracion de todo

koldo
jipioso

Notapor Clonado » Vie Sep 26, 2008 12:06 pm

¿Has tocado la electrónica de esa guitarra alguna vez? lo digo porque a ver si se ha quedado algo "suelto" por dentro, creo recordar que alguna vez me ha pasado a la hora de montar pastillas, tener que volver a soldar los cables porque el volumen de salida no era muy normal. Aunqeu claro, en caso de pasarte esto, la diferencia de volumen es más que notable.

otra cosa, las pastillas pasivas no mejoran ni aumentan el voilumen de señal acercándolas más a las cuerdas. Al contrario de las pastillas activas en donde sí pasa esto, las pastillas pasivas tienen un punto crítico, si te pasas de cerca (o de lejos) empastan y se vueven fofas y me imagino que también cambia el volumen de salida. Tendrás que ir probando :wink:

Otra opción se´ria ponerte un booster y activarlo cuando uses esa guitarra.
Clonado
Tetas de Hombre

Notapor koldo » Vie Sep 26, 2008 12:11 pm

No la he tocado nunca por dentro, de hecho, por eso estoy esperando, para el dia que lo haga, hacerlo todo a la vez, se puede resumir en que me quedo con el mueble y el clavijero de la guitarra, el resto lo cambio todo (creo que te lo comente un dia, que le queria poner 2 humbuckers :wink: )

Lo del booster lo habia pensado, el problema es tener que andar de un lado para otro con un pedal mas, cosa que no me hace mucha gracia, no se, supongo que muy a las malas, deje de ensayar con ella hasta que le haga la reforma, pero me jode porque es una guitarra muy comoda.

Igual lo que le pasa es lo que comentas, que estan tan altas las pastillas que llegan a empastar y a perder consistencia, todo es probar a moverlas, pero me da una pereza tremenda el tener que quitar el golpeador para mover la pastilla del mastil :roll:

koldo
jipioso

Notapor Corleone » Vie Sep 26, 2008 12:18 pm

Bueno,aparte queria decir bajar las pastis...Pues sera definición lo que yo noto al subir y bajar pastillas pasivas.
Imagen
Corleone

Notapor angelote » Vie Sep 26, 2008 12:19 pm

hola koldo

el tema es que esas pastillas son una mierda,merece la pena hacer una pequeña inversin en ella,si no quieres gastarte mucho puedes pillar unas seymour ducan aptr-aptl que por 120 las tienes(en segunda mano mas economicas)uno potes cts,selctor de 4 posiciones y un condensata y tienes una guitarra de 1 division.

para darle algo mas de salida alas pastillas asi en plan economico es ponerle un selector de 4 y ponerlas en serie.pero es un pelin tampoco es una doble como algunos dicen.

saludos
angelote

Notapor koldo » Vie Sep 26, 2008 12:24 pm

angelote escribió:el tema es que esas pastillas son una mierda,merece la pena hacer una pequeña inversin en ella,si no quieres gastarte mucho puedes pillar unas seymour ducan aptr-aptl que por 120 las tienes(en segunda mano mas economicas)uno potes cts,selctor de 4 posiciones y un condensata y tienes una guitarra de 1 division.

Ya angelote, lo de las pastillas no tiene nombre, pasa como las pastillas de las fender mexico, que son horribles.

Tengo pensado en ponerle una humbucker en el mastil y una hum formato single en el puente, cambiar el puente por uno de 6 selletas y toda la electronica. Lo del selector de 4 posiciones, no lo tengo tan claro, porque no se si le podria añadir una tercera pastilla que fuera single y meterle un selector de 5 posiciones, pero bueno, lo que es seguro es que las 2 hums se las voy a poner, otra cosa es que sepa que pastillas montarla, que esa es otra :mrgreen:

koldo
jipioso

Notapor Gull » Vie Sep 26, 2008 12:37 pm

Yo lo que creo es que eres un yonki del volumen y en cuanto bajas del umbral del dolor acustico ya te parece poco :superjuas: :superjuas: :fy:

Prueba a subir las pastillas un poquito (poco, bestia) y a ver si te mola mas asi, que siempre puedes volver a dejarlas como estaban en caso de rozar alguna cuerda o de no gustarte.
Gull
TaliMac

Notapor koldo » Vie Sep 26, 2008 12:49 pm

No te creas, soy el que toca mas bajo en ese grupo con diferencia, el bajista usa 2 amplis de bajo, y el otro guitarra siempre esta alto.....

Las pastillas, ya te digo que estan mas bien altas, de hecho, ajuste las alturas cuando compre la guitarra y no podia subirlas mas... igual otra solucion es subir un poco la accion

koldo
jipioso

Notapor angelote » Vie Sep 26, 2008 1:11 pm

pues a esperar a poner pastilas nuevas :mryel: :mryel:

mira esta es la mia.

Imagen

saludos
angelote

Notapor koldo » Vie Sep 26, 2008 1:15 pm

Joder, es igualita que la mia, solo que con las pastillas originales?

Que P90 le has puesto?

Porque es otra de las opciones que barajo, ya que tengo otra tele con humbucker en el mastil :ok:

koldo
jipioso

Notapor Clonado » Vie Sep 26, 2008 1:15 pm

:flip:

No le digas a koldo dónde guardas esa guitarra que me parece a mí que te la ventila! :superjuas:
Clonado
Tetas de Hombre

Notapor Buk Log » Vie Sep 26, 2008 3:33 pm

Igual poniendo un pote de volumen de 1M te sube algo.
Imagen
Buk Log
Don Hilarion

Notapor angelote » Vie Sep 26, 2008 11:59 pm

koldo escribió:Joder, es igualita que la mia, solo que con las pastillas originales?

Que P90 le has puesto?

Porque es otra de las opciones que barajo, ya que tengo otra tele con humbucker en el mastil :ok:

la p-90 mola mucho,es una single pero con huevos :mryel: la mia es una fralin,pero si haces algo mas clasico la mejor p-90 es la lollar.

saludos
angelote

Siguiente

Volver A Guitarras y Bajos