duda pod xt live

Presuma de su primer Torque...

Moderador: Gull

duda pod xt live

Notapor koldo » Mié Jul 30, 2008 11:59 am

Voy a pillarme un trasto de estos de segunda mano y me ha surgido una duda, a ver si alguno teneis o lo habeis tenido y me la podeis solventar...

La primera y unica vez que he usado un pod fue para una grabacion hace ya unos cuantos años, cuando el tecnico nos dijo que ampli queriamos usar y todo ese rollo, nos lo configuró con una aplicacion muy bonita que sacaba los controles del supuesto ampli en el pc...

la pregunta es: ese programa viene con el pod, no? Es solo para pc o tambien funciona en mac?
Rock'n'rollak hiltzen eta izorratzen jarraitu behar du

http://www.myspace.com/aboutlunacy
koldo
jipioso

Notapor exray » Mié Jul 30, 2008 1:31 pm

funciona para ambas.

si miras para la mula, veras que hay monton de patches para poner en el pod segun tus gustos.

Yo tengo el toneport, y es parecido
exray
so puta

Notapor koldo » Mié Jul 30, 2008 1:41 pm

Ex, me acabas de recordar que configure lo de los servidores de la mula cuando llegue a casa :mrgreen: maldito alzehimer :argh:

koldo
jipioso

Notapor Clonado » Mié Jul 30, 2008 1:55 pm

Para ver si es compatible con Mac (que entiendo que sí ya que practicamente todos los estudios profesionales usan mac, aunque cada vez menos :roll: ) sólo tendrás que entrar en su web oficial y mirar sus especificaciones :wink:
Clonado
Tetas de Hombre

Notapor koldo » Mié Jul 30, 2008 2:13 pm

Ya lo he hecho, pero es que no se cual es el programa que se usa para ello :rub:

Lo unico que he sacado en claro es que el pod es compatible con cualquier sistema operativo, pero con las aplicaciones asociadas no lo tengo tan claro, pero es por lo que te comento, que no se que se usa para editar los patch del pod

koldo
jipioso

Notapor Clonado » Mié Jul 30, 2008 2:49 pm

a ver, por lo que me veo , me imagino que vendrá un CD con determinado software para poder actualizar el pod (que tendrás que tener conectado al ordenador). Ese software me imagino que funcionará como Stand Alone y como plugin para un secuenciador. Vamos, en la línea del guitar rig. La diferencia entre estos dos, es que la pedalera del GR no la puedes usar si no es con un ordenador (por mucho que sea una tarjeta de audio) cuando en el POD nop es problema, por eso tanta rosquita y botón.

Vamos, que no creo que sea ningún problema, ni de instalación (que lo harás si quieres) o no. Eso sí, podrás conectarlo al ordenador de dos formas mínimo, por salida de línea (vía por la que olvídate de controlarlo a través del ordenador) o por USB con lo que podrías controlarlo con el ordenador, pero no me queda claro si por este segundo camino sufrirá de latencias y cosas así, me sospecho que como mínimo te cargará la RAM del ordenador más de lo necesario. Yo intentaría conectarlo por fibra óptica, si es que tiene esta posibilidad, que por lo menos mi mac si tiene entrada y salida óptica, el macbook no lo tengo tan claro.

Resumiendo, que no te preocupes que usarlo podrás usarlo, y si no me lo regalas :fy:

PD: a ver si quedamos y te devuelvo los juegos y me dejas el MGS4 :ok:
Clonado
Tetas de Hombre

Notapor koldo » Mié Jul 30, 2008 2:57 pm

La intencion que tengo es conectarlo por USB puesto que aun no tengo una tarjeta de sonido en condiciones, al igual que pretendo usarlo mas como stand alone que como plugin a la hora de grabar.

Sobre tema de latencias, por lo que he leido, en windows si da un poco de problemas (el ASIO es lo que tiene....) pero en mac no deberia de darlos, aunque ya se sabe como es esto, el mac book pro si tiene entrada optica, pero el pod al ser el live no tiene (el normal creo que si) pero vamos, que es lo de menos, puesto que algun dia tendre una tarjeta en condiciones, un micro en condiciones y aprendere a grabar con micro como dios manda y no me hara mucha falta el pod para estos menesteres.

p.d.: lo del mgs4, cuando quieras me puedo acercar un momento por tu casa, a partir del domingo estoy libre casi cualquier dia :ok:

koldo
jipioso

Notapor koldo » Jue Jul 31, 2008 8:29 am

Pues ya tengo el trasto :loro:

Ayer estuve toqueteandolo un rato para ver como sonaba a traves de un ampli y bueno, es un lio de pelotas usarlo sin tener el gear-box este de marras (se llama asi, no?), aunque tambien el no leerse el manual supongo que influye....

koldo
jipioso

Notapor Klander » Jue Jul 31, 2008 8:13 pm

koldo escribió:
, aunque tambien el no leerse el manual supongo que influye....

:superjuas: :superjuas: :superjuas:
Imagen
Klander
corrosivo

Notapor exray » Mar Ago 19, 2008 8:36 pm

koldo escribió:Pues ya tengo el trasto :loro:

Ayer estuve toqueteandolo un rato para ver como sonaba a traves de un ampli y bueno, es un lio de pelotas usarlo sin tener el gear-box este de marras (se llama asi, no?), aunque tambien el no leerse el manual supongo que influye....

es el gearbox :ok:

El problema que tiene, que con tantas opciones que tiene, te pierdes un rato largo :wink:
exray
so puta

Notapor Buk Log » Mié Sep 10, 2008 11:05 am

Si llego a ver esto antes, te vendo el mio :coolest: Cuidao con el gearbox que te puede desconfigurar el ordenador. Metele el EDIT o el GUITARPORT el que mencionas va bien para la tarjeta toneport. Supongo que será cosa de los ordenadores porque tanto pod como toneport es lo mismo mas o menos.
Imagen
Buk Log
Don Hilarion

Notapor koldo » Mié Sep 10, 2008 11:28 am

Lo uso con el mac, no creo que sea capaz de desconfigurar un sistema operativo de verdad :mrgreen:

koldo
jipioso

Notapor Buk Log » Mié Sep 10, 2008 11:37 am

El mio opera solo :mryel: Y ya que estamos, hay alguna forma de colarse en un foro privado sin tener contraseñas? :roll:
Imagen
Buk Log
Don Hilarion

Notapor koldo » Mié Sep 10, 2008 12:42 pm

Yo creo que si, pero teniendo acceso a la base de datos, sino es extremadamente dificil, aunque no imposible

koldo
jipioso

Notapor Buk Log » Mié Sep 10, 2008 12:52 pm

Son cosas de mujeres... mi hermana :roll:
Imagen
Buk Log
Don Hilarion

Volver A Amplis y Efectos