Review del Harley benton GA-15

Presuma de su primer Torque...

Moderador: Gull

Review del Harley benton GA-15

Notapor Gull » Mar May 06, 2008 1:14 am

Señoritas...thomann lo ha vuelto a hacer.

Esta tarde he estado probando un GA15 de la guitarrista de mi grupo, recien llegado de las tierras germanas.

Cuando ha acabado el ensayo me he quedado cacharreando en el ampli con el bateria del grupo, y he sacado algunas conclusiones, en general favorables.

La primera...TONAZO!! Tono gordo, grave y profundo con una EQ intermedia, la prueba ha sido con mi telecaster y con la pasti de mastil sacaba un sonido muy blues limpio.
Me ha parecido que a veces pecaba de un poco demasiado grave en general, si no tenias cuidado sonaba un pelo pastoso haciendo ritmicas con acordes abiertos, no asi cuando hacias punteillos blueseros o jazzeros.
Luego he subido los agudos hasta 3/4 y salia un limpio cristalino dese muy bonito, nada chillon ni estridente.

Luego he ido subiendo el volumen, con las posiciones central y puente, y cuando ha empezado a crujir (tardecito, aguanta el limpio hasta mas de medio pote) sonaba muy muy bien, perfecto para cosas algo mas saturadas, y conservando mucha profundidad, sin chicharrear en ningun momento. La EQ seguia mas o menos mediada, un poco mas de agudos para contrarestar el exceso de graves. Con el pote a tope sacaba una saturacion de etapa preciosa, nunca me he atrevido a poner mi laney a tope y la verdad es que ves que asi es como el ampli da todo lo que lleva dentro.

He acabado probando la EQ marshall "todo al 10" :fy:

He puesto todos los controles a tope y la verdad es que sonaba estupendo, para un rock suavecito, nada de grandes distorsiones y ni un solo acople ni ruido excesivo.

Despues le he pinchado toda mi cadena de efectos y al ser un ampli tan simple los acepta estupendamente, con el TS y el ampli un poco apretado salia el blues solito :mrgreen:
A pesar de estar a tope el volumen no era exagerado, mi Laney da bastante mas volumen creo yo.

Respecto a construccion, pues muy solida!! el ampli es sorprendentemente grande, mas que mi LC15r y el acabado crema es bonito, se nota un poco que el tolex es de plastiquillo y algunos detalles mas sin importancia. Por lo demas es un ampli con una presencia acojonante.

Acabando...pepino Harley Benton una vez mas, no sera comparable a un ampli de nivel, pero tios, vale 150 €.... :shock:

Ahora tengo ganas de probarlo pinchado a una pantallita...que eso tiene que mejorar quitando el cono chinorris.

Intentare hacer fotos del cacharrico por dentro y por fuera.

Perdon por el ladrillo, pero merecia la pena comentarlo :ok:
Gull
TaliMac

Notapor Buk Log » Mar May 06, 2008 7:30 am

Redios!!! Voy a buscar algo. 150 loros...? :paper:
Imagen
Buk Log
Don Hilarion

Notapor Klander » Mar May 06, 2008 6:04 pm

150 solamente :?:

Mamon :cry:
Imagen
Klander
corrosivo

Notapor Gull » Mar May 06, 2008 8:34 pm

Gull
TaliMac

Notapor Klander » Mar May 06, 2008 8:40 pm

¿Porque coño les ponen esos colores vainilla con lo que molan en negro? :paper:
Imagen
Klander
corrosivo

Notapor Gull » Mar May 06, 2008 8:48 pm

Puf, eso es cosa de gustos, pero te aseguro que al natural el ampli esta MUY chulo, tiene un asa de cuero y un aspecto retro de cagarse :ok:
Gull
TaliMac

Notapor Klander » Mar May 06, 2008 8:54 pm

No se tio,no me convencen esos colores :wink:
Imagen
Klander
corrosivo

Notapor Javi » Mar May 06, 2008 9:04 pm

Gull escribió:Puf, eso es cosa de gustos, pero te aseguro que al natural el ampli esta MUY chulo, tiene un asa de cuero y un aspecto retro de cagarse :ok:

Es que klander es más heavy que una lluvia de hachas :mrgreen:

Salu2.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Albert Einstein
Imagen
Javi
DIY Spain

Notapor Corleone » Mar May 06, 2008 9:24 pm

Pues no se, a mi me gustan de colores...esos morados o verdes ...o de 2 colores.
Lo que no me mola a mi son los amplis con los botones arriba,tipo Vox.
Imagen
Corleone

Notapor clamoxil » Jue Jul 03, 2008 8:19 pm

Yo en cuanto algún colega haga pedido a thomann este se viene para casa, no me imagino lo muuuuuuuuuuuuuucho que se puede cacharrear en el.
Por cierto, dicen que el cono es un castaño y que el pote de agudos no mola.
Que glandulas lleva?

Un saludo :goodp:
clamoxil

Notapor Corleone » Jue Jul 03, 2008 9:01 pm

Yo creo que voy a probar con el blackheart ese de 3/5w.
^Por hacer GASto masquenada..... :mryel:
Imagen
Corleone

Notapor MoKoLoKo » Sab Jul 05, 2008 9:35 pm

El Blackheart le oí yo el otro día (el de 15/7w) y me pareció que sonaba bastante bien, aunque el que lo probaba estaba con una Washburn picuda con EMGs y era más jebi que una lluvia de hachas :mrgreen: y, bueno, por ahí no rinde mucho sin pedales (y eso que estaba todo al 10, que no había quién estuviera allí, que esa tienda es un cuchitríl :mrgreen: )

:flo:
Jack escribió:Las tías tienen mal gusto. Si no serían todas lesbianas.

Sacando punta al píxel - Blog de videojuegos, cosas tesnológicas y frikeces varias
MoKoLoKo
disfruta con las tetas

Notapor equisde » Jue Jul 10, 2008 4:18 am

Yo tengo un Blackheart de 5/3w en combo, estoy muy contento con el, sonido marshallero setentero en version barata y muy bonito en general, en sonido y en aspecto, recomendado, lo malo que yo a veces toco jazz, y este se ensucia enseguida, asi que me falta un poco de volumen, tenía que haber pillado el de 15, pero está desaparecido en combate en thomann.

Los harley benton estos tienen que estar bien, yo hace tiempo compré mi guitarra, que es de esa marca, concretamente la "PRS" azul, y de serie estaba bien, sobre todo para el precio, pero cambiando las pastis gana una barbaridad, la SD Jazz del mastil suena flipante, y la guitarra muy comoda y bonita. Marca recomendable esta Harley Benton.
equisde

Notapor Corleone » Jue Jul 10, 2008 3:10 pm

Yo tengo el HBga5 y te serviria para jazz,es mas redondo,grave y no rompe hasta el final.
Pero yo tengo el cabezal a una 2x12...con el combo no se si dara ese tono.
Imagen
Corleone

Notapor equisde » Jue Jul 10, 2008 5:06 pm

Corleone escribió:Yo tengo el HBga5 y te serviria para jazz,es mas redondo,grave y no rompe hasta el final.
Pero yo tengo el cabezal a una 2x12...con el combo no se si dara ese tono.

Si sacaran el de 15 en cabezal por poco más de 100 € quizás me lo plantearía, aprovechando el blackheart para pantalla y para tocar cuando queremos sonar un poco más roqueros, que ahi me encanta el sonido.
equisde

Volver A Amplis y Efectos