Pintar un guitarra (Flying v)

No desmontes nada sin preguntar primero...

Moderador: juli

Pintar un guitarra (Flying v)

Notapor magti » Mié May 06, 2009 3:40 pm

Buenas a todos,

Tengo una flying v por aquí, que la quiero pintar, es atornillada, por lo que podría desmontarla para hacerlo, mi idea es, pintarla de blanco. Tanto cuerpo como mastil, y probablemente la pala también.

La guitarra ahora mismo tiene un acabado natural, y esta barnizada simplemente. O eso creo.

Por lo poco que se, primero tengo que lijarla enterita, y luego supongo que habrá que dar algun producto a modo imprimación, para por último pintar. Pero... entre medias tengo que lijar? y después, tengo que dar algún tipo de barniz?
magti
Spector

Notapor Gull » Mié May 06, 2009 4:17 pm

Empieza por comprar una cubeta grande (que entre el cuerpo a poder ser) y decapante...una espatulilla ayudara.
Gull
TaliMac

Notapor Corleone » Mié May 06, 2009 4:18 pm

Pues no se,pero a mi me suena de que primero va tapaporos,luego el color y luego las capas de laca o barniz necesarias,lijando cada capa si.
Imagen
Corleone

Notapor Corleone » Mié May 06, 2009 4:22 pm

El decapante es un producto muy xungo si tienes que trabajar mucho rato.Usa guantes y mascarilla o directamente lija(tambien con mascarilla).
Puedes usar el decapante en las partes mas dificiles.
Ademas el decapante hay que eliminarlo bien,eso es obvio ,no?
Imagen
Corleone

Notapor koldo » Mié May 06, 2009 4:27 pm

Haz como hizo un colega: tipex :mrgreen:
Rock'n'rollak hiltzen eta izorratzen jarraitu behar du

http://www.myspace.com/aboutlunacy
koldo
jipioso

Notapor Buk Log » Mié May 06, 2009 4:35 pm

Yo no me comeria el tarro a no ser que la quieras dejar bien bien. Pues si es asi, si fuera mia yo la pasaria una lija finita al agua "de esas que son negras" y luego la pintaria con spray. No un spray cualquiera. Hay uno blanco bastante bueno que se utiliza para repintar electrodomesticos y tal... y te aseguro que no hace falta decapar la lavadora "por ejemplo".
Asi que lija finita y spray, lija finita y spray, lija finita y spray... asi hasta que quede a tu gusto... pero yo no le daría mas de dos capas.
Suerte :ok:
Imagen
Buk Log
Don Hilarion

Notapor koldo » Mié May 06, 2009 4:48 pm

Buk Log escribió:Asi que lija finita y spray, lija finita y spray, lija finita y spray...

Dar cera, pulir cera, dar cera, pulir cera..... :superjuas:
Rock'n'rollak hiltzen eta izorratzen jarraitu behar du

http://www.myspace.com/aboutlunacy
koldo
jipioso

Notapor Javi » Mié May 06, 2009 5:53 pm

Si quieres hacer un trabajo fino:
1.) Decapar la guitarra, se puede usar decapante químico o un decapador, si no tienes experiencia con el uso de un decapador es más recomendable usar un decapante químico.
2.) Lijar la madera hasta dejarla como el culito de un bebé, pasarle un trapo húmedo por encima para que levante el pelo de la madera y volver a lijar con lija fina para dejarlo listo para el siguiente paso.
3.) Hay gente que primero tinta la madera y después echa el tapaporos y otros echan primero el tapaporos y después el tinte..........yo particularmente suelo echar primero el tinte y después el tapaporos.
Sobre los tintes, tapaporos y barnices/lacas podemos estar hablando días, hay tintes al agua, al disolvente, etc........al igual que las lacas las hay al agua, sintéticas, de poliuretano, etc........ahí cada uno elige según sus gustos, por experiencia propia.......si no has trabajado mucho con madera lo más fácil y sencillo es usar tintes, tapaporos y barnices al agua ya que la limpieza de todo se hace con agua, se puede lacar con rodillo, brocha, pistola...........
Te hablo desde mi experiencia particular trabajando con madera, no guitarras, pero seguro que te puedo aconsejar en lo que necesites si tienes dudas.
Salu2.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Albert Einstein
Imagen
Javi
DIY Spain

Notapor magti » Mié May 06, 2009 8:17 pm

Hombre, mi idea no es hacer un trabajo finofino, simplemente que que quede algo presentable.

SI con lija puedo quitar el acabado, pues mejor.

Por ahí he visto que lo que hacen es echar imprimación, y luego ya pintar, he visto que hay gente que lo hace con pistola, y otros con spray.
magti
Spector

Notapor Javi » Mié May 06, 2009 9:26 pm

Hombre, si lo que quieres es algo sencillito pues eso:
Decapar o lijar, como prefieras.
Una mano de imprimación.
Pintar, si quieres con spray, después remata con una pasada de barniz transparente con brillo en spray y tendrás un acabado decente.
Salu2.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Albert Einstein
Imagen
Javi
DIY Spain

Notapor Andorf » Mié May 06, 2009 10:08 pm

Si te esperas a que termine los examenes lo podemos intentar hacer en el taller de mi padre, que mejor que en la cabina en donde pinta el no creo que podamos hacerlo...
Mezu hilak idazteko eskuak
elkarrekin sentitzeko eskuak
arriskua txalotzeko eskuak
ta mundu hau jorratzeko eskuak
Imagen
Andorf

Notapor magti » Mié May 06, 2009 10:11 pm

Supongo que no valdrá cualquier spray de grafitero verdad?
magti
Spector

Notapor magti » Mié May 06, 2009 10:11 pm

si si, me puedo esperar, porque además, ahora no tengo mucho tiempo para hacerlo.
magti
Spector

Notapor Andorf » Mié May 06, 2009 10:13 pm

El de grafitis, por lo menos los que he visto yo sueltan mucha pintura
Imagen
Andorf

Notapor Andorf » Mié May 06, 2009 10:15 pm

Si lo hacemos en el taller tenemos pistolas y ganchos para colgar las piezas y todo eso, aparte de maquinaria para lijar y demas, vamos un sabado por la mañana y poco a poco
Imagen
Andorf

Siguiente

Volver A Consulta al Luthier