Pintar un guitarra (Flying v)

No desmontes nada sin preguntar primero...

Moderador: juli

Notapor Gull » Jue May 07, 2009 12:46 am

yo insisto...no pretendais quitar la pintura de una guitarra a lija! protegeos de los vapores del decapante y pista. Con la lija ademas de dejaros el brazo y tardar un mes vais a deformar los cantos de la guitarra a nada que os paseis y siempre van a quedar zonas mal limpiadas.

Decapad, luego lijad fino sobre la madera desnuda hasta que quede sin NINGUNA imperfeccion (esto es importantisimo, el mas minimo bache en la madera se notara al lacar)

Despues vendria el tapaporos, ahora tendriais que tomar la decision de pintar en poliuretano o en nitro...y elegir que todo sea compatible entre si.

Un par de manos de tapaporos con lijadito suave entre medias.

Luego aplicariais el color (laca nitro o poli tintada hasta ser opaca, lo preparan en la tienda) ya sabeis, capas muy finas y pasadas rapidas para que no gotee. mejor 20 capas finas que dos gordas. Lijadita del 1000 (minimo) entre capas para eliminar cualquier goteron de pintura o imperfeccion.

Por ultimo conviene dar otras pocas manos de laca transparente, sin tintar nada, para proteger el color. Mas lija cada vez mas fina y por ultimo cuando esté bien seco pulimento sin siliconas hasta que te salga la bola de popeye el marino en el brazo de frotar...

Creo que eso es el proceso completo...no lo he hecho nunca, pero facil no debe de ser... :coolest:
Gull
TaliMac

Notapor Javi » Jue May 07, 2009 2:56 am

Ya ha dicho que no quiere hacer un trabajo fino........así que no lo atosigues coño......... :fy:
Estoy con Gull en lo de usar decapante químico para quitar el acabado actual de la guitarra, ese decapante no afecta en absoluto a la madera y ahorrará mucho curro amén de lo que ha comentado Gull sobre lo de pasarse de lija y joder el contorno de la guitarra.........decapante, una espátula y a ir quitando poco a poco lo que tiene ahora.
La pintura que viene en los botes de spray suele ser acrílica..........si dispones de un compresor es mejor que pintes a pistola y compres laca de poliuretano o nitrocelulósica, el poliuretano te pueden hacer el color personalizado, con la nitrocelulósica no estoy seguro..........
Salu2.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Albert Einstein
Imagen
Javi
DIY Spain

Notapor magti » Jue May 07, 2009 7:44 am

Gull escribió:
Creo que eso es el proceso completo...no lo he hecho nunca, pero facil no debe de ser... :coolest:

Ahi ahi, dando animos cabrón! :superjuas: :superjuas:
magti
Spector

Notapor Andorf » Jue May 07, 2009 12:51 pm

Eso vamos a una tienda de pinturas que hay en mi barrio, o en Bolueta tambien hay alguna ms grande y te hacen el color que quieras al peso
Mezu hilak idazteko eskuak
elkarrekin sentitzeko eskuak
arriskua txalotzeko eskuak
ta mundu hau jorratzeko eskuak
Imagen
Andorf

Notapor Clonado » Jue May 07, 2009 1:28 pm

Joder, la leche, cómo os liais!!! :mrgreen:

Marti, si quieres ponerle un color sólido, usa spray, para lo qeu tendrías dos opciones:

1- Pintar encima del acabado antiguo tal cual.
2- Decapar, limpiar bien los restos del decapante (pregunta en la tienda con qué producto, si gasolina, aguarras, agua o lo que sea), lijar con lija fina, tapaporos*, lijar y pintar con spray.

Si quieres colores transparentes olvídate del spary... tendrás que tirarlo a pistola y eso sí que es un jaleo :wink:

Si quieres color madera tal cual pues decapas, limpias, lijas, tapaporos*, lijas, barnizas a brocha (que sea una bueeena brocha, si no te lo va a dejar lleno de pelos), lijas, barnizas y lijado final.

*Respecto al tapaporos, no todas las maderas lo necesitan, las maderas qeu no lo necesitan son aquellas de poro fino como el ébano, el arce, etc... en las que tienen el poro cerrado, aunqeu suficientemente grande, lo suyo es diluir el tapaporos para que se vuelva más líquido y penetre mejor en ellos (se hace con el disovlente que acompañe al tapaporos que pilles). Con el poro grueso (fresno, roble, caoba, etc) sólo tienes que diluirlo un poco. Tendrás que lijarlo hasta que sólo haya tapaporos donde debe haber usease, en el poro, no en toda la guitarra como si fuera un barniz :wink:

Otra cosa, cuando compres los productos para reacabar la guitarra, compralos todos jutos en el mismo sitio, dile al tendero para qué los vas a usar y que te den productos compatibles entre sí, así te evitas riesgos tontos como que el disolvente del tapaporos no actúe como decapante del barniz/spray que vayas a usar.

Si vas a utiliazar barnices a brocha te recomendaría que busques un buen barniz de poliuretano (lo malo ed que los que son específicos de instrumentos musicales no los encuentras con facilidad, sólo en tiendas especializadas y en España no hay muchas!!). El nitrocelulósico al ser más fino y secar antes, no es apto para el uso de brocha ya que secaría lo suficientemente rápido para que se note el paso de la brocha.

Bueno, aquí te dejo el resumen breve del tema de acabados. Elijas lo que elijas, tómatelo con calma, ah! y si lo haces con spary, te digo desde ya que se pueden conseguir acabados muy buenos si lo haces bien, en Stewmac creo recordar que tienen sprays específicos para acabados de instrumentos musicales , infinitamente mejor que sprays normales, aunque te pueden hacer un buen apaño.

En cualquier caso, lo suyo es para terminar, después del lijado final, conseguir pasta de pulir para ya darle el brillo espejo que tanto mola y con esto sí que te tienes que armar de paciencia, que a su lado lo de "dar cera, pulir cera" es una mariconada! :mrgreen:

Suerte con lo que elijas! :fy:
Clonado
Tetas de Hombre

Notapor magti » Jue May 07, 2009 3:50 pm

Lo unico que quiero es que quede blanca.

NADA MAS.
magti
Spector

Notapor koldo » Jue May 07, 2009 3:59 pm

magti escribió:Lo unico que quiero es que quede blanca.

TIPEX COÑO, TIPEX!!!! :mryel: :fy:
Rock'n'rollak hiltzen eta izorratzen jarraitu behar du

http://www.myspace.com/aboutlunacy
koldo
jipioso

Notapor magti » Jue May 07, 2009 4:09 pm

koldo escribió:
magti escribió:Lo unico que quiero es que quede blanca.

TIPEX COÑO, TIPEX!!!! :mryel: :fy:
:superjuas: :superjuas: :superjuas: :superjuas: :superjuas:
magti
Spector

Re: Pintar un guitarra (Flying v)

Notapor magti » Dom Ene 24, 2010 4:42 pm

Bueno chavales, pues ya me he animado. Al final me han dicho que lo más sencillo, para empezar sin tener ni puta idea, y no querer un gran acabado es, lijar para quitar el brillo de la guitarra, y pintar encima con spray, y volver a lijar. Así que nada. La guitarra ya está desmontada y lijada, el finde que viene, si tengo tiempo, pinto. y al siguiente, lijo. Me han recomendado dejar secar una semana antes de lijar, eso es así?
magti
Spector

Notapor Gull » Dom Ene 24, 2010 5:17 pm

Si, mas o menos.

Se suele dar un lijado finisimo que se llama "fuera polvo" al cabo de unas horas, con la pintura ya seca al tacto, con ese quitas cualquier motita de polvillo que pueda caer con la pintura fresca. Luego antes de darle un lijado mas de verdad espera unos dias para que seque del todo la pintura.
Gull
TaliMac

Notapor magti » Dom Ene 24, 2010 6:10 pm

y esa lija cual eS?
1000, 1500? o es otro tipo de lija?
magti
Spector

Notapor Gull » Dom Ene 24, 2010 6:35 pm

lija muy fina, yo usaria grano 1000 o mas
Gull
TaliMac

Notapor Javi » Dom Ene 24, 2010 10:35 pm

Que dios te coja confesao :mrgreen: :fy:
Salu2.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Albert Einstein
Imagen
Javi
DIY Spain

Notapor exray » Mar Ene 26, 2010 5:47 pm

:jagrin: :jagrin:

Haz sesion fotografica y de video para reirnos a tu costa :profe:
exray
so puta

Anterior

Volver A Consulta al Luthier