Orden pedales

Presuma de su primer Torque...

Moderador: Gull

Orden pedales

Notapor Clonado » Vie Nov 04, 2011 6:01 pm

Jarl, como comentaba en el otro tópic, me he pillado un overdrive, en concreto éste:

Imagen

Tengo que decir que suena muy bien, quizás le falte sacar un sonido un poco más comprimido y que de más sustain para los solos (que en el fondo es para lo qeu me lo he pillado), pero en las rítmicas va de cojones. Los que me conoceis sabeis que no soy muy dado a pelotear a nada, ni aunque me lo haya comprado yo, pero es que el jodío se merece algún piropo :mrgreen:

Bueno, el problema que tengo es con el orden de los pedales, ya que si bien uso pocos, justo en el orden que me gustaría saca un ruido de cojones.

Orden preferido: Wha Wha->AFINADOR->Overdrive = Mucho ruido de fondo, incluso la radio

En cambio si lo conecto de esta forma: Afinador->Overdrive->Wha Wha, tengo 0 patatero de ruido

¿a qué puede ser debido?,¿cómo puedo solucionarlo? y no digo la marca de wha wha que se que me direis que lo tire, pero a mi gusto hace exactamente lo que quiero, así que ahí se va a quedar :argh: :mrgreen:
Clonado
Tetas de Hombre

Re: Orden pedales

Notapor koldo » Vie Nov 04, 2011 6:56 pm

Yo no se a que es debido el ruido, pero por experiencia te puedo comentar 3 cosas:

1.- El afinador si puedes sacalo de la cadena
2.- El wah suena totalmente distinto si lo pones al principio que si lo pones al final.
3.- La teoria dice que el orden optimo es poner el wah primero y luego las distorsiones, yo lo llevo asi, y es como mejor me suena, de la otra forma cambia radicalmente el sonido y hace que al activar el wah suene todo como mas "agresivo"

Te lo has pillado para los solos? A Juan (mi compi de grupo) le peto el otro dia su tubescreamer y se pillo el lunes el fulltone fatboost y me parece acojonante para ese fin, es el unico pedal que he escuchado hasta ahora que no hace perder definicion en los solos ni colorea la señal de la guitarra...
Rock'n'rollak hiltzen eta izorratzen jarraitu behar du

http://www.myspace.com/aboutlunacy
koldo
jipioso

Notapor Clonado » Vie Nov 04, 2011 7:21 pm

koldo escribió:1.- El afinador si puedes sacalo de la cadena

No creo que sea el afinador, es true bypass. Además acabo de quitarlo para probarlo y sigue todo igual.... :roll:

koldo escribió:2.- El wah suena totalmente distinto si lo pones al principio que si lo pones al final.
3.- La teoria dice que el orden optimo es poner el wah primero y luego las distorsiones, yo lo llevo asi, y es como mejor me suena, de la otra forma cambia radicalmente el sonido y hace que al activar el wah suene todo como mas "agresivo"

Es que ahí está el problema, que quiero poner el wha wha primero pero es en esa posición en la que se mete la radio.

koldo escribió:Te lo has pillado para los solos? A Juan (mi compi de grupo) le peto el otro dia su tubescreamer y se pillo el lunes el fulltone fatboost y me parece acojonante para ese fin, es el unico pedal que he escuchado hasta ahora que no hace perder definicion en los solos ni colorea la señal de la guitarra...

Ya te digo que este no me parece que coloree nada la señal, además de no comprimir un peo, vamos, poco más y ni me pispo de que está puesto :superjuas:
Clonado
Tetas de Hombre

Notapor juli » Vie Nov 04, 2011 11:16 pm

Sois unos pijos de pelotas... los pedales tienen que meter ruido, las pastillas tienen que meter ruido, y a ser posible ir desafinado :fy:

Sandro, no tiene una salida limpia el wha para meter el afinador? El whammy tiene una salida limpia para meter por ahí el afinador y que no esté en medio de los pedales... Siguiendo esa premisa podrías ver si puedes de alguna forma sacar dos señales de guitarra, por una meter pedales hasta el ampli, y de la otra directo al afinador (seguro que hay mil cachibaches que lo hagan).
Yo yacería con CR9.
juli
levanté 170 Kg. y se me escapó un purrús

Notapor Gull » Sab Nov 05, 2011 3:18 am

Coño, para eso es la salida seca del whammy? siempre me lo había preguntado y no sabía para que usarla.

Sandro, los wah son ruidosos, el inductor que llevan para funcionar hace de antena para la radio mas que ninguna otra cosa...y si dices que no nos cuentas la marca del wah me huele a behringer :fy:
Gull
TaliMac

Notapor Buk Log » Sab Nov 05, 2011 7:33 am

Hace muuucho que estoy perdido con los wha, pero lo de la radio y tal era cosa de poner un condensador en no se que sitio :ok:
Imagen
Buk Log
Don Hilarion

Notapor juli » Sab Nov 05, 2011 12:10 pm

Gull escribió:Coño, para eso es la salida seca del whammy? siempre me lo había preguntado y no sabía para que usarla.

No te creas que soy listo o es que me interesaba o algo... Encontré un papelito dentro de la caja del whammy (meses y meses después de comprarlo, haciendo limpia) y había un esquema con pedalicos, y de la salida limpia salia el afinador, y yo "ondía!".
Yo yacería con CR9.
juli

Notapor Clonado » Sab Nov 05, 2011 12:44 pm

Nop, el wha wha es el clásico Cry baby :ok:

El caso es que me gusta mucho al ser de esos que se conectan sólo poniendo el pié encima, algo muy cómodo para alguien como yo que no está acostumbrado a los zapateos :mrgreen:

Buk, es que yo creo que la solución es algo de lo que comentas, por que no me parece muy normal la cantidad de ruido que mete :roll: , mejor dicho, que con e´l pille la radio.
Clonado
Tetas de Hombre

Notapor koldo » Sab Nov 05, 2011 6:59 pm

El afinador que tienes es el TU-2 de Boss, no?

Hazme caso, sacalo de la cadena de efectos, chupa tono que da gustirrinin...

Lo de la radio es curioso, ayer haciendo pruebas combinando el fat boost con el fuzz 70 en un elwmood boneville y una tele 62 custom pillabamos una radio francesa :shock:
Rock'n'rollak hiltzen eta izorratzen jarraitu behar du

http://www.myspace.com/aboutlunacy
koldo
jipioso

Notapor Clonado » Sab Nov 05, 2011 8:05 pm

koldo escribió:El afinador que tienes es el TU-2 de Boss, no?

Hazme caso, sacalo de la cadena de efectos, chupa tono que da gustirrinin...

Ainnnnssss, si es que ya ni me lees como antes :cry: :mrgreen:
Clonado escribió:No creo que sea el afinador, es true bypass. Además acabo de quitarlo para probarlo y sigue todo igual.... :roll:

Es el afinador de TC Electronics :wink:

Es el Wha-wha... no se si es por que ha llovido o qué (y que haya más mierda eléctrica de fondo), pero esta tarde era imposible tocar con él puesto.....

koldo escribió:Lo de la radio es curioso, ayer haciendo pruebas combinando el fat boost con el fuzz 70 en un elwmood boneville y una tele 62 custom pillabamos una radio francesa :shock:

Ahora mismo yo pillaba una radio anunciando el apocalipsis que está a punto de llegar... vamos, que era una radio que parecía sacada del NO-DO :ein: :ein: :ein:
Clonado
Tetas de Hombre

Notapor Andorf » Dom Nov 06, 2011 5:44 pm

Lo primero que tienes que hacer es limpiar el crybaby, que se ensucian una barbaridad, entra polvo en la abertura que no veas y luego suena todo como a ruido. Luego tu que eres manitas, me atrevería a decir que si lo conviertes en true bypass, en la web de pisotones lo explican, se eliminara el ruido de radio. Puede ser también por los cables?
Mezu hilak idazteko eskuak
elkarrekin sentitzeko eskuak
arriskua txalotzeko eskuak
ta mundu hau jorratzeko eskuak
Imagen
Andorf

Notapor Clonado » Dom Nov 06, 2011 6:53 pm

no, no es ruido al usarlo Andorf, es sólo por tenerlo puesto... lo de hacerlo true bypass, desde luego tengo qeu hacerlo, pero miraré a ver si es igual que el que comentan allí, ya que éste es de los "nuevos" (tiene unos 4-5 años) en los que para hacerlo funcionar no hace falta darle un pisotón, si no sólo poner el pie.

Espero qeu de poder hacerlo se quite, por que es una jodienda...

Bueno, al margen de esto, me doy cuenta de que no tengo solución... :ein: , que me compré el overdrive convencido de que mi maxon era una mierda (sonaba a culo) y que no me servía de nada, para que ayer, charlando con mi piva estaba al mismo tiempo trasteando con el maxon... se me ocurrió la feliz idea de cambiarle la válvula mesa boogie que en su día le coloqué, por una ECC83 de Marshall que saqué del ampli que uso en casa, ¿resultado? ahora suena de cojones... :argh: :argh:

Creo que esta tarde me pasaré por el local para probarlo un poco más a fondo, pero si de verdad ahora suena como debería haber sonado siempre, el overdrive que pillé no me sirve de nada, puesto que el maxon no sólo tiene overdrive/distorsión, sino también booster... tendría que ingeniar algo para pulsar los dos botones al mismo tiempo, pero realmente eso es lo qeu buscaba, algo para los solos...

No se si en caso de que finalmente me quede con el booster me dejarán cambiar el overdrive por otro pedal, espero que sí por que el que tabién quería pillarme y sale un poco más caro es el The Twistter de T-rex, un chorus-flanger que tiene muy buena pinta :ok:

Así que sí, soy gilipollas, me compro el pedalito cagado de miedo por tirar el dinero al hacerlo, y ahora parece qeu estoy empeñado en darme la razón con ello... :argh: :argh: :argh:
Clonado
Tetas de Hombre

Notapor Andorf » Dom Nov 06, 2011 7:21 pm

es este el wah?
http://www.jimdunlop.com/product/95q-cry-baby-wah-wah

No sabia que ahora los crybaby (parece que solo este modelo) eran en plan los warringer con sensor y no con pulsador y "potenciometro". Pues entonces no se por que es lo de la radio y demás. Yo ahora tengo un VOX V847 de los viejos (no trae ni toma de corriente) de serie y no me da problemas de ruidos, y no me chupa mucho tono. Antes tenia el típico Crybaby de toda la vida (fue mi primer pedal de los de efectos, de los de beber ya llevaba unos cuantos), el mismo de pisotones y me chupaba tono una pasada, ademas cuando lo enchufaba sonaba como a estática por el polvo. Le hice el true bypass con un led para cuando se conectase y lo limpie a fondo y lo mejor que le he podido hacer a un pedal.

No veas la cantidad de wahs que tienen los de Dunlop, es una pasada. Una de las cosas que quiero hacer es cambiar el mio (en cuanto tenga €€ lo primero que voy a hacer es montarme una pedalera decentilla) por el MXR MC404 CAE que es baratillo y lo ponen de puta madre, mejor que los fulltone y demas que salen por casi 300€. También me gusta el Crybaby de Jerry Cantrell, pero me parece poco versátil, solo parece que vale para el sonido ese oscuro típico de Alice in Chains
Imagen
Andorf

Notapor Clonado » Dom Nov 06, 2011 9:36 pm

Creo que no va exactamente por sensor, es otra cosa lo que lo activa, aunque no se el qué exactamente.

El caso es que en la web de Dunlop, viene que no es true bypass, y que el tema de ruido de fondo y radio es inevitable aunque sí paliable. Proponen una serie de cosas, pero no se cual es la más conveniente:

"Q: Why do I hear radio stations through my wah pedal?
A: This is a common occurrence because the inductor in the Wah pedal acts as an antenna. When you are in an area with a lot of radio frequency, the pedal can and will pick up radio stations. It is not very easy to troubleshoot and fix, because it differs so greatly due to the different signals and the varying surroundings. What may work in one region might not work in another.

The first step in troubleshooting is to find out where in your rig the signal is coming from.

-First check to see if it is coming in through the AC Adapter. Use the effect with a battery and see if it is coming in through the wall. If it is, discontinue the use of the AC Adapter. If this doesn't work, then...

-Second, check to see if it is coming in through the guitar. Turn the volume of the guitar down to zero and see if you still get the radio signal. If yes, you might want to try putting a .0068-microfarad capacitor on the input jack between the tip and the shaft. (The capacitor can be a ceramic or polyester type and voltage rating of any size works.) This will also kill the high end of your sound. If this doesn't work, then...

-Third, check the inductor. If you have a metal inductor, you can purchase a shield from us and place it over the inductor with a ground wire that is placed under one of the screws on the PC Board. This acts as both an AC Hum and RF shield. (It is part number ECB99 - and lists for $12.00) If this doesn't work then...

-Fourth, open up the pedal and unsolder the black wire from the pot. Slide some Ferrite beads onto the wire and re-solder it. The size, number and shape of the beads depends upon the signal that you are getting, and we have not found any rhyme or reason as to which beads work with which signals. If this doesn't work then...

-Fifth, wrap the entire wire harness in Mumetal foil, which comes in a tape format, and hope that that works, because after that who knows!

Getting radio stations on your wah pedal is unfortunately the nature of the beast and has been since its inception. In some areas it is worse than others. It is especially bad in the Great Lakes region because the lakes act as large antennas sending out the radio signals to all areas - and all wah pedals."

¿cual creeis que es la mejor solución de las que proponen?
Clonado
Tetas de Hombre

Notapor Andorf » Dom Nov 06, 2011 11:20 pm

Si es solo ese modelo lo tengo claro, cámbialo. Son pedales que se venden bien, y seguro que encuentras crybabys de los normales con pulsador por un valor similar, o tirarte a algo mas, en ebay tienes grandes wahs por menos de 150€
Imagen
Andorf

Siguiente

Volver A Amplis y Efectos