Nitrocelulosa

No desmontes nada sin preguntar primero...

Moderador: juli

Notapor Clonado » Jue Mar 06, 2008 11:11 am

Tengo entendido que la goma laca es el mejor acabado en cuanto a respeto al sonido de la madera, pero por contra tiene que es el acabado más "débil", además de que es jodido aplicarlo como dios manda (creo que es a muñequilla si o sí)
Clonado
Tetas de Hombre

Notapor Buk Log » Jue Mar 06, 2008 5:08 pm

El goma laca es muy facil de dar en cuanto practiques un poco. El truco está en darlo siempre en una direccion "la de la veta" y no dejar la muñequilla pegada a la madera. Tambien lo puedes dar en circulos, pero al trasluz se notan los circulos. Para darlo, yo la daba unicamente con algodon. Pero si no quereis que se despeluche, es mejor meter el algodon en una gasa. Como bien dice Clonado, el acabado es debil. Estoy por asegurar que con la misma pua lo arañas :ok:

P.D.-- Hablo de la goma laca en escamas que es la wena :ok:
Imagen
Buk Log
Don Hilarion

Notapor Corleone » Jue Mar 06, 2008 7:53 pm

Las muñequillas no son de cuerda? Eso no se llama barnizado frances?De todas formas hacer todo un cuerpo,con todas sus curvas,a muñequilla y lijando entre capas debe ser un trabajo del copon bendito....

Un compresor, una pistola y unas horas de practica...y las muñequillas hinchables,oye.
Imagen
Corleone

Notapor Clonado » Jue Mar 06, 2008 7:58 pm

Corleone escribió:Un compresor, una pistola y unas horas de practica...y las muñequillas hinchables,oye.

:superjuas:
Clonado
Tetas de Hombre

Notapor Klander » Jue Mar 06, 2008 8:04 pm

Corleone escribió: Un compresor, una pistola y unas horas de practica...y las muñequillas hinchables,oye.

:mrgreen:
Imagen
Klander
corrosivo

Notapor Buk Log » Jue Mar 06, 2008 8:14 pm

:okeys: La goma laca lijarla? :fliu:
Imagen
Buk Log
Don Hilarion

Notapor Corleone » Jue Mar 06, 2008 8:25 pm

No se de goma laca BUk...de hecho pensaba que se aplicaba como base antes de pintar.Y parece que hablais de un acabado.Hablaba de barnizar,en general.
:mrgreen:
Imagen
Corleone

Notapor Javi » Jue Mar 06, 2008 8:46 pm

Hombre, por lo de aprender....tendré un buen maestro, lleva en su negocio familiar desde pequeño y es una fabricante de guitarras españolas de mucha fama incluso a nivel internacional: Guitarras Bellido.
Sólo decir que el precio medio de una de sus guitarrillas es de 3.000€............
Salu2.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Albert Einstein
Imagen
Javi
DIY Spain

Notapor Corleone » Jue Mar 06, 2008 9:05 pm

Bueno,pues ya nos iras explicando...
:coolest:
Imagen
Corleone

Notapor Buk Log » Jue Mar 06, 2008 9:11 pm

Ya me lo imaginaba Corleone :ok:
Imagen
Buk Log
Don Hilarion

Notapor Javi » Jue Mar 06, 2008 9:14 pm

Según me ha comentado mi colega, la goma laca buena la hay de tres tipos y cada uno de ellos le da un color distinto a la madera, una sería como la nitro, transparente pero un poco amarillenta, otra que le daría un color miel a la madera y otra que le daría un color rojizo suave, la goma laca que él aplica va mezclada con alcohol.......no sé más hasta que no me ponga con él manos a la obra........
Salu2.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Albert Einstein
Imagen
Javi
DIY Spain

Notapor Buk Log » Sab Mar 08, 2008 4:42 pm

Te veo lacando los muebles de casa :wink:
Imagen
Buk Log
Don Hilarion

Notapor Javi Moldes » Mar Mar 11, 2008 3:50 pm

pues lo comentado. La muñequilla es un acabado muy blando y débil, tengo visto electricas con ese acabado (sobre todo customs de talleres) y hay que andar como con los huevos y aun así se desgastan con mirarlas. En cuanto al sonido esta muy bien pero me parece más acertado para otros instrumentos. Si te lo enseñan gratis yo no lo dudaba.
Javi Moldes
Moldesguitars

Notapor Javi » Mar Mar 11, 2008 5:26 pm

Es que se trata de eso.....yo mis guitarras las toco en casa y no las maltrato, por lo que ese acabado a mi personalmente me vale, en cambio mi colega también me ha dicho que si la guitarra va a tener mucha tralla que es mejor olvidarse de ese acabado.....pero en mi caso me sirve, y si me lo hago yo.......mucho mejor.
Salu2.
Albert Einstein
Imagen
Javi
DIY Spain

Notapor Buk Log » Mar Mar 11, 2008 5:42 pm

Piensatelo bien Javi. El acabado es un lujo :ok: pero ten en cuenta que con un simple arañazo se jode el asunto. Te lo digo mas que nada porque si se araña no vale decir "la doy un repaso" No!!! La debes de lijar entera ya que el arañazo se notaria mucho si no quitas toda la laca.
Yo sinceramente no la daría goma laca, pero bueno... solo intento informar un poco mas si cabe :ok:
Imagen
Buk Log
Don Hilarion

AnteriorSiguiente

Volver A Consulta al Luthier