Mutando mi stagg flying V

No desmontes nada sin preguntar primero...

Moderador: juli

Mutando mi stagg flying V

Notapor magti » Dom Feb 07, 2010 12:31 pm

Bueno, tras daros el coñazo con como pintar la guitarrita, ya está terminada, El cambio a sido este ni más ni menos:

Imagen

Lo primero de todo a sido lijar con una 600 toda la guitarra, después de desmontarla enterla, eso si. La lijamos hasta que se le va el brillo y se queda mate, más o menos así :

Imagen
Imagen
Imagen

En mi caso, el segundo paso fué apañar la pala, que me parecía cutre de cojones. Quitarle la chapa dorada de stagg, y cortar la pala, para ello, tras marcar el corte asegurandonos de que las sigan entrando bien, amordazar el mástil a una mesa de trabajo, y cortar con sierra de calar:

Imagen

Para arreglar el hueco que queda tras quitar la chapa, compré una masilla de madera, que básicamente es rellenar con espatula, dejar secar, y despues, lijar. Esto lo usé también para rellenar lo agujeros de los tornillos de la tapa del alma que no iba a poner. En el canto que queda al aire, del trozo que se corto, apliqué tapaporos.

Antes de lijar :

Imagen

Un poco lijado :

Imagen

Del todo :

Imagen

Una vez terminado todo esto, encintar todo lo que no quiero pintar con cinta de carrocero, y colgar mastiíl y cuerpo tal que así, para empezar a pintar :

Imagen

Para pintar, he usado pintado pintura para coches en spray, marca duplicolor. El primer día gaste dos botes, pero como no tenía ni idea de pintar, quedó más bien mal. :no: Solución, lijar con lija de 600, igualar, y luego ya repintar, pero bien, siempre como dice el bote, a 25-30 cm, dando pasadas suaves, sin dejar de mover el spray nunca, sin prisas, ya rellenara. Así gastamos el triple de spray, pero queda mejor.

Imagen
Imagen
Imagen

Siguiendo recomendaciones, en una hora o dos, lije con una lija de grano 1000, para quitar mierda que se haya posado en la pintura. Trás eso, una semana colgada apróx, y lijado final. Para lijar se ha pasado primero con una de 600, para quitar impurezas e igualar, y luego con una de 1000 para pulirlo bien, no he lijado con más porque no he encontrado en ningún sitio, pero ya queda suave suave.

Imagen

Ahí ya vemos empezando el montaje, la linea del borde, se le ocurrió a Itloh. Lijando tuve un pequeño contencioso, y en el borde llegué a la pintura, por lo que me dijo, y si lo haces en todo el borde, siendo una guitarra con lineas rectas, así hice, poco a poco, con la lija de 600, repasar todo el borde.

Tras terminar y montar todo el hardware, debido a que mi cordal negro no entraba, tuve que pintar el original, lijarlo un pelín, imprimación para metal, y pintura negra. El aspecto ya montada y con pastillas EMG-HZ, es este :

Imagen
Imagen
Imagen

Ahora me quedan cuaatro cosillas, en el borde del diapasón se ha colado un poquito de pintura que tendré que limpiar, y poco más.
El trabajo tiene cagadas, lo se, pero ni yo tengo ni idea, ni pretendo enseñar a nadie, solo compartir los consejos que se me han dado, haciendo un post ordenado y limpio.

PD: Gracias a todos los que me han aconsejado.
magti
Spector

Re: Mutando mi stagg flying V

Notapor Gull » Dom Feb 07, 2010 1:15 pm

Ha quedado guapisima Magti!!

Algun dia tendre que pintar una guitarra, a ver que me sale...

La idea del binding ese me parece que le queda estupenda. Por cierto, la has pulido o va en color mate?
Gull
TaliMac

Notapor magti » Dom Feb 07, 2010 1:16 pm

Va en color mate. De momento la dejaré así a ver como aguante el paso del tiempo.
magti
Spector

Notapor MoKoLoKo » Dom Feb 07, 2010 1:21 pm

Para que negar que entre tu topic y el de Ocha en guitarramania me están entrado unas ganas tremendas de montar una guitarra por piezas con el cuerpo y el mástil sin acabado... Ahora mismo no tengo cash, pero... :twisted:

Ha quedado increible, y el binding le da un toque muy interesante (ya decía yo que no lo podías haber hecho con un rotulador permanente, ese tipo de cutreces son más de mi estilo :mrgreen: )
Jack escribió:Las tías tienen mal gusto. Si no serían todas lesbianas.

Sacando punta al píxel - Blog de videojuegos, cosas tesnológicas y frikeces varias
MoKoLoKo
disfruta con las tetas

Notapor Jack » Dom Feb 07, 2010 4:24 pm

pues queda de puta madre :profe:
Yo estubié en los Stones 2014 en Lisboa.
Jack
mañana tocaré la guitarra o me tocaré los huevos

Notapor exray » Dom Feb 07, 2010 4:59 pm

Muy chula. :profe:

Eres un artista :mrgreen:
exray
so puta

Notapor koldo » Dom Feb 07, 2010 6:28 pm

Pues no te ha quedado mal tio :ok:

Eso si, no te has planteado en cambiar el golpeador por uno negro o pintar ese? Es que tan blanquita da un poco de mal rollo, parece del madrid :mrgreen:
Rock'n'rollak hiltzen eta izorratzen jarraitu behar du

http://www.myspace.com/aboutlunacy
koldo
jipioso

Notapor Buk Log » Lun Feb 08, 2010 7:40 am

El golpeador lo puedes pintar con spray tambien siempte y cuando ño lijes un poco para que agarre la pintura. Ahora bien... yo lo meteria en cafe un par de dias para que quedara en plan viejo :profe:
Imagen
Buk Log
Don Hilarion

Notapor magti » Lun Feb 08, 2010 8:46 am

De momento el golpeador se queda blanco, me mola así, Igual pido algún vinilo, nose, el escudo del madrid. :superjuas: :superjuas: :superjuas: :superjuas: :superjuas: :superjuas:
magti
Spector

Notapor Juaz » Mié Feb 24, 2010 11:24 am

Pues te ha quedado muy guapa, el detalle del pseudo-binding en negro le queda brutal :ok:
Juaz

Ubicación: No muy lejos del círculo polar ártico! (Helsinki, Finlandia)

Notapor itloh » Mar Mar 09, 2010 3:01 pm

Veeenga. Que te estás haciendo el remolón. Cuando empiezas la otra??? :coolest:
itloh

Notapor magti » Mar Mar 09, 2010 3:42 pm

Pues a ver cuando saco tiempo, que entre este finde a madrid, el siguiente grabacion, el siguiente concierto.... :roll:
magti
Spector

Notapor MoKoLoKo » Mar Mar 09, 2010 3:59 pm

Uyuyuyuyuyuy Magti, que nos andas ocultando eh :mrgreen:

Sacando punta al píxel - Blog de videojuegos, cosas tesnológicas y frikeces varias
MoKoLoKo
disfruta con las tetas

Notapor itloh » Mar Mar 09, 2010 4:39 pm

Es que ultimamente estamos muy bricolajeros. :jagrin:
itloh

Notapor MoKoLoKo » Mar Mar 09, 2010 4:43 pm

Bueno, supongo que eso y las 50 SX que habeís debido pillar :jagrin:

MoKoLoKo
disfruta con las tetas

Siguiente

Volver A Consulta al Luthier