moldes

No desmontes nada sin preguntar primero...

Moderador: juli

moldes

Notapor Javi Moldes » Vie Feb 29, 2008 1:38 am

Hola, gracias jazz por la presentación :rub: , me presento, soy Javier Moldes. Profesionalmente me dedico a la luthería y tengo un taller preparado especificamente para la construcción de instrumentos así como su reparación y sobre todo tengo muchas ganas de compartir y de aprender.

Sí, de acuerdo, soy un loco terminal que ha decidido encaminar su vida a este noble oficio, lo que como para muchos en un principio empezó como un hobby se fue tornando en algo más serio hasta ocupar casi toda mi vida.

Además de luthier y otros títulos que fui sacando durante mis años de estudio, soy también profesor de música aunque no ejerzo ya que dedico todo mi esfuerzo personal en levantar mi propio negocio. Siempre me ha resultado atractiva la idea de poder compartir y recibir conocimientos así que espero podamos sacar todos algo de provecho en esta aventura.

La idea como bien ha explicado jazz es hacer una especie de locutorio de carácter didáctico cuyo propósito simplemente sea resolver dudas a aquellas personas que tengan problemas con sus instrumentos.

Como siempre pasa habrá muchas consultas que por el simple hecho de no tener o no poder analizar el instrumento de cerca van a tener una solución complicada vía internet pero intentaré ayudar todo lo que humanamente me sea posible.

Evidentemente y por poner un ejemplo, no me sé de memoria los códigos de colores de los cables de todas las pastillas del mercado, por eso espero que los foreros se curren un poco el google en aquellas preguntas más elementales. Tampoco estoy diciendo que las preguntas tengan que ser de alta profesionalidad ni mucho menos pero no me gustaría tener que estar yo haciendo ciertas investigaciones que se solucionan con una mínima pesquisa en el buscador.

Mi mayor problema es el tiempo, la verdad es que no tengo mucho tiempo libre y a veces puede pasar que después de estar 10 horas en el taller lo último que le apetece a uno es seguir con el mismo tema, hay que desconectar de vez en cuando para no volverse tarumba, pero lo normal y lo que intentaré es irme pasando al menos un par de veces a la semana y resolver todas las cuestiones que me sean posible.

Espero que esta iniciativa de frutos y aunque sea tímidamente en un principio vaya funcionando, a ver que tal sale el experimento. Por supuesto, no lo sé todo de este oficio y siempre aprendo cosas nuevas (y ya llevo unos añitos en el tema...) sé que a veces una solución tiene varios caminos a seguir, es por ello que espero esta sección sea participativa y todos los que tengan algo que decir son bienvenidos.

Intentemos hacer de este subforo un lugar de referencia para todos aquellos interesados en la luthería o en como solucionar problemillas. Sin más un saludo a todos y…..el siguiente??

fin del tocho
Javi Moldes
Moldesguitars

Notapor koldo » Vie Feb 29, 2008 1:44 am

Es un honor para este foro tenerte aqui Javi :ok:
Rock'n'rollak hiltzen eta izorratzen jarraitu behar du

http://www.myspace.com/aboutlunacy
koldo
jipioso

Notapor exray » Vie Feb 29, 2008 1:47 am

Bienvenido :ok: y a pasarlo bien
exray
so puta

Notapor Corleone » Vie Feb 29, 2008 1:54 am

Un placer Javi y gracias por tu valiosa colaboración.
Imagen
Corleone

Notapor Javi » Vie Feb 29, 2008 8:32 am

Tocayo, me alegro muchísimo que un profesional como tú se acerque a los "bajos fondos" para compartir conocimientos, eso dice muchas cosas buenas de ti, aparte de que haces trabajos estupendos por lo que nos ha comentado Rocksword y por lo que he visto en tu web, gracias por colaborar y por supuesto, bienvenido a este rinconcito :ok:
Salu2.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Albert Einstein
Imagen
Javi
DIY Spain

Notapor mor » Vie Feb 29, 2008 8:46 am

Bienvenido Javier :ok:
mor

Notapor Clonado » Vie Feb 29, 2008 10:56 am

Bienvenido seas Javi! :ok:
Clonado
Tetas de Hombre

Notapor Ian Norris » Vie Feb 29, 2008 11:22 am

Quiero una guitarra de 8 cuerdas fretless con piezo y cazo, por cuanto me saldría? :twisted:

Bienvenidoooooooorl! :ok:
Imagen
Ian Norris
hombre pianola

Notapor Clonado » Vie Feb 29, 2008 11:26 am

Ian Norris escribió:Quiero una guitarra de 8 cuerdas fretless con piezo y cazo, por cuanto me saldría? :twisted:

Bienvenidoooooooorl! :ok:

¿y con un filete de ternera a la piedra? :mrgreen:
Clonado
Tetas de Hombre

Notapor koldo » Vie Feb 29, 2008 11:30 am

Clonado escribió:¿y con un filete de ternera a la piedra? mrgreen

Ahora que mencionas tan suculento manjar, creo que me voy a ir a meterme un desayuno ingles en condiciones entre pecho y espalda :egip:
Rock'n'rollak hiltzen eta izorratzen jarraitu behar du

http://www.myspace.com/aboutlunacy
koldo
jipioso

Notapor Aren » Vie Feb 29, 2008 2:28 pm

Bienvenido Javi, estoy seguro que siempre habran posts interesantes por aqui!
Imagen
Imagen
Aren
jarra de cerveza

Notapor Robin de los bonsais » Vie Feb 29, 2008 2:44 pm

Sé bienvenido Javi. :ok:
Robin de los bonsais
ingobernable

Notapor xeic roig » Vie Feb 29, 2008 3:00 pm

Bienvenido :ok:
Imagen
xeic roig