Me ha petado un ampli

Presuma de su primer Torque...

Moderador: Gull

Me ha petado un ampli

Notapor Clonado » Vie Nov 25, 2011 1:19 pm

Bueno, esta mañana, hace un rato, estaba tocando y de repente el volumen se ha ido bajando hasta que ha dejado de sonar. me imagino que será por el efecto de los condensadores que han seguido enviando corriente hasta que se han descargado.

El caso, es que este tipo de avería ¿porqué es?, por que no creo que sea de válvulas no?, podría ser un fusible? (los saco y no se ver si están petados o no, creo que hace falta algo que mida la corriente para verlo)

pregunto por que si me puedo evitar llevarlo a un técnico mejor que mejor.
Clonado
Tetas de Hombre

Re: Me ha petado un ampli

Notapor juli » Vie Nov 25, 2011 2:36 pm

Lo primero que se me ocurre es que haya petado el transformador :ein:
Yo yacería con CR9.
juli
levanté 170 Kg. y se me escapó un purrús
levanté 170 Kg. y se me escapó un purrús

Notapor Clonado » Vie Nov 25, 2011 2:54 pm

Espero que no, pero bueno, sería una buena excusa para aprovechar a meterle uno de "pata negra" a ver qué tal :ok:
Clonado
Tetas de Hombre

Notapor Andorf » Vie Nov 25, 2011 10:27 pm

Desde mi absoluta ignorancia en estos temas se me ocurre que puedes probar con un tester los diferentes elementos del circuito a ver si pasa corriente por ellos :wink:
Mezu hilak idazteko eskuak
elkarrekin sentitzeko eskuak
arriskua txalotzeko eskuak
ta mundu hau jorratzeko eskuak
Imagen
Andorf

Notapor koldo » Lun Nov 28, 2011 5:23 pm

Joder parece una plaga ultimamente.... :ein:
Rock'n'rollak hiltzen eta izorratzen jarraitu behar du

http://www.myspace.com/aboutlunacy
koldo
jipioso

Notapor Javi » Lun Nov 28, 2011 5:45 pm

Yo en tu caso no me la jugaría y le llevaría el ampli a Manolo (koldo te puede poner en contacto con él), lo que te ha pasado puede ser debido a mil cosas y en ese caso es preferible que te lo mire el mejor técnico que puedas encontrar en Madrid.
Salu2.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Albert Einstein
Imagen
Javi
DIY Spain

Notapor koldo » Lun Nov 28, 2011 5:49 pm

No se porque me da a mi que alli no lo va a llevar....

Y yo en breve tendre que ir a verle con 2 amplis...

koldo
jipioso

Notapor Clonado » Lun Nov 28, 2011 6:08 pm

koldo escribió:No se porque me da a mi que alli no lo va a llevar....

:wink:

Me dicen que puede ser una válvula de potencia, pero bueno, cuando cobre las muchas facturas pendientes que tengo lo llevaré a que lo arreglen, mientras a tirar del THD que misteriosamente ahora suena bien :ein:
Clonado
Tetas de Hombre

Notapor Javi » Lun Nov 28, 2011 7:21 pm

koldo escribió:No se porque me da a mi que alli no lo va a llevar....

Y yo en breve tendre que ir a verle con 2 amplis...

Yo si se me jodiera un ampli que yo no supiera por donde meterle mano sólo se lo llevaría a él aunque tuviera que ir a Madrid yo mismo a llevárselo, encontrar un buen técnico de amplis a válvulas es complicado y es preferible llevárselo al mejor.
Hace 3 semanas en la quedada andaluza de G-Info estuve probando otra vez el 18W hecho por él.......joder, se come tranquilamente con patatas a cualquier otra ampli a válvulas de 30-50W.......que alegría de cacharro........me entró GAS del malo.
Salu2.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Albert Einstein
Imagen
Javi
DIY Spain

Notapor koldo » Mar Nov 29, 2011 9:11 am

A cualquiera no, que Manolo se asusto de la pegada de mi hiwatt :fy: :jagrin:

koldo
jipioso

Notapor Clonado » Mar Nov 29, 2011 11:28 am

Javi, tengo mis razones para no querer llevárselo, ya he probado a llevarle trastos y no he tenido una buena experiencia. Nada más, sin acritud :wink:

Bien, ahora que vuelvo a estar chacharreando con el THD mientras consigo cobrar las facturas que tengo pendientes (y así arreglar el Marshall) veo que suena mejor de lo que jamás conseguí que sonara :nuse: Eso sí, para darle caña en casa tengo que usar el hotplate que no me mola NADA.

Así que para intentar no usarlo primero voy a probar a ponerle una 6v6 a ver qué tal va de volumen, aunque me sospecho que incluso con esa válvula de potencia me va a obligar usar el hotplate (es un ampli que saca MUCHO volumen para lo que es).

Si con eso no consigo poder usarlo a un volumen razonable, hablaré con Ducho que se ofreció a ponerle un Master, lo cual me parece que será verdadera solución, y total, como este ampli no lo quiere ni el tato y no podría venderlo, me daría igual que lo agujereara o que hiciera lo necesario con él.

Lo que no se es qué válvulas ponerle ya que en esto no tengo ni zorra. Tiene una de potencia y dos de previo (una para el input y otra para el driver).

De potencia probaré con una 6v6 que esté majeta, pero para las del previo no se muy bien cómo actúan cada una de ellas para poder elegir, de momento tiene una ECC83 de Marshall en el input y una 12AX7 de mesaboogie en el driver, ¿vosotros qué me recomendaríais?
Clonado
Tetas de Hombre

Notapor koldo » Mar Nov 29, 2011 11:52 am

Pues depende lo que quieras, por las que yo he probado te puedo decir, que si quieres chicha para aburrir, las boogie son idoneas, si quieres algo mas tranqui y calido, las ECC83 TAD Selected (creo que es algo asi) estan muy bien, si quieres algo un poco mas guarrete, EHX... si quieres definicion, svetlana...

koldo
jipioso

Notapor Clonado » Mar Nov 29, 2011 12:41 pm

koldo escribió:Pues depende lo que quieras, por las que yo he probado te puedo decir, que si quieres chicha para aburrir, las boogie son idoneas, si quieres algo mas tranqui y calido, las ECC83 TAD Selected (creo que es algo asi) estan muy bien, si quieres algo un poco mas guarrete, EHX... si quieres definicion, svetlana...

Pero para qué posiciones?, si es cierto que con el hotplate puesto ahora mete mucha caña y distorsiona de lo lindo (si no fuera por esa especie de compresión guarreras que mete el puto atenuador estaría muy bien). eso no se si es por haber metido la boogie en el driver.

El caso es que no tengo claro como interactúa una válvula en el input y en el driver y qué sería lo más recomendable, ¿meter una válvula guarreadora en el input? o mejor una válvula con mucho techo de limpio el el input y dejar la válvula guarra para el driver?... no se si se me entiende
Clonado
Tetas de Hombre

Notapor koldo » Mar Nov 29, 2011 1:06 pm

Pues depende lo que busques, yo hablo de mi experiencia con el tube driver y el mesa boogie, el primero solo lleva una valvula y supongo que es para el overdrive, el otro lleva 2, y me imagino que seran para lo mismo. Supongo que va en gustos, yo desde luego, en el input pondria una valvula con definicion y limpia, incluso meteria una 12AT7 que tiene menos ganancia, y en el drive una que de chicha tipo boogie o similar.

Si quieres, un dia quedamos en el local, te llevas el THD y cacharreamos con distintas valvulas :ok:

koldo
jipioso

Volver A Amplis y Efectos