Manson replica

No desmontes nada sin preguntar primero...

Moderador: juli

Manson replica

Notapor juli » Dom Ene 29, 2012 5:12 pm

Pues eso hijos de puta.

Me voy a hacer una réplica de manson, me voy a comprar un mastil de segunda mano (paso de hacerlo, perdón clonado :rub: ), un trozo de madera para hacer el cuerpo, y mil circuitos para meterlos por dentro.

Imagen

Dedicada a Jazz y a Koldo.

Como cojones hay que pintarla luego, con brocha?
Yo yacería con CR9.
juli
levanté 170 Kg. y se me escapó un purrús

Re: Manson replica

Notapor MoKoLoKo » Dom Ene 29, 2012 5:34 pm

Yo había escrito un mensaje y ha desaparecido :excla:

Eso, que en GM, ocha pintó varias telecaster a muñequilla con nitro y mola mucho como quedaron, no es un acabado muy pro, pero tiene un toque vintagero guay y además queda un acabado bastante finito, no me gusta nada lo de "oye, tengo una guitarra con cuerpo de caoba antigua africana robada a un rey zulú en el siglo XVIII" pero luego la tocas y lleva tanto pegote que parece de plasticorro.

Otra cosa que me gusta y que no debe ser dificil de hacer (aunque pesadete si) es tintar la madera con aceites y despues darle acabado a la cera. Para un negro como el de la guitarra de la foto, lo de la cera quedaría bastante bastante ñam, creo yo :profe:
Jack escribió:Las tías tienen mal gusto. Si no serían todas lesbianas.

Sacando punta al píxel - Blog de videojuegos, cosas tesnológicas y frikeces varias
MoKoLoKo
disfruta con las tetas

Notapor juli » Dom Ene 29, 2012 5:47 pm

He editado la foto.

En realidad lo que quiero es algo parecido a eso, gris, pero tampoco me importa que sea un acabado perfecto... Es mas, si el día que lo haga me siento muy gay (normalmente me siento gay a secas) le echaré un puñado de brillantina :jagrin:
Yo yacería con CR9.
juli

Notapor juli » Dom Ene 29, 2012 7:49 pm

Por cierto, le voy a meter por dentro un fuzz factory, un mxr phase 90 y quizá un killswitch.

De pastillas una motherbucker y una p90.

Alguien tiene algo de eso de 2ª mano??
Yo yacería con CR9.
juli

Notapor Javi » Dom Ene 29, 2012 10:36 pm

El acabado más fácil de dar es al aceite (8-9 manos) y rematar con cera, es imposible cagarla, para tintarla puedes usar tintes al disolvente, al agua o al alcohol, da lo mismo, todos se llevan bien con el aceite.
Puedes usar dos tipos de aceite para el acabado, aceite de linaza cocido (en Comercial pazos lo puedes encontrar en vez de cocido curado al sol, es lo mismo, el hecho de que lleve ese tratamiento es para que tarde menos en secar) o aceite de Tung (disponible en la misma tienda).
Salu2.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Albert Einstein
Imagen
Javi
DIY Spain

Notapor juli » Dom Ene 29, 2012 11:37 pm

Javi escribió:El acabado más fácil de dar es al aceite (8-9 manos) y rematar con cera, es imposible cagarla, para tintarla puedes usar tintes al disolvente, al agua o al alcohol, da lo mismo, todos se llevan bien con el aceite.
Puedes usar dos tipos de aceite para el acabado, aceite de linaza cocido (en Comercial pazos lo puedes encontrar en vez de cocido curado al sol, es lo mismo, el hecho de que lleve ese tratamiento es para que tarde menos en secar) o aceite de Tung (disponible en la misma tienda).
Salu2.

Javi, el acabado en aceite es para que se vea la veta y tal? Yo es que no quiero eso, yo quiero un color solido (o pseudo solido).

El proyecto va a ser miser total, y como tal, tiene que notarse que es miser... :mrgreen:
Yo yacería con CR9.
juli

Notapor Jack » Lun Ene 30, 2012 10:59 am

joer.
Yo estubié en los Stones 2014 en Lisboa.
Jack
mañana tocaré la guitarra o me tocaré los huevos

Notapor Clonado » Lun Ene 30, 2012 12:24 pm

Javi escribió:El acabado más fácil de dar es al aceite (8-9 manos) y rematar con cera, es imposible cagarla, para tintarla puedes usar tintes al disolvente, al agua o al alcohol, da lo mismo, todos se llevan bien con el aceite.
Salu2.

Javi, NO puedes usar un acabado al aceite y barnizarlo al agua.. es completamente incompatible.... A no ser que esperes a que se evapore el aceite (lo cual tarda un huevo y parte del otro).

Juli, si quieres hacer algo rápido y que queda bien, coge un puto spray de pintura del color que te mole y dale. Puedes usar cualquiera de esos que se usan para hacer grafittis. Supongo que para un cuerpo con un bote vas más que de sobra :ok:

Moko, una alternativa al barniz nitro es el barniz al agua. Yo lo he usado y la verdad es que paso de volver a usar el nitro, lo puedes aplicar con pincel, seca en cero coma y la capa de barniz es bastante ligera.... incluso casi casi más delgada que la nitro. Eso sí, por contra (aunque depende de gustos) se desgasta más rápido que el nitro, por lo que llegaras al aspecto vintage antes que con un acabo nitro.

Creo que ya la he puesto más de una vez. Esta está acabada con eding negro y rojo y barniz al agua (SIN tapaporos, por eso el aspecto rugoso):

Imagen
Clonado
Tetas de Hombre

Notapor Javi » Lun Ene 30, 2012 12:27 pm

Pues si quieres un color sólido vas a tener que usar poliuretano o nitrocelulosa teñidos, que te lo hagan en un tienda que vende pintura para coches, el poliuretano en contra de lo que la gente piensa también se puede dar con brocha.
Salu2.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Albert Einstein
Imagen
Javi
DIY Spain

Notapor Javi » Lun Ene 30, 2012 12:30 pm

Clonado, si te fijas en ningún momento he hablado de barnices al agua, sólo del tinte, que sí puede ser al agua ya que se echa antes que el aceite, estoy hablando del aceite para el acabado sin usar nada más encima después aparte de la cera para darle brillo, las lacas y barnices quedan excluídos de lo que he mencionado arriba.
Salu2.
Albert Einstein
Imagen
Javi
DIY Spain

Notapor MoKoLoKo » Lun Ene 30, 2012 12:56 pm

Al final me vais a obligar a montarme una teleca :profe:
Jack escribió:Las tías tienen mal gusto. Si no serían todas lesbianas.

Sacando punta al píxel - Blog de videojuegos, cosas tesnológicas y frikeces varias
MoKoLoKo
disfruta con las tetas

Notapor Clonado » Lun Ene 30, 2012 1:04 pm

Javi escribió:Pues si quieres un color sólido vas a tener que usar poliuretano o nitrocelulosa teñidos, que te lo hagan en un tienda que vende pintura para coches, el poliuretano en contra de lo que la gente piensa también se puede dar con brocha.
Salu2.

Es que de hecho, el poliuretano es mucho más sencillo de dar con brocha que el nitro al secar más despacio. Vamos, que le das un brochazo y da tiempo a que el barniz se distribuya eliminando las marcas propias de usar brocha. Por contra, el nitro seca tan rápido que no da tiempo a no ser que lo diluyas con un retardante....

Javi escribió:Clonado, si te fijas en ningún momento he hablado de barnices al agua, sólo del tinte, que sí puede ser al agua ya que se echa antes que el aceite, estoy hablando del aceite para el acabado sin usar nada más encima después aparte de la cera para darle brillo, las lacas y barnices quedan excluídos de lo que he mencionado arriba.
Salu2.

Ah!, lo había entendido mal entonces. Sorry :wink:

lo que sí que esperaría que el tinte al agua se secara bien, bien, bien (mínimo un día desde la última aplicación del tinte al agua) y luego ya le daría con el de aceite. Si se hace al revés, tendrás que esperar muuuucho más por lo que he comentado del tiempo de evaporación del aceite...

Lo de barnizar sí se puede, casi con cualquier barniz, pero lo malo es eso que comento, demasiado tiempo para el secado del aceite, llegando a varios días...

Tengo la primera guitarra que hice y parte de ella está acabada al aceite (es que es una especie de frankestein de la primera versión de la misma que terminé por rehacer) y luego con barniz nitro encima. Pude darle al nitro ya que llevaba varios años sólo con el acabado al aceite, así que sin problemas.

De normal sería una semana más o menos (aunque tirando por lo bajo) lo que tarda en secar bien el aceite y cubrirte las espaldas de problemas... pero vamos, esto de los acabados es una dimensión paralela, hay material para aburrir! :roll:
Clonado
Tetas de Hombre

Notapor Javi » Lun Ene 30, 2012 8:21 pm

También te digo que el aceite de Tung se seca mucho antes que el de linaza cocido y resalta mucho mejor la veta de cualquier madera, esto te lo digo por experienia propia, lo único desagradable del aceite de Tung es el olor, cosa que se arregla haciendo una mezcla de 1/10 partes de aceite de naranja mezclado con el de tung.
Salu2.
Albert Einstein
Imagen
Javi
DIY Spain

Notapor Gull » Mar Ene 31, 2012 2:35 am

Así os imagino preparando potingues

Imagen

:fy: :fy: :fy: :superjuas: :superjuas: :superjuas: :superjuas:
Gull
TaliMac

Notapor koldo » Mar Ene 31, 2012 3:41 pm

Tres cosas:

1.- Que mal gusto tienes Juli :fy:
2.- La tele bastard de Clonado mola mucho mas al natural
3.- Dejate de telecasters y hazte una LP custom, el resto son guitarras de juguete :coolest:
Rock'n'rollak hiltzen eta izorratzen jarraitu behar du

http://www.myspace.com/aboutlunacy
koldo
jipioso

Siguiente

Volver A Consulta al Luthier