Manson replica

No desmontes nada sin preguntar primero...

Moderador: juli

Re: Manson replica

Notapor Clonado » Mié Feb 01, 2012 1:49 pm

MoKoLoKo escribió:No se, he visto topics de gente decapando fénderes de las de ultra pegote de fullerplast y esa capa de polimierdas de debajo no se va ni con martillo y cortafríos :mrgreen:

Lleva tu guitarra a una tienda de pinturras (o el cuerpo, o que coño quieras decapar) y que te den un decapante específico para ese tipo de acabado. Lo untas con un pincel, lo dejas un rato para que actúe (en media hora una hora debería estar listo, lo verás por que empezará a "burbujear") y con una espátula lo quitas. Las telecaster son más fáciles de decapar por ser muy "cuadradas", por contra una Lespaul es más complicadillo por los bindings (cuidado que el decapante los disuelve!!, al menos así me sucedió en la mía.... :ein: )

no se qué madera es la guitarra que quieres decapar, pero para que te quede un acabado liso, además de lo que te ha comentado Javi, si es una madera porosa (cualquiera que no sea arce, ébano o tilo/basswood) tendrás que darle una capa de tapaporos, si es poco porosa, o mejor dicho, que los poroso son pequeños, tendrás que diluirlo un poco para que penetre mejor.

Respecto al decapante, una vez lo hayas usado, asegurate que la guitarra queda limpia, limpia, que no quede ni un resto ya que al pintar encima decaparía la pintura que le echas. En teoría, si haces bien lo del lijado, ya no deberias tener problemas ni con el tapaporos ni con la pintura.

koldo escribió:Juli, si la quieres decapar, dejamela una tarde ya veras que apaño le hago :mrgreen:

Gull, creo que ultimamente hablan de lo contrario, de no hacerse pajas... cada vez entiendo menos a la gente :ein:

Walter, el de GM, tenía una fender cuyo cuerpo ató al coche y se fue a dar una vuelta con él arrastrándolo :superjuas: . Fuera de coñas, le quedó una guitarra superpintona que molaba un huevo :ok:

juli escribió:Voy a cambiarle los trastes al mastil y le voy a poner una cejuela de hueso... Alguna recomendación? A ser posible los trastes cortados para solo quitar los otros y meter estos nuevos...

Que puente le pongo?

¿por qué quieres hacer esto?, te lo digo por que te la juegas mucho si no tienes las herramientas adecuadas ya que corres el riesgo de:

1- Quitar los trastes y arrancar un poco de madera del diapasón (normalmnete astillas, no más) que puede que te lo dejen un poco más feo.

2- Que al poner los trastes nuevos, no lo hagas correctamente y te trastee por todos los lados, cuya únicas dos soluciones son, o quitar y ponerlos hasta que estén bien, o nivelar los trastes, lo cual ya te obliga a usar un par de herramientas específicas. Por un lado un taco calibrado con el radio de tu diapasón, y por otro una especie de limas para redondear los trastes.

En resumen, que si no tienes esas cosas, no te lo recomiendo en absoluto...
Clonado
Tetas de Hombre

Notapor MoKoLoKo » Mié Feb 01, 2012 2:18 pm

Clonado escribió:Lleva tu guitarra a una tienda de pinturras (o el cuerpo, o que coño quieras decapar) y que te den un decapante específico para ese tipo de acabado. Lo untas con un pincel, lo dejas un rato para que actúe (en media hora una hora debería estar listo, lo verás por que empezará a "burbujear") y con una espátula lo quitas. Las telecaster son más fáciles de decapar por ser muy "cuadradas", por contra una Lespaul es más complicadillo por los bindings (cuidado que el decapante los disuelve!!, al menos así me sucedió en la mía.... )

no se qué madera es la guitarra que quieres decapar, pero para que te quede un acabado liso, además de lo que te ha comentado Javi, si es una madera porosa (cualquiera que no sea arce, ébano o tilo/basswood) tendrás que darle una capa de tapaporos, si es poco porosa, o mejor dicho, que los poroso son pequeños, tendrás que diluirlo un poco para que penetre mejor.

Respecto al decapante, una vez lo hayas usado, asegurate que la guitarra queda limpia, limpia, que no quede ni un resto ya que al pintar encima decaparía la pintura que le echas. En teoría, si haces bien lo del lijado, ya no deberias tener problemas ni con el tapaporos ni con la pintura.

Es mucho lío el hecho de que es de mástil encolado? El binding se disuelve hasta el punto de que lo podría quitar? La verdad es que no me importaría demasiado, de hecho no pega ni con cola con el tipo de acabado que se me pasa por la cabeza...

La guitarra es de caoba, pero no quiero acabado liso, quiero notar los poros de la madera y tal, no el pegote de plástico que tiene ahora, que una vez se me cayó y saltó un cacho de acabado. Imaginad el grosor del cacho de acabado, que lo encaje en su sitio y lo volví a pegar :mrgreen:
Jack escribió:Las tías tienen mal gusto. Si no serían todas lesbianas.

Sacando punta al píxel - Blog de videojuegos, cosas tesnológicas y frikeces varias
MoKoLoKo
disfruta con las tetas

Notapor koldo » Mié Feb 01, 2012 2:34 pm

Darmela a mi que hace poco me cargue una de mis telecasters haciendola relic encima de un escenario, voy a tener que llevarla al luthier a ver si tiene algun arreglo posible o la voy a tener que quemar :cry:
Rock'n'rollak hiltzen eta izorratzen jarraitu behar du

http://www.myspace.com/aboutlunacy
koldo
jipioso

Notapor Clonado » Mié Feb 01, 2012 2:35 pm

En princpio no debería ser más lío que el hecho de que en el punto de unión con el cuerpo, lo mismo es más dificilillo quitar la pintura, aunque lleve decapante... ya sabes, todo lo que sean recovecos juntas y demás es donde es más dificil llegar con la espátula o con la lija...

Si la guitarra es de caoba... pues pásate por el forro el tapaporos. Si lo vas a pintar con Spray, tienes que hacerlo muy despacio, es decir, le das un poco de pintura desde una distancia prudencial (para evitar goterrones y demás) y no obsesionarte con cubrir toda la guitarra de una tacada. Piensa que más que "pintar", sería como darle un poco de sombreado, y a cada mano que le des, se irá haciendo más opaco. A ver si me explico, es como si cogieras en el photoshop y para colorear algo, le pusieras un pincel que en lugar de tener la opacidad al 100%, esté al 10%, así, después de 10 capas, tendrías el 100%... no se si se me entiende.

Vamos, que necesitarás darle varias manos de spray y entre capa y capa lija un poco una lija fina, de grano 500 y luego con una de 1000 (yo tiro mucho de lijas finas, las de grano 30.000 son la polla para dejarlo en plan espejo, aunque en España no he conseguido encontrar de más de grano 4000). Más que nada para alisar las microgotas del spray. Mola que te cagas usar varios colores de spray dándole poco, como por ejemplo usar una base de negro, luego una capa fina de spray dorado, otra capa fina de plateado, y luego otra vez una capa fina de negro... le da un rollo metalizado muy guapo :ok: . No tengo fotos aquí, pero mi pedalera la pinté así, usando todos los colores que tenía por casa y el efecto es curioso a la par de elegante :superjuas:

En resumen, te llevará algo de tiempo hacerlo bien (no mucho, en unas horas o una tarde deberías tenerlo hecho), pero merece la pena :ok:
Clonado
Tetas de Hombre

Notapor Clonado » Mié Feb 01, 2012 2:41 pm

Ah!, respecto al binding, sí, facilita que te cagas quitarlo, pero piensa que luego tendrás que ponerle uno de nuevo. Mira un poco la historia de cuando la hice:

Aquí antes de decapar:
Imagen

aquí después de haberle dado con la espátula (no se si se ve bien el estado del binding que venía, pero te confirmo que lo tuve que quitar y hacerle yo uno :ein: ) :
Imagen

Y estas par auqe veas lo que hay debajo del binding:
Imagen
Imagen
Clonado
Tetas de Hombre

Notapor MoKoLoKo » Mié Feb 01, 2012 2:46 pm

Es probable que cuando tenga tiempo pruebe todo esto con mi bajo para hacer lo de la guitarra con un pelín más de conocimiento de causa. Eso si, solo dios sabe que coño me puedo encontrar bajo la capa de azul lago plácido de un bajito SX que me costó 80 euros :mrgreen:

Pero amos, si hay que hacerle un acabado curioso a un bello tablón de DM, se le hace :superjuas:

PD: Nos hemos cruzado, yo en mi caso creo que pasaría de binding y metería lija para quitarle el escalón :mrgreen:

Sacando punta al píxel - Blog de videojuegos, cosas tesnológicas y frikeces varias
MoKoLoKo
disfruta con las tetas

Notapor Javi » Mié Feb 01, 2012 4:31 pm

A ver clonado, no te líes, el del spray es juli, MoKoLoKo lo que había insinuado es decapar la suya para hacerle el acabado al aceite.........que estás mezclando las dos cosas...... :mrgreen:
Salu2.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Albert Einstein
Imagen
Javi
DIY Spain

Notapor MoKoLoKo » Mié Feb 01, 2012 5:28 pm

Es la magia del offtopic :mrgreen:

By the way, Juli, que tal tu primer día de abstinencia?

MoKoLoKo
disfruta con las tetas

Notapor Clonado » Mié Feb 01, 2012 6:52 pm

Javi escribió:A ver clonado, no te líes, el del spray es juli, MoKoLoKo lo que había insinuado es decapar la suya para hacerle el acabado al aceite.........que estás mezclando las dos cosas...... :mrgreen:
Salu2.

Ah!, pero no son la misma persona??? :superjuas: :superjuas: :superjuas:

Sorry again, si es que vaya dos!! :mrgreen:
Clonado
Tetas de Hombre

Notapor juli » Mié Feb 01, 2012 10:29 pm

Ya clonado, se (teoricamente claro) como cambiar unos trastes, pero como bien has dicho, hay que usar herramientas que no tengo ni quiero comprar, así es que así se queda de momento...

Alvaro, las pajas de momento bien, llevo unas 36 horas limpio :superjuas:

A ver cuanto aguanto :jagrin:
Yo yacería con CR9.
juli
levanté 170 Kg. y se me escapó un purrús

Notapor juli » Jue Feb 02, 2012 1:06 am

A ver, otra cosa...

De esta guitarra no hay planos, por lo que lo voy a hacer a partir de cualquier foto que haya frontal, como esta:

Imagen

Ahora, eso no está a escala... Como lo puedo hacer??

Osea, lo suyo sería medir un traste (el 16 por ejemplo, que es el que hace "tope" con el cuerpo) real, y hacer que ese mismo traste en la foto tenga ese tamaño (y que todo crezca de forma proporcional, obvio).

Se puede hacer de alguna forma? Porque hacerlo a ojo... :ein:
Yo yacería con CR9.
juli

Notapor MoKoLoKo » Jue Feb 02, 2012 1:52 am

Esa guitarra está asi como contrahecha, el propio diseño indica que esa guitarra va a ojo :mrgreen:

MoKoLoKo
disfruta con las tetas

Notapor koldo » Jue Feb 02, 2012 10:19 am

Esa guitarra es el claro ejemplo de como joder el perfecto y exquisito diseño de una telecaster :fy: :mrgreen:

koldo
jipioso

Notapor Javi » Jue Feb 02, 2012 12:42 pm

También le vas a meter el Kaosspad a la que hagas?
Salu2.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Albert Einstein
Imagen
Javi
DIY Spain

Notapor koldo » Jue Feb 02, 2012 1:51 pm

Es lo suyo, que lo haga, puestos a joder la guitarra... :fy: :jagrin:

koldo
jipioso

AnteriorSiguiente