Luthieres aconsejados

Se aceptan lap steels fabricadas con el palo de una escoba...

Moderador: exray

Luthieres aconsejados

Notapor Jack » Lun Abr 21, 2008 6:26 pm

Abro un tema fijo para recomendarnos a los profesionales que valen la pena. Se trata de poner experiencias de primera mano y tal. Voy a abrir un tema gemelo para hacer lo contrario, desaconsejar a chapuceros y timadores. Por lo que he visto en un tema de otro foro, de un fulano que marcó una guitarra a fuego, creo que esto puede ser útil.

Sólo vamos a incluír recomendaciones de usuarios habituales del foro, es decir, no se admite que alguien se registre y con dos mensajes ponga a parir a nadie. Hay que incluír los motivos, obviamente. También voy a abrir un tema parejo de vendedores privados de cosas como válvulas y tal.
Última edición por Jack el Mar Dic 23, 2008 1:04 am, editado 1 vez en total
Yo estubié en los Stones 2014 en Lisboa.
Jack
mañana tocaré la guitarra o me tocaré los huevos

Notapor Jack » Lun Abr 21, 2008 6:30 pm

En mi caso os recomiendo a Javier Moldes, el luthier que nos da soporte en el foro. Admiro mucho su trabajo con la madera y es un tipo de puta madre y gran guitarrista. La información de contacto está en su banner, así que no la repetimos. En mi caso es el primer y único luthier al que he acudido y me siento muy aliviado de tenerlo cerca, visto lo que he visto por ahí.

Una cosa que me gusta de él es que desaconseja hacer cosas que no considera necesarias, aún cuando obviamente te las podría cobrar. Eso es fiabilidad y para mí es la cualidad más importante en algo tan delicado.
Yo estubié en los Stones 2014 en Lisboa.
Jack
mañana tocaré la guitarra o me tocaré los huevos

Notapor Gull » Lun Abr 21, 2008 7:35 pm

Rocksword escribió:Una cosa que me gusta de él es que desaconseja hacer cosas que no considera necesarias, aún cuando obviamente te las podría cobrar. Eso es fiabilidad y para mí es la cualidad más importante en algo tan delicado.

A mi eso me parece basico para que un profesional inspire confianza, el que no te intente vender la moto a la que ve oportunidad.
Yo con mis encarguitos de electronica siempre hago la comparativa con el producto a clonar y evidentemente si no sale a cuenta para el cliente se lo digo abiertamente, no quiero timar a nadie.

La verdad es que a este tema no puedo aportar mucho mas...porque a fuerza de no tener ningun luthier cercano en Valladolid he aprendido a ajustarme las guitarras yo solito...y las cosas basicas las hago bien :rub:
Gull
TaliMac

Notapor koldo » Lun Abr 21, 2008 7:43 pm

Gull escribió:y las cosas basicas las hago bien

Ahh si?? Pues tengo un mastil curvado que necesita enderezarse

:palote: :paz: :mrgreen:
Rock'n'rollak hiltzen eta izorratzen jarraitu behar du

http://www.myspace.com/aboutlunacy
koldo
jipioso

Volver A Guitarras y Bajos