Locura en stereo

Se aceptan lap steels fabricadas con el palo de una escoba...

Moderador: exray

Locura en stereo

Notapor koldo » Mié Feb 27, 2008 11:34 am

Ayer estaba dandole vueltas a una serie de rayadas mentales mias mientras grababa un tema y se me ocurrio lo siguiente:

La tecnologia ha avanzado un huevo desde mediados del siglo XX hasta ahora, pero en cuanto a guitarras electricas la verdad es que en 60 años no ha avanzado mucho.... dandole vueltas al asunto, en lo que me quiero centrar en este asunto, es en que las guitarras suelen llevar la conexion al ampli en mono, teniendo una diferencia notable a la hora de grabar respecto a otros instrumentos como el teclado que se puede "panear" a la hora de mezclar.

La movida es, seria tecnicamente posible el poder hacer un circuito de guitarra de forma que su salida al ampli fuera estero, y que los canales estereo (izquierda y derecha) representaran las cuerdas graves y las agudas??, es decir, que se repartan las salidas estereo de tres en tres, por una salida que salgan las 3 cuerdas graves y por la otra las 3 cuerdas agudas.

Esto puede ser util a la hora de crear nuevos sonidos, por ejemplo ecualizando cada 3 cuerdas de manera distinta y dando la posibilidad de aplicar efectos segun nos convengan si queremos que suene con las notas altas o con las bajas....

Ya se que es una rayada, pero me gustaria saber si es tecnicamente posible, aunque supongo que la mayor limitacion de esto estara en las pastillas principalmente, pero desde luego si fuera posible abriria un abanico interesante en cuanto a nuevas posibilidades sonoras.... :paper:
Rock'n'rollak hiltzen eta izorratzen jarraitu behar du

http://www.myspace.com/aboutlunacy
koldo
jipioso

Notapor Javi » Mié Feb 27, 2008 12:01 pm

Bueno, es posible, pero te tienen que hacer unas pastillas con doble cableado, una salida para las 3 cuerdas entorchadas y una salida para las otras tres cuerdas, factible es, pero te tienen que hacer las pastillas expresamente, yo que tú patentaría la idea para que si se le ocurre a alguien hacerlo en un futuro que por lo menos cobres :mrgreen:
La verdad es que la idea es buena y abre un abanico de posibilidades, imagínate poder enchufar la guitarra a dos amplis distintos.....un marshall para las cuerdas finas y un Fender para las gordas, o al revés, amén de los efectos por separado para cada grupo de cuerdas.......¿alguien de aquí sabe fabricar pastillas? :mrgreen:
mcguiverrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :excla:
Salu2.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Albert Einstein
Imagen
Javi
DIY Spain

Notapor koldo » Mié Feb 27, 2008 12:05 pm

Javi escribió:una salida para las 3 cuerdas entorchadas y una salida para las otras tres cuerdas,

3 cuerdas entorchadas?? :shock: Yo llevo 4 :coolest:

El tema de las pastillas, hay pastillas de bajo que parecen que estan divididas por la mitad y cada pastilla lleva 2 cuerdas por asi decirlo, no se si se podria hacer de alguna forma igual para guitarra, vamos, que se pueda hacer una pastilla para 3 cuerdas y luego montar 2 pastillas de estas en la guitarra...

La verdad es que me molaria un monton materializar la idea y ver que se puede sacar sonoramente del invento :ok:

koldo
jipioso

Notapor Javi » Mié Feb 27, 2008 12:26 pm

koldo escribió:
3 cuerdas entorchadas?? :shock: Yo llevo 4 :coolest:

Usaras calibre gordo de cuerda ¿no?
Voy a echarle un vistazo al tema pastillas, porque con la bobinadora de mcguiver también se podrían hacer pastillas caseras, pero primero hay que empaparse un poco de la teoría de las mismas.......pero es factible, por supuesto, lo suyo sería hacer la guitarra al completo para encajar pastillas como las que dices de bajo, imagínate una telecaster con los huecos hechos para unas pastis partidas y con salidas independientes para las cuerdas gordas y finas....... :mrgreen:
¿Un engendro o una evolución? He ahí la cuestión :excla:
Salu2.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Albert Einstein
Imagen
Javi
DIY Spain

Notapor koldo » Mié Feb 27, 2008 12:34 pm

El calibre gordo (52-11) solo lo llevo en la SG, de momento.....

En una telecaster habria un "problema", que seria la pastilla del puente, que va en diagonal y habria que hacer un puente para esa pastilla, pero no creo que fuera mucho problema, un momento dado se le pone un tune-o-matic y listo, en cambio en la del mastil no tendria mucha complicacion ponerla.

El tema de las salidas, yo habia pensado en una salida unica, que fuera estereo, de forma que si quieres que fuese mono (las dos pastillas por la misma salida) se pudiera conmutar por un switch...

Para mi desde luego, seria una evolucion, tendria una caracteristica que ninguna telecaster tiene, al menos que yo sepa

koldo
jipioso

Notapor Clonado » Mié Feb 27, 2008 1:00 pm

koldo escribió:El calibre gordo (52-11) solo lo llevo en la SG, de momento.....

¿Quién te convencería para semejante barbaridad? :paper:

:fy:

Ya existe alguna guitarra con una salida por cada cuerda (6 salidas en total) de hecho los piezos funcionan así, sólo que ya utiliza un previo que mezcla las diferentes señales volviendo a sacar el sonido en mono.

vamos, que lo que propones ya existe y más desarrollado :ok:
Clonado
Tetas de Hombre

Notapor koldo » Mié Feb 27, 2008 1:07 pm

Clonado escribió:¿Quién te convencería para semejante barbaridad? paper

Pues esa cuerda no suena como debiera del todo, vamos que trastea un pelin.... :paper:

Era probable que existiera..... sabes de alguna guitarra asi para echarle un ojo??

koldo
jipioso

Notapor Aren » Mié Feb 27, 2008 3:16 pm

Y seria posible poner a la salida de la guitarra un sistema de filtrado de frecuencia, de tal forma que la señal inferior a esta frecuencia de corte, fuera a un canal, y la señal superior a esta fuera a otro? Parecido a los altavoces con varios conos.

De hecho me suena ahber visto algu nefecto en la blackbox o el v.amp que hacia algo parecido, dependiendo de la frecuencia sonaba mas "limpio" o mas "saturado".
Imagen
Imagen
Aren
jarra de cerveza

Notapor Corleone » Jue Feb 28, 2008 12:15 am

Yo creo que todas estas cosas ya estan inventadas y la mayoria olvidadas.

Juer que manera de cortar el rollo... :mrgreen:
Imagen
Corleone

Notapor Andorf » Jue Feb 28, 2008 2:08 am

Hace no mucho Gibson saco una guitarra rara que tenia una pastilla especial, y venia con un aparato de TCelectronics creo, que separaba cada cuerda y te la llevaba a un canal diferente. La guitarra no es la robot, es otra, a ver si la encuentro :ok:
Mezu hilak idazteko eskuak
elkarrekin sentitzeko eskuak
arriskua txalotzeko eskuak
ta mundu hau jorratzeko eskuak
Imagen
Andorf

Notapor Andorf » Jue Feb 28, 2008 2:19 am

el modelo es el HD.6X Pro Digital Les Paul
http://www.gibson.com/en%2Dus/divisions ... allespaul/
Mezu hilak idazteko eskuak
elkarrekin sentitzeko eskuak
arriskua txalotzeko eskuak
ta mundu hau jorratzeko eskuak
Imagen
Andorf

Notapor Clonado » Jue Feb 28, 2008 11:12 am

Andorf escribió:el modelo es el HD.6X Pro Digital Les Paul
http://www.gibson.com/en%2Dus/divisions ... allespaul/

Ésta es la que yo recordaba :ok:
Clonado
Tetas de Hombre

Notapor koldo » Jue Feb 28, 2008 11:13 am

Pero es digital...... :roll:

Ademas, se parece a lo que digo pero no es exactamente lo mismo.

koldo
jipioso

Notapor Aren » Jue Feb 28, 2008 3:51 pm

koldo escribió:Pero es digital...... :roll:

Ademas, se parece a lo que digo pero no es exactamente lo mismo.

Tu l oque quieres que sea de fender y telecaster :mryel:
Imagen
Imagen
Aren
jarra de cerveza

Notapor koldo » Jue Feb 28, 2008 3:56 pm

No te creas, lo que quiero es que haga lo que he explicado pero que no sea muy complicada de manejar y que tenga lo minimo posible de tecnologia digital, ya que soy muy reacio a todo lo digital (es mi colmo como informatico :mrgreen: )

koldo
jipioso

Siguiente

Volver A Guitarras y Bajos