Laney L5T-112

Presuma de su primer Torque...

Moderador: Gull

Notapor Corleone » Dom Dic 09, 2007 3:00 am

mmmmm
... a ver
El de 5w (670e)lleva un celestion heritage G12H (220 euros)
El de 20w 4x12(990e) lleva unos jensen P10R alnico vintage(77 eurosx4)
Pero tambien hay un cabezal de 20w (555 euros).Y una magnifica :flip: pantalla 2x12 HB por 129 euros...785 euros. :coolest:
Porque hay una pantalla Laney con 2 heritage G12H,pero no quiero ni saber el precio.Bueno va...690 euros la pantalla :ein:

Los precios son de R&C que no me los acabo de creer mucho,pero si los publican seran ciertos,no?

:wow: :smoke: :egip: :smoke: :wow: :wow:
Corleone

Notapor Buk Log » Dom Dic 09, 2007 7:28 am

Corleone escribió:No se,tengo que probarlo ,pero yo creo que para tocar con gente asi en plan pachanga tambien me vale.
Y si no pue tengo el valvetronishhh.... :wink:

Si con quien toques tiene un tocho ampli, siempre puede bajar el volumen :ok:

A los de clase A creo que les puede poner unas tone-bone para casa. Lo digo por el de 20w :ok: O como yo he hecho, pones una valvula con poca salida y punto pelota :ok:

700 euros es un buen precio, ademas igual te vale la pantalla para el Valvetronix. Eso si, añade un hardcase o un carrito de la compra para cuando salgas :ok:
Imagen
Buk Log
Don Hilarion

Notapor Corleone » Dom Dic 09, 2007 2:30 pm

Tone bone son valvulas?...NO se, tendré que probarlos y ver que volumen sacan los amplis de 5w y 20w.Yo creo que 20w clase A ya suenan para asustar a los niños.La cuestion es si le puedo sacar partido en casa a 20w.

De momento no voy a tocar con nadie...Puedo quedar con Xeic algun dia o con algun otro colega,pero ensayos o bolos con bateria y armamneto pesado como que no tengo en mente hacer.
Lo del cabezal y pantalla me atrae porque da mas juego,o sea,puedo seguir comprando cabezales. :mrgreen:

Ya veremos. :roll:
Corleone

Notapor Buk Log » Dom Dic 09, 2007 2:38 pm

Pasate por GM al post de los amplis de 5w. Hay un enlace en el cual comentan que con un Fender Vibro-Champ y una pantalla de 4 conos de 12 mas un ds1 no pueden pasar el ampli del 6 de volumen :shock: y el batera no le tapa :ok:

Las tone bone reducen la potencia mucho segun tengo entendido. :ok:
Imagen
Buk Log
Don Hilarion

Notapor Buk Log » Dom Dic 09, 2007 5:40 pm

Y los valve spider?
Imagen
Buk Log
Don Hilarion

Notapor Corleone » Dom Dic 09, 2007 7:55 pm

Paso de experimentos...
Corleone

Notapor Buk Log » Dom Dic 09, 2007 8:24 pm

Pues no te creas... yo estoy por cambiar el pod por una judia :mrgreen: incluso por una judia tonelab para en un futuro pillar el ampli ese que preamplifica las judias :rub:

Me parece haber leido que estan preparando un cacharro de simulaciones tan potente "identico a sonidos simulados" que va a dar mucho que hablar :paper:
Imagen
Buk Log
Don Hilarion

Notapor xeic roig » Lun Dic 10, 2007 6:52 pm

Buk Log escribió:
Corleone escribió:No se,tengo que probarlo ,pero yo creo que para tocar con gente asi en plan pachanga tambien me vale.
Y si no pue tengo el valvetronishhh.... :wink:

Si con quien toques tiene un tocho ampli, siempre puede bajar el volumen :ok:

A los de clase A creo que les puede poner unas tone-bone para casa. Lo digo por el de 20w :ok: O como yo he hecho, pones una valvula con poca salida y punto pelota :ok:

700 euros es un buen precio, ademas igual te vale la pantalla para el Valvetronix. Eso si, añade un hardcase o un carrito de la compra para cuando salgas :ok:

Los Tone Bone sólo se le pueden poner a válvulas 6L6 y puedes comprarlos pentodo o tríodo, los primeros entre 7 y 9 W y los segundos entre 4 y 5 w. http://www.amptek-es.com/index.php?lang=0&aptd=99

Yo quise probarlos en el ENGL pero me da reparo por si no me gusta el sonido ahora que lo tengo pillado :ok:
Imagen
xeic roig
progresivo

Notapor Buk Log » Lun Dic 10, 2007 7:11 pm

:ok:

Segun tengo entendido reduce la potencia pero conserva el tono original :ok: imagino que lo habras leido ya :ok: Pero es eso, el paston que valen :ok:
Imagen
Buk Log
Don Hilarion

Notapor xeic roig » Mar Dic 11, 2007 8:52 am

Te cambian el ampli de clase AB a clase A :ok:
Imagen
xeic roig
progresivo

Notapor Javi » Mar Dic 11, 2007 12:35 pm

xeic roig escribió:Te cambian el ampli de clase AB a clase A :ok:

Perdona que te contradiga joan, pero no es tan fácil como eso, para pasar de clase AB a clase A habría que cambiar conexiones en el transformador de salida.......los aparatos esos me parece que sirven (entre otras cosas) para poder usar válvulas de 8 pines en lugar de las de 9 y viceversa (hay de los dos tipos), hay uno específico para según qué válvula tengas en tu ampli......si pasaran un ampli de clase AB a clase A estarían todos los propietarios de un VOX AC30 haciendo cola para comprarse un cacharrín de ésos :mrgreen:
Salu2.
Javi
DIY Spain

Notapor Buk Log » Mar Dic 11, 2007 1:38 pm

Yo tengo entendido que bajan la potencia, pero cambiar de clase... ahí no entro puesto que no se nada :rub: . Al menos no lo he visto mencionado... :paper:
Imagen
Buk Log
Don Hilarion

Notapor xeic roig » Mar Dic 11, 2007 2:00 pm

Javi escribió:
xeic roig escribió:Te cambian el ampli de clase AB a clase A :ok:

Perdona que te contradiga joan, pero no es tan fácil como eso, para pasar de clase AB a clase A habría que cambiar conexiones en el transformador de salida.......los aparatos esos me parece que sirven (entre otras cosas) para poder usar válvulas de 8 pines en lugar de las de 9 y viceversa (hay de los dos tipos), hay uno específico para según qué válvula tengas en tu ampli......si pasaran un ampli de clase AB a clase A estarían todos los propietarios de un VOX AC30 haciendo cola para comprarse un cacharrín de ésos :mrgreen:
Salu2.

http://www.amptek-es.com/index.php?lang=0&aptd=1&id_prod=148&id_subcat=4&id_cat=2&id_man=2

:roll: :roll: :roll: :roll:

Tu eres el litrónico Javi pero hablé con Jorge Bueno de Amptek para poner las triodo en el ENGL y me dijo lo mismo, incluso me las recomendó ya que al modificarlo a clase A me daría sonido más cálido :roll: :?:

Pero vamos no tengo ni idea :rub: , hablo por lo que leo en su web y lo que él me dijo :ok:
Imagen
xeic roig
progresivo

Notapor Buk Log » Mar Dic 11, 2007 2:43 pm

Pues parece que llevas razon :ok:

http://www.amptek-es.com/pdf/articles/PS-106.pdf

http://www.manerasdevivir.com/foro/viewtopic.php?t=108892

Es una opcion a tener en cuenta muy interesante :ok:
Imagen
Buk Log
Don Hilarion

Notapor Gull » Mar Dic 11, 2007 5:19 pm

Yo lo que tenia entendido sobre tone bones estos es que simplemente valen para cambiar una valvula de zocalo octal (que rinden mas vatios) por una noval, una EL84, que rinden menos. En eso simplemente esta la reduccion de potencia.

Lo de que conserve el tono el ampli...me cuesta mas creerlo, porque a fin de cuentas estas cambiando el tipo de valvula de la etapa, y no creo que suene igual una 6L6 que una EL84. De todas formas habra que oirlo y juzgar a oreja.
Gull
TaliMac

AnteriorSiguiente

Volver A Amplis y Efectos