Harley Benton HBCG45

Se aceptan lap steels fabricadas con el palo de una escoba...

Moderador: exray

Harley Benton HBCG45

Notapor MoKoLoKo » Mié Jun 24, 2009 7:01 pm

Bueno, pues ya llegó el trasto nuevo este :mrgreen:

Imagen

Como ya sabeís, esta guitarra acústica de la marca blanca de Thomann, Harley Benton, cuesta 37€, con lo que diría que es la guitarra más barata del mercado.

Imagen

Partiendo de ese punto, las cosas se ven de otro modo. El acabado está entre lo rústico (acabado mate, pala sin ningún lugar a la imaginación, madera del puente sin tratar) y lo cutre (cejilla con rebabas, malos ajustes del binding, pegado algo cutre de los trastes, binding manchados...) pero la verdad es que pese a todo se la vé bonita.
El mástil es suave y cómodo y los trastes no cortan, aunque en general la guitarra es bastante dura, con cierta altura de las cuerdas. Tampoco tengo mucha práctica con acústicas ni sé que calibre monta por lo que tampoco puedo decir mucho de esto.

Imagen

Le cuesta afinar, tiende a bajarse con facilidad, pero creo que gran parte de la culpa sea del transporte, ya que a saber cuanto tiempo llevaba sin apenas tensión en las cuerdas (y de qué calidad serán estas...)

Imagen

El sonido... pues no se decir muy bien, describir el rianga-rianga de las acústicas no es mi fuerte :mrgreen:
Tiene un sonido bastante metálico y brillante, algo bajo de graves y con pocos cerdeos mientras no aporrees las cuerdas a traición, vamos, lo normal en una guitarra con forma de española y con las cuerdas altas.
Según el sr.Thomann, la guitarra es de caoba laminada y pesa bastante, lo que unido a su precio, hacen que parezca una guitarra apta para aguantar todo tipo de burrerías

Imagen

Ya que me ponía a pedir, cogí también una armónica :rub: (Marca Thomann por supuesto, no habemus presupuesto para más :mrgreen: )

Imagen

:flo:
Jack escribió:Las tías tienen mal gusto. Si no serían todas lesbianas.

Sacando punta al píxel - Blog de videojuegos, cosas tesnológicas y frikeces varias
MoKoLoKo
disfruta con las tetas

Notapor Gull » Mié Jun 24, 2009 8:52 pm

Mola, se la ve resultona. Thomann es la bomba.

Habra que oirla, porque a mi por ejemplo me da miedo sacar mi Takamine a maltratar por ahi...
Gull
TaliMac

Notapor JAH » Mié Jun 24, 2009 9:04 pm

Por qué nunca hacéis las camas para sacar estas fotos?
JAH

Notapor MoKoLoKo » Mié Jun 24, 2009 9:25 pm

Yo es que no suelo hacerla nunca :fy:

Si sabía yo que tenía que hacer una riviú de la cama... :mrgreen:

Sacando punta al píxel - Blog de videojuegos, cosas tesnológicas y frikeces varias
MoKoLoKo
disfruta con las tetas

Notapor Jack » Jue Jun 25, 2009 12:34 am

JAH escribió:Por qué nunca hacéis las camas para sacar estas fotos?

muahaaha hah ahahahah haahahhahah ah ahahha ha

:superjuas: :superjuas: :superjuas: :superjuas: :superjuas:

la guitarra tiene buena pinta la verdad...
Yo estubié en los Stones 2014 en Lisboa.
Jack
mañana tocaré la guitarra o me tocaré los huevos

Notapor Buk Log » Jue Jun 25, 2009 6:33 am

Las cuerdas se ven muy altas :shock: comprate un tubito te va a venir mejor :coolest: Enhorabuena :ok:
Imagen
Buk Log
Don Hilarion

Notapor MoKoLoKo » Jue Jun 25, 2009 11:44 am

Imagen

Creeis que debería apretarle un puntín el alma? (Cual era el sentido de apretar el alma, agujas del reloj o al reves? :mrgreen: )

Ayer pensé que la guitarra estaba un poco dura, pero hoy me duelen las yemas de los dedos, va a ser verdad que esto es una guitarra para machotes :superjuas:

Chuck Norris toca una Harley Benton :profe:

Por cierto, lo del slide ya lo tenía en mente, per se me escurrió a la hora de hacer el pedido a Thomann :rub:

MoKoLoKo
disfruta con las tetas

Notapor koldo » Jue Jun 25, 2009 11:48 am

Yo las llevo mas o menos asi en la paula.... todo es acostumbrarse y ser un vago para no llevar la guitarra al luthier :mrgreen:
Rock'n'rollak hiltzen eta izorratzen jarraitu behar du

http://www.myspace.com/aboutlunacy
koldo
jipioso

Notapor Clonado » Jue Jun 25, 2009 12:49 pm

Mokoloko, par el precio que dices, seguro que con un buen ajuste te hace un MUY buen apaño. El tema de que las cuerdas estén duras... es lo que hay en las acústicas, aunque pongas del 010 (el mínimo para un acústica) te seguirán pareciendo duras.

En cuanto a darle a la rosca del mástil dos cosas: Primero que no tengo ni idea de para qué quieres hacer eso y segundo, por la foto parece que está arqueado para el lado contrario, así que yo de tí no lo tocaría a no ser que estés seguro de que llevan alma de doble dirección (cosa que tendrías qeu preguntar a los de Thomman me imagino).

Cuando puedas le quitas las cuerdas y con una regla metálica, la pones encima de los trastes y ya nos cuentas de qué forma pisa los mismos, si dejando holgura en el centro del mástil o si la regla hace un poco el "péndulo".

Si lo que quieres es bajar la altura de las cuerdas, lo que tienes que hacer es quitar las cuerdas y quitar el hueso (o plástico, me imagino) del puente, coger una hoja de lija fina, ponerla en una mesa tal cual, y lijar el hueso (o plástico) poco a poco e ir probándolo cada tanto... recuerda hacerlo SIEMPRE con el papel de lija apoyado en la mesa.

Por lo demas..... me gusta la armónica :fy:
Clonado
Tetas de Hombre

Notapor JAH » Vie Jun 26, 2009 11:08 am

Joder que atrevidos sois. Yo no lo haría sin tener a Frasco cerca, pero si haces lo e la lima cuelga unas fotillos DIY y flipamos todas.
JAH

Notapor MoKoLoKo » Vie Jun 26, 2009 11:41 am

Veamos, yo diría que el mástil está un pelín cóncavo, vamos, como que las cuerdas tiraran más de la cuenta, no se que tendría que hacer para corregirlo.
Por otra parte, de lijar sería solo la pieza del puente no? (es decir, la de la cejilla la dejo estar?)
Lo de la afinación, pues ya va quedando claro que es de los clavijeros, hay que afinarla cada vez que la coges (creo que hace más de un mes que no afino la Cort, me tiene mal acostumbrado :rub: )
Y en cuando pueda pillo piezas para hacerme el piezo casero de DIYSpain :ok:

Por cierto, tiene una salida medio decente o tengo que hacerle un previo activo para que suene?

P.D. JAH, para que quieres una guitarra de 37€ si no vas a hacerle perrerías? :mrgreen:

MoKoLoKo
disfruta con las tetas

Re: Harley Benton HBCG45

Notapor MoKoLoKo » Mar Dic 14, 2010 7:17 pm

Novedades extrañas :idea:

Ya en su momento, el puente no estaba pegado del todo al cuerpo, se veía una rendija chiquita, pero por el precio, no le di importancia y me dije, si va a más, les doy un toque y garantía :profe:

Pues de un tiempo a esta parte, y seguramente agravado por el hecho de que le subí el calibre a .12 (porque no tenían .11 en las cuerdas de acústica de 1€ de Thomann :jagrin: ) el puente se ha ido levantando más, ahora casi 3mm y una pequeña raja en la tapa.

Y me he dicho, el momento de llamarles. La cosa es que les mandé un mensaje diciendoles eso, que el puente se estaba despegando, y me han mandado un mensaje diciendo que el pedido ha sido enviado :shock:

Imagen

Eso de "nicht verwerden" diccionario en mano, significa "No usar", lo cual resulta bastante misterioso :rub:

Me ire a quedar con dos acústicas guarras en vez de una? :superjuas:

MoKoLoKo
disfruta con las tetas

Notapor Gull » Mar Dic 14, 2010 9:58 pm

No descartes que les salga mas barato mandarte una nueva y no reclamar nada que pagar los portes de envio de la rota a alemania y la nueva a tu casa :profe:

Si es así te compro inmediatamente la rota por lo que me la quieras vender, que ya le reparo el puente yo :idea:
Gull
TaliMac

Notapor juli » Mar Dic 14, 2010 10:43 pm

Has enviado alguna foto? Es que si no ya voy pidiendo otra harley benton blanca telecaster :mrgreen:
Yo yacería con CR9.
juli
levanté 170 Kg. y se me escapó un purrús

Notapor juli » Mar Dic 14, 2010 10:47 pm

Bua, tiene casi 2 años...

De cuanto es la garantía??
Yo yacería con CR9.
juli