Hagstrom Viking

Se aceptan lap steels fabricadas con el palo de una escoba...

Moderador: exray

Hagstrom Viking

Notapor Jack » Mié Ene 09, 2008 4:47 pm

Allá vamos pues:

Imagen

vista general de la bicha... odio fotografiar guitarras :roll:

Imagen

cuerpo y tal...

Imagen

preciosa pala con detalles nacarados que flipas :excla: cejuela de grafito :idea:

Imagen

Diapasón de un composite que creo que vienen siendo láminas pegadas al vacío o algo así :roll: es rapidísimo y muy cómodo. El tacto recuerda mucho al ébano, pero menos plasticoso. Es el más cómodo que he probado con diferencia... los dedos deslizan sin tener sensación de que es algo artificial, como me pasa con el ébano que lo encuentro algo áspero. Era fan del palorrosa hasta esta guitarra.

Imagen

detalle del puente que va suspendido en el aire :idea: apoya sólo una esquinita por donde está la 6ª cuerda. Fabuloso sustain y algo de vibración "empática" en ocasiones en el puente que no se nota con amplificación :excla:
Jack
mañana tocaré la guitarra o me tocaré los huevos

Notapor Jack » Mié Ene 09, 2008 4:51 pm

Sólo la he tocado una vez amplificada. Impresiones.

Sin amplificar es dulce e increíblemente melodiosa y equilibrada. Deliciosa con acordes al aire. No recuerdo tener tantas ganas de tocar acordes nunca. Sustain fabuloso y gran comodidad para los arpegios.

Muy, muy blanda. En teoría la misma escala que una Les Paul. No sé qué cuerdas trae de serie. Acordes muy cómodos y bendings facilísimos. Tengo la sensación de que la distancia entre trastes es menor que mis otras guitarras, aunque no puedo asegurarlo. Al ser mucho más cómoda llego más lejos con los dedos, puede que sea eso...
Jack

Notapor Jack » Mié Ene 09, 2008 4:55 pm

Sonido:

Pastillas muy potentes y agudas. EXTRAORDINARIAS :excla: El limpio es es-tre-me-ce-dor :idea: Una auténtica pasada :excla:

Con distorsión se van volviendo más salvajes a medida que subes el gain :excla: Perfecta para cualquier estilo de Blues o Rock, incluso punk y hard rock :excla:

La pastilla de puente saca tonos Rockabillies clásicos :excla: La otra es más bluesy :excla:

COMPLETAMENTE SILENCIOSA incluso a ganancias altas :arrow: :shock:

Y lo que más me gusta :arrow: graves muy diáfanos... permite cualquier ecualización de graves-reverb en el ampli sin ensuciar el sonido :excla:

Es una guitarra muy versátil... perfecta para encadenar un par de efectos y hacer todo tipo de sonidos :excla:

Ya os contaré más cuando la pruebe en mi ampli... sólo la he probado en un Laney algo oscuro y he flipado al poder subir los graves sin problemas.

Las pastillas son de 10 para mí.

eso es todo de momento :mrgreen:
Jack

Notapor Jack » Mié Ene 09, 2008 4:57 pm

(clavijero art decó :mrgreen: )
Jack

Notapor Klander » Mié Ene 09, 2008 5:02 pm

Buena review y buena guitarra :ok:
Imagen
Klander
corrosivo

Notapor Gull » Mié Ene 09, 2008 5:49 pm

La polla... :shock:

Suerte para ti que no la has comprado en color natural jazz...porque si no te juro que te encontraba alla por Jalicia :fy:

Precio puesta en casa y donde la has pillado? :rub:
Gull
TaliMac

Notapor matarife6cuerdas » Mié Ene 09, 2008 6:15 pm

Guitarron preciosa tio... enhorabuena, una nena para pasar los días enteros sin aburrirte de estupideces rollo "" MEQUEDANBIENLOSZAPATOSCONLOSPANTALONES!!""
Preciosa...
porromponpon po-Ron pampero!!
matarife6cuerdas

Notapor Jack » Mié Ene 09, 2008 6:42 pm

pues hice un trato con un colega rasca :idea: en tienda depende de donde la pilles... en Thomann anda por los 500 pero se puede conseguir por menos en otras tiendas de Internete :idea: El color natural lo hay en la Deluxe, que vale 60 pavos más y es veteado y tal :idea:

http://guitare.playback-europe.com/rech ... ng&x=0&y=0

en las tiendas franchonis no he visto la natural :excla: em MP también las tienen a porrillo :idea:
Jack

Notapor Buk Log » Jue Ene 10, 2008 12:01 pm

Al final te has hecho con una culona ehhh :mrgreen: versatilidad por doquieres :ok:

Me corroes. Mola muuucho tio. :ok:
Imagen
Buk Log
Don Hilarion

Notapor koldo » Jue Ene 10, 2008 1:08 pm

Buen review :ok:

Aunque hay dos cosas que han mencionado que han hecho desaparecer cualquier clase de GAS en mi:

- Cejuela de grafito.

- Pastillas agudas.

Me da la sensacion por lo que dices que en cuato a sonido es mas bien contraria a mi culona, la mia tiene mogollon de graves, especialmente en la pastilla del mastil, incluso diria que es mas grave que la de la micaweb...
Rock'n'rollak hiltzen eta izorratzen jarraitu behar du

http://www.myspace.com/aboutlunacy
koldo
jipioso

Notapor Jack » Jue Ene 10, 2008 3:01 pm

en efecto, pero a mí los graves me desquician :idea: prefiero unas pastillas potentes que no ensucien el tono para poder subir yo lo que quiera :idea:

no sé si no caerá otra ya dentro de poco :roll: estoy bastante enamorado de este modelo :idea:

tengo que probarla más tiempo amplificada y os sigo contando... a ver si la enchufo a mi ampli y le meto más distorsión y ts808 (clon) a ver qué pasa :excla: aún no he apreciado el feedback y me puedo correr si empieza a acoplarse como una zorra histérica :mrgreen:
Jack

Notapor koldo » Jue Ene 10, 2008 3:09 pm

A mi me pasa al reves, me desquician los agudos....

Si quieres que grite, cascale un big muff, segun pises el pedal gritara de lo lindo :mrgreen:

koldo
jipioso

Notapor Jack » Jue Ene 10, 2008 3:44 pm

no me entiendes, los agudos no son chillones :idea: está claro que es aguda, pero es equilibrada, predominan esas frecuencias :excla: lo que pasa es que los graves no son un coñazo monótono :idea:
Jack

Notapor koldo » Jue Ene 10, 2008 3:53 pm

Aun asi tio, no me gustan las guitarras que suenan agudas aunque no sean chillonas, suelo tocar con una ecualizacion practicamente sin agudos.

Lo de los graves es relativo, esta claro que tocar con muchos graves tampoco mola porque es igual que tocar con agudos chillones, pero a mi me mola que tire hacia graves-medios, no se si me explico....

koldo
jipioso

Notapor Jack » Jue Ene 10, 2008 4:19 pm

sip, si eschuchas los clips de las Hagstrom que tienen pastillas de este estilo, potentes y agudas, te haces una idea, p.ej. la Viking y la Deluxe :idea:
Jack

Siguiente

Volver A Guitarras y Bajos