Hagstrom

Se aceptan lap steels fabricadas con el palo de una escoba...

Moderador: exray

Notapor Jack » Dom Ene 13, 2008 2:49 pm

la clásica respuesta a esos dilemas :mryel:
Jack
mañana tocaré la guitarra o me tocaré los huevos

Notapor Gull » Dom Ene 13, 2008 2:50 pm

Y la mas efectiva por otra parte, dado que el GAS no cesa :mrgreen:
Gull
TaliMac

Notapor Jack » Dom Ene 13, 2008 2:53 pm

bueno, yo he conseguido deshacerme del modelo telecaster tras vender dos :mrgreen: se puede superar el perder un modelo y no recuperarlo :mrgreen:
Jack

Notapor koldo » Dom Ene 13, 2008 3:02 pm

Ciertamente se puede superar, yo vendi la unica strato que he tenido y ni me acuedo de ella :mrgreen:

Corleone, sobre tu dilema, yo te diria que o bien una paula con P90 o una tele con humbucker en el mastil, sorprende mucho el sonido de la tele con esa configuracion, no llega a ser el sonido de una paula pero se da cierto aire
Rock'n'rollak hiltzen eta izorratzen jarraitu behar du

http://www.myspace.com/aboutlunacy
koldo
jipioso

Notapor Corleone » Dom Ene 13, 2008 9:40 pm

No se...me gustaria tener algo un poco mas ronco que la strato o la Yamaha.
Pero no em gustaria tener guitarras de diferente escala de mastil.
De todas formas empiezo a acumular cacharros.... :roll:
Imagen
Corleone

Notapor Gustavo » Vie Oct 31, 2008 8:39 pm

Que alegria que esteis hablando de esta marca mitica.

Yo tengo una HIIN del 76. Para mi es una de mis mejores guitarras. La otra vez la estuvo tocando nuestro gran conguito (Javi), pero no le dijo mucho, (eso es que es un rasca :superjuas: ).

Es una guitarra fuera de serie. La puedes tener guardada por años, que cuando la cojas va a estar afinada como si la hubieras tocado ayer. hasta en dias como hoy que llueve a mares, ella esta inmutable, con su accion perfecta.

Las pastis son realmente una pasada, con un tono y una definicion que solo se logra con buenos imanes, esos con mucha inductancia y poca remanencia.

Si alguna vez podeis compraros una, una de las viejas, no lo dudeis.
Gustavo
soldado razo

Notapor Jack » Vie Oct 31, 2008 10:48 pm

yo estoy encantado con mis Hagstrom modernas, me parecen una pasada... las viejas parecen alucinantes, una auténtica maravilla :idea:
Yo estubié en los Stones 2014 en Lisboa.
Jack

Notapor Gustavo » Sab Nov 01, 2008 9:20 am

Imagen

Esto es una HIIN, una mezcla de strato y SG. Luego subire una foto de la mia, sirva esta de muestra.

Jack, de que prosedencia son la Hags de hoy en dia? ¿Suecas? Por los precios me imagino que son asiaticas.

Mi padowan, digo, el joven guitarrita que esta tocando con migo quiere una culona desde hace un tiempo, y le voy a decir que se pille una hags quees lo suyo. Si las nuevas son la mitad de buenas que las antiguas valen mas que la pena.

http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... s%26sa%3DG
Gustavo
soldado razo

Notapor Jack » Sab Nov 01, 2008 10:16 am

Gustavo escribió:Imagen

Esto es una HIIN, una mezcla de strato y SG. Luego subire una foto de la mia, sirva esta de muestra.

Jack, de que prosedencia son la Hags de hoy en dia? ¿Suecas? Por los precios me imagino que son asiaticas.

Mi padowan, digo, el joven guitarrita que esta tocando con migo quiere una culona desde hace un tiempo, y le voy a decir que se pille una hags quees lo suyo. Si las nuevas son la mitad de buenas que las antiguas valen mas que la pena.

http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... s%26sa%3DG

La marca es yanqui ahora y las semisólidas, al menos las dos que yo tengo, son fabricadas en China :idea:

Una la compré de segunda mano y otra en MP y la que compré en MP realmente aluciné cuando salió de la caja. Es una Viking Transparent Cherry y estaba perfectamente afinada, quintada y limpísima :shock: hasta las pegatinas que trae son increíblemente cómodas de retirar...

Las pastillas de las Viking, HJ50, son potentes y agudas, nada recargadas de graves, cosa que me gusta mucho -para meter yo el timbre que me sale de los huevos sin que se oscurezca por el gain o el reverb- y los acabados son alucinantes.... no me puedo creer que se vea la madera debajo de una acabado de poliéster en una guitarra de menos de 600 euros. La guitarra es de un rojo intenso que cambia con la luz, a veces la ves clara y a veces más oscura con un tono como metálico... y por debajo la madera. El únido defecto que encontré fue la arandela de debajo de 3 clavijas del clavijero algo floja, cosa de atornillar un poco. El resto estaba perfecto.

Tiene mucho sustain y un tono dulce, lo que yo esperaba de una semisólida. La acción es blanda y cómoda, mi guitarra más cómoda con diferencia... metes unas cuerdas del 10 y no las notas, es más cómoda que una Strato con un juego del 9.

De modo natural, la pastilla del puente en un ampli valvular saca tonos rockabillys, un sonido clásico sesentero. Y la de mástil tira al blues. Pero la potencia es sorprendente, es una guitarra versátil y que pilla bien la brasa.

Yo estoy encantado la verdad, es una guitarra muy silenciosa, perfecta para blues y rock and roll y que permite sacar caña si quieres algo más fuerte. Estéticamente es una maravilla, con el puente sueco con le escudo y el clavijero art decó, que es más bonito en persona que en foto. El diapasón de composite es adictivo, es como una mezcla de palorrosa y ébano mucho más deslizante que el palorrosa y más flexible al tacto que el ébano. Al principio resulta raro, pero al poco rato te adaptas y la verdad es que es un diapasón que yo encuentro rápido y muy agradable al tacto. La suelo tocar mucho en acústico también, porque tiene un tono muy dulce al aire.

Las mías están con el ajuste que traían, sin ningún cambio, una con las cuerdas algo más separadas que la otra y sin ningún trasteo de ningún tipo.

Yo que creo que es de lo mejor que se puede comprar en su gama de precios.

El estuche de madera -no incluido- es incómodo y pesado pero una pasada de bonito y rockero :mrgreen:

En el adjunto descargable el solo de entrada está grabado alternando la Hagstrom y una Strato con Fralin Hot Vintage. El solo principal es con la Viking y el de salida creo que son unas Fralin p90 -en ritmo y solo. Está grabado con una Black Box, pero yo creo que te puedes hacer una idea del sonido de las pastillas... desde luego no demerecen frente a unas superpastillas como las Fralin.
Última edición por Jack el Sab Nov 01, 2008 10:20 am, editado 1 vez en total
Jack

Notapor Jack » Sab Nov 01, 2008 10:17 am

adjunto
Manejar Adjuntos
road.rar
(2.19 MiB) 7 veces
Jack

Notapor Jack » Sab Nov 01, 2008 10:28 am

Jack

Notapor Javi » Sab Nov 01, 2008 10:47 am

Gustavo eres un pelín mentiroso :mrgreen: ........ya te dije en su momento que me encanta tu Hagstrom porque es comodísima para tocar, de hecho me resulta difícil explicarme a mi mismo cómo coño una guitarra puede tener la acción tan baja sin trastear ni cerdear.......
Salu2.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Albert Einstein
Imagen
Javi
DIY Spain

Notapor Gustavo » Sab Nov 01, 2008 11:06 am

jajajaja, hola javi, que gusto verte. Llevo 3 semanas con un dedo fracturado enserrado en casa deprimido, luego te llamo a ver si te vienes a levantarme la moral, pa colmo me he quedao sin curro, mi empresa cerro.

Jack, gracias por los datos, ya que estas guitarras le van a venir muy bien a mi colega que quiere algo asi.
Gustavo
soldado razo

Notapor Gustavo » Mié Nov 19, 2008 10:02 pm

Esto va por ti Jack, a ver cuando juntamos a las primas...

ImagenImagen
Gustavo
soldado razo

Notapor Jack » Jue Nov 20, 2008 12:00 am

Gustavo escribió:Esto va por ti Jack, a ver cuando juntamos a las primas...

ImagenImagen

jo-der :shock:

:gasy:
Jack

AnteriorSiguiente

Volver A Guitarras y Bajos