Grrragfsh... (Jack, no entres xD)

Se aceptan lap steels fabricadas con el palo de una escoba...

Moderador: exray

Re: Grrragfsh... (Jack, no entres xD)

Notapor Javi » Jue Nov 12, 2009 11:18 pm

koldo escribió:Que te has pillao?? :mrgreen:

Se apellida American DeLuxe :coolest:
Salu2.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Albert Einstein
Imagen
Javi
DIY Spain

Notapor Gull » Vie Nov 13, 2009 12:54 am

Enhorabuena Javi, enseñanosla pronto.

Eso si, al que se compre una California desas le retiro la palabra...las conozco desde hace tiempo y desde el dia que las vi ocupan el primer puesto en mi ranking de guitarras comerciales horteras...esas tapas, esos oropeles, esos binding de abalone de un dedo de ancho...la cosa mas recargada que he visto nunca. :fy: :fy:

Es como si el que las haga hubiese dicho "a ver...me gusta el abalone, el dorado y las maderas estridentes, podridas o con dibujitos chungos...pues voy a poner en una misma guitarra todo eso en grandes cantidades y sin criterio estetico ninguno. Y para rematar la jugada le pongo unas EMG abrasivas"

:superjuas: :superjuas:

(envidentemente es coña todo, salvo lo de que me parecen horrendas...mil veces mas que la Hagstrom del topic :profe: )
Gull
TaliMac

Notapor koldo » Vie Nov 13, 2009 9:11 am

American deluxe? T o S? :mrgreen: diapason de arce o de rosewood?

Aliso o Fresno? La strato mia (la que no soltabais ni Jack ni tu el dia de AC/DC) es de fresno (bueno, las 2 stratos son de fresno...) y cuando la compre me tire un buen rato comparandola con la deluxe de aliso, por lo que tengo entendido, el fresno es mas brillante que el aliso, pues por alguna razon, me parecio justo lo contrario.....

La verdad es que hay mucha gente que no le mola esa guitarra, desde luego, a mi me parece un acierto por fender, hacer una strato pero con mas versatilidad y con pastillas que no suenen a vintage, aunque lo de las SCN es una cosa rara, en la tele deluxe no me gustan nada pero en la strato me encanta
Rock'n'rollak hiltzen eta izorratzen jarraitu behar du

http://www.myspace.com/aboutlunacy
koldo
jipioso

Notapor Javi » Vie Nov 13, 2009 10:51 am

Es una Fender American DeLuxe Stratocaster de Aliso y con el diapasón de palorrosa en el ya típico 3 Tone Sunburst, llevaba queriendo comprarme esa guitarra desde que empecé a tocar hace ya casi 18 años y después de probar la que se llevaron a la quedada andaluza (la del video que os puse) ya me decidí del todo, como siempre está la gente con la cosa de que no se nota tanto la diferencia entre una mexicana, una americana standart o la Deluxe, no quise meterme en una hasta que no hubiera probado todas las opciones y en la quedada pude probar los tres tipos........y me quedó claro, los acabados y la comodidad de la DeLuxe es superior a la de las demás aunque el sonido no sea tan diferente, hay que tener en cuenta que las DeLuxe pasan unos controles de calidad algo más "serios" que las otras y eso se nota en el resultado final, está claro que uno puede leer muchas opiniones de unos y de otros en los foros, pero lo mejor que se puede hacer es probar por uno mismo y decidir si merece la pena pagar ese plus o no, en mi caso creo que sí merece la pena y por eso lo he hecho, tal vez otro no piense igual, pero en mi caso después de haberla podido probar bien y sin las prisas y la incomodidad de hacerlo en una tienda estoy convencido de que es un guitarrón como la copa de un pino. Yo la probé enchufada a pelo en un Harley Benton a válvulas de 5W similar a mi Epiphone Valve Special y eso sonaba que te cagas, ya después el resto de las pruebas tocándola los otros enchufada al MisTetas y al AC30 terminaron de convencerme. Estoy que me como las uñas para que me llamen para recogerla :mrgreen:
Por cierto, aquí en tienda física me la han puesto a 1.250€, 30€ más que en cualquiera de las tiendas alemanas, por eso he preferido no arriesgar y pedirla aquí, la pruebo en la tienda y si no me gusta como está que me traigan otra, siempre es una ventaja con respecto a las tiendas online, además de que ahí siempre me han tratado de puta madre desde que fui a comprar mi primer juego de cuerdas, ya les compré en su día la Ibanez Artcore que tengo y el trato fue exquisito, así no me importa en absoluto pagar un poco más por la guitarra ya que el trato recibido lo merece.
Salu2.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Albert Einstein
Imagen
Javi
DIY Spain

Notapor koldo » Vie Nov 13, 2009 11:56 am

Vamos, que la tuya es la contraria a la mia, que es de diapason de arce y cuerpo de fresno. Yo hice algo parecido a lo que hiciste tu, probe modelos mexicanos de serie alta, la standard usa y la deluxe, de fresno y aliso, y la que mas me gusto es la que tengo. Los modelos mexicanos que probe fueron la lonestar y la deluxe player, esta ultima es muy parecida a la deluxe usa. Los acabados y la construccion en las yankis eran mejores que las mexico, y la mayor diferencia que vi era en cuanto a nivel de electronica. Luego dentro de la standard y la usa deluxe, una de las cosas que no me gustaron de la standard fue el lacado del mastil y el puente vintage que llevaba, me gusta mas el de 2 pivotes de la deluxe y que la palanca va a presion y no a rosca.... eso sin contar el bloqueo del clavijero y el S1, que me parece una maravilla con el activado en la posicion 3, que suena a telecaster que tira para atras con las 3 pastillas a la vez.

Aunque la guitarra me parece que esta bien para el precio (a mi me costo 100 pavos mas....) lo que si me he dado cuenta con la compra de la strato 70´s es que hay una diferencia abismal entre la serie vintage y la deluxe, pero claro, tambien son 400 pavos la diferencia entre una y otra....

koldo
jipioso

Notapor Javi » Vie Nov 13, 2009 5:25 pm

Lo del switch S-1 creo que es el mejor invento que le ha metido Fender a las stratos en los últimos años, le da una versatilidad a la guitarra que antes no tenía y esa posición que dices (palanca justo en posición central con el switch pulsado), pone las pastillas del puente y de mástil en paralelo y a su vez en serie con la central, supongo que esa combinación es lo más parecido a Telecaster que puedes conseguir con una strato......
Salu2.
Albert Einstein
Imagen
Javi
DIY Spain

Notapor Jack » Sab Nov 14, 2009 6:28 pm

como he tenido un mal año estas navidades va a caer mi tercera Hagstrom, diría yo. Estoy barajando otra Viking -blanca o negra con vibrato- o la Swede blanca.

peo el modelo barato también me tira, ese híbrido SG-Strato con dos Hums y palanca. Bueno y la estilo SG también me mola, y los bajos, y... :ein:
Yo estubié en los Stones 2014 en Lisboa.
Jack
mañana tocaré la guitarra o me tocaré los huevos

Notapor Corleone » Dom Nov 15, 2009 2:28 pm

Yo la ultra swede la tuve entre ceja y ceja...salen bien esas guitarras.
Bienvenido al club Javi.Por lo que veo debe ser identica a la mia.Suena o no suena?jejeje...que si,que seguro que una vintage suena mas a strato y tal...pero la deluxe es mas versatil,tiene salida y el s1.Y se toca fácil,es como más amplia....y suena en todo el mástil con equilibrio y tono.
A ver si nos tocamos algo con las deluxe.
Imagen
Corleone

Notapor JAH » Lun Nov 16, 2009 6:03 pm

La tuya también era sunburst?
JAH

Notapor Jack » Mar Nov 17, 2009 8:03 pm

maricones.
Jack

Notapor koldo » Mar Nov 17, 2009 8:40 pm

Si maricones y todo lo que tu quieras, pero la mia bien que no la soltabas :fy:

koldo
jipioso

Notapor Jack » Mar Nov 17, 2009 11:31 pm

me voy a la güeb de juastrom a ver qué hay.
Jack

Notapor Gull » Mié Nov 18, 2009 1:08 pm

Te veo relajado Jazz
Gull
TaliMac

Notapor Javi » Mié Nov 18, 2009 1:11 pm

Me acaban de llamar de la tienda........esta tarde voy a recoger la bicha :twisted:
Salu2.
Albert Einstein
Imagen
Javi
DIY Spain

Notapor koldo » Mié Nov 18, 2009 1:13 pm

Estas tardando Javi :ok:

koldo
jipioso

AnteriorSiguiente