GA5

Presuma de su primer Torque...

Moderador: Gull

GA5

Notapor MoKoLoKo » Sab Oct 31, 2009 3:34 pm

Bueno, pues ya nos vamos conociendo mejor yo y mi nuevo ampli, lo suficiente como para que me anime a hacerle una pequeña riviú :coolest:

Imagen

La verdad es que el jodío es bien bonico, y las mods que le hizo level42 están curradas para que no parezca un pegote externamente

Imagen

Como level42 me dijo, el altavoz está cambiado por un Jensen C8R y las válvulas por una EL84 Telam NOS y una 12AX7 TAD (Además un par de días después de comprárselo, me ofreció enviarme gratis una EL84 TAD que le había probado al cacharrín y la 12AX7 que traía de serie, la EL84 se la probaré, la 12AX7... creo que la usaré de adorno :mrgreen: )

Imagen

Imagen

Imagen

Internamente las modificaciones están hechas muy limpiamente, creo que fue Itloh el que me dijo que level42 era un tipo muy cuidadoso y que el montaje estaría bastante bien, y creo que tenía razón

Imagen

Imagen

Imagen

El sonido es bastante bueno, y sorprendentemente versátil para el ampli que es (y el hecho de que dos de los potes sean prácticamente inservibles :jagrin: ).
Las tres mods, que están marcadas como R1, R6 y R15 le dan cada una de ellas un carácter especial al sonido, sin embargo no interactuan demasiado bien entre ellas.
La R1 cambía la resistencia de la resistencia de entrada, cuando se activa se nota un ligero realce de agudos bastante armonioso en limpios, algo chillón cuando le aprietas la oreja
La R6 mete o saca del circuito un condensador, actua como un realce de graves, le dá un carácter muy redondo y jazzy al sonido. En limpio se lleva bien con la mod R1, que le da un puntito de brillo al sonido gordote. En sonidos crunch esta mod da un tono pedorreta-style bastante feo.
La R15 mete o saca del circuito la placa "extra" del control de tono, lo que sobre el papel, convierte el GA5 en un Valve Junior, ya que dicha placa es lo único que los diferencia. Activada la mod, el control de EQ deja de hacer nada, y le da al ampli mucha más mala leche, ruge más fácilmente y saca algo más de volumen.
El supuesto control de Gain, la verdad es que no hace mucho, viene a controlar el volumen de entrada, como si fuera el pote de la guitarra.
El control de volumen del GA5 original pasa a ser el control de distorsión, gracias al master, que está bastante bien (aunque el valor no debe ser demasiado correcto, alcanza el máximo volumen hacia algo más de las 12) y da la oportunidad de sacar sonidos crunch a bajo volumen.

Aun con mods, queda claro que no es un ampli para metal, pero si que se pueden sacar sonidos guarretes vintage, por ejemplo, con todo a tope y las mods R1 y R15 activadas suena muy "Helter Skelter". Por alguna extraña razón aun no lo he probado con pedales (sobre todo por que tengo la pedalera al lado del ampli :superjuas: ) pero supongo que le darán el extra que le falta para hacer el burro :mrgreen:

Ya grabaré algo :ok:

:flo:
Jack escribió:Las tías tienen mal gusto. Si no serían todas lesbianas.

Sacando punta al píxel - Blog de videojuegos, cosas tesnológicas y frikeces varias
MoKoLoKo
disfruta con las tetas

Re: GA5

Notapor Javi » Dom Nov 01, 2009 1:46 pm

Ese ampli se lleva bien con cualquier pedal que le enchufes, verás cómo suena en cuanto le pongas un simple booster o un overdrive medio apañao........ :ok:
Salu2.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Albert Einstein
Imagen
Javi
DIY Spain

Notapor MoKoLoKo » Vie Ene 29, 2010 6:21 pm

Por cierto, que valor habría que darle al pote de master para que fuera útil en todo su recorrido? En el pote sólo pone Alpha 7L2, no se de que valor será :roll:

Sacando punta al píxel - Blog de videojuegos, cosas tesnológicas y frikeces varias
MoKoLoKo
disfruta con las tetas

Notapor Jack » Sab Ene 30, 2010 12:31 pm

está muy guay el chisme modificado.
Yo estubié en los Stones 2014 en Lisboa.
Jack
mañana tocaré la guitarra o me tocaré los huevos

Notapor MoKoLoKo » Sab Ene 30, 2010 8:05 pm

Le he llevado hoy a un ensayo y ha dao caña de la buena, plantando cara a un Line6 de 75w y un 12", a un Ampeg de 100w y un 15" y a un bateria (en el caso del bataca sobran las especificaciones técnicas :mrgreen: )

MoKoLoKo
disfruta con las tetas

Notapor Javi » Dom Ene 31, 2010 8:25 pm

MoKoLoKo escribió:Por cierto, que valor habría que darle al pote de master para que fuera útil en todo su recorrido? En el pote sólo pone Alpha 7L2, no se de que valor será :roll:

1M logarítmico :ok:
Salu2.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Albert Einstein
Imagen
Javi
DIY Spain

Volver A Amplis y Efectos