Flying con Bigsy

Se aceptan lap steels fabricadas con el palo de una escoba...

Moderador: exray

Flying con Bigsy

Notapor Klander » Mar Mar 11, 2008 6:17 pm

Buscando fotos de guitarras Kramer de los años 80/90 me he encontrado con esto :shock:

Imagen

A esto es a lo que yo le llamo matar una guitarra :roll:
Imagen
Klander
corrosivo

Notapor Klander » Mar Mar 11, 2008 6:23 pm

:flip: :flip: :flip:

Imagen
Imagen
Klander
corrosivo

Notapor Buk Log » Mar Mar 11, 2008 6:27 pm

La estetica es el pan vuestro de cada dia :mryel: :ok:

Lonnie Mack

http://www.flyingvintage.com/gcmag/mrflyingv.html

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/zORRZ8934wU"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/zORRZ8934wU" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

:ok:
Imagen
Buk Log
Don Hilarion

Notapor Klander » Mar Mar 11, 2008 6:33 pm

No se Buk,pero una Flying con Bigsy es como una telecaster con Bisgsy,se me hace infumable y para tocar sentado imposible...a menos que seas tia y le estes dando al bigsy todo el rato :mrgreen:
Imagen
Klander
corrosivo

Notapor Buk Log » Mar Mar 11, 2008 7:10 pm

Pues ya me gustaria a mi tener una telecaster con Bisgsy :paper:
Imagen
Buk Log
Don Hilarion

Notapor Klander » Mar Mar 11, 2008 7:38 pm

Ponle un Bigsy a la Picaster :twisted:
Imagen
Klander
corrosivo

Notapor Buk Log » Mar Mar 11, 2008 8:16 pm

Ya lo he pensado pero vale mucha pasta. De momento pedí una cejuela de plastico para ver si no quinta por eso :roll: en la otra tengo calzos en 2-3 cuerdas :superjuas: si funciona el invento me hago una cejuela con lo que pille. Si nó, me tocará mover el puente 3mm :evil:
O igual pillo un puente de telecaster y hago un invento :wink: todavia tengo el de Angel pero le falta unos tornillos si mal lo recuerdo. Ya tengo el ojo hechado a unas piezas para el proyecto. Incluso "casi" la madera :wink: Sapelly de mas de 30 años :mryel:
Imagen
Buk Log
Don Hilarion

Notapor Clonado » Mié Mar 12, 2008 10:58 am

Sapelly??? :flip:

Tu estás loco, ¿sabes lo que te va a costar hacer cualquier cosa con ella?.... creo que no he usado una madera más jodida de currar en mi vida, además de pesar lo que no está escrito :roll: . Aunque de la misma especie que la caoba, poco tiene que ver con ésta, además creo (y digo creo por que todavía no he hecho una guitarra completa de sapelly) que es bastante más brillante que la caoba, eso sí, sustain no te faltará :ok:

Aunque para mástiles... mmmmhhh.... es una posibilidad, aunque se suele usar más como refuerzo que un mástil completamente construido en esta madera (seguramente la guitarra cabecearía sí o sí, para compensar sólo podrías poner un cuerpo de la misma madera u otra de densidad parecida).

Eso sí, no me la colgaría del hombro, pero si tocas en casa y grabas, podría ser una guitarra muy interesante :wink: (tengo una guitarra tipo Les Paul con un cuerpo de casi el doble de grosor que una LP normal :fy: , aunqeu tengo que terminarla :rub: )
Clonado
Tetas de Hombre

Notapor koldo » Mié Mar 12, 2008 11:26 am

Y una strato con bigsby?? :mrgreen:
Rock'n'rollak hiltzen eta izorratzen jarraitu behar du

http://www.myspace.com/aboutlunacy
koldo
jipioso

Notapor Buk Log » Mié Mar 12, 2008 4:55 pm

Hombre Clonado no me digas eso de que es dura porque voy a pensar que eres un blandenge :mryel: Para bien, he currado unos pocos años con mi viejo "Ebanista" y es de las maderas que mas he tratado y de las que mejores se trabajan :ok: Lo que voy a hacer es un invento con ella :mrgreen: ya lo vereis :ok:
El dia que me haga otra guitarra empleare madera de Teca o en su defecto intentare buscar por todos los medios raiz de olivo :ok: La Teca es una madera amarilla pero dura como una piedra. Nosotros la empleabamos para hacer peldaños :ok:
Imagen
Buk Log
Don Hilarion

Notapor Clonado » Mié Mar 12, 2008 5:05 pm

Buk es que yo la he utilizado en una guitarra que rehice (de teka que era la jodía :mryel: ) y por la parte de la testa me resultaba casi imposible. Me tiraba la tira de tiempo lijando para no avanzar casi nada... :paper:

Eso sí, una vez bien acabada mola un huevo, y la teka aún más ya que según el ángulo en que la pongas, la veta se ve de una manera u otra :ok:

Aquí no tengo fotos de la susodicha, a ver si encuentro alguna y la ves :wink:

joe, que suerte que tu padre sea ebanista, ya me gustaría a mí haber tenido a alguien cercano que controlara de esos temas :roll: :rub:
Clonado
Tetas de Hombre

Notapor Buk Log » Mié Mar 12, 2008 5:44 pm

:flip: :argh: Tienes una guitarra de Teca? Y la resonancia que tal?

Mi padre está jubilado ya... yo me tiré unos 8 años con el. No le llego ni a hacer sombra en lo que a ebanisteria se refiere :rub: Pero si que me sirvió de mucho :wink:

Respecto a la Teca, a mi es de los colores que mas me gustan :wink: yo recuerdo a mi padre que cuando pillaba una veta en la Teca se cabreaba mogollon y a mi eso de las vetas me gustan en todas las maderas. Os podeis hecer a la idea "discusion padre-hijo" :superjuas:

Por cierto, donde pillas tu el hardware?

:ok:
Imagen
Buk Log
Don Hilarion

Notapor koldo » Mié Mar 12, 2008 5:48 pm

Buk Log escribió:Por cierto, donde pillas tu el hardware?

En una tienda de informatica, como todos :fy:
Rock'n'rollak hiltzen eta izorratzen jarraitu behar du

http://www.myspace.com/aboutlunacy
koldo
jipioso

Notapor Clonado » Mié Mar 12, 2008 6:13 pm

koldo escribió:
Buk Log escribió:Por cierto, donde pillas tu el hardware?

En una tienda de informatica, como todos :fy:

:superjuas: :superjuas: :superjuas:

Pues depende de lo que necesite, si son cosas de lutería como almas de mástil, potes y esas cosas pues tiro de rockinger (así no hay aduanas), aunque lo que tienen es un poco limitado. Si busco alguna herramienta o material (nácar, madreperla y esas cosillas) tiro de Stewmac. Las maderas suelo comprarlas en Colmenar viejo, Stewmac o Ebay, aunque si quiero diapasónes de palorrosa tiro de stewmac que la verdad es que están bastante bien :ok:
Clonado
Tetas de Hombre

Notapor Buk Log » Mié Mar 12, 2008 7:02 pm

:mryel:

Imagen
Buk Log
Don Hilarion

Siguiente

Volver A Guitarras y Bajos