El estúpido mercado guitarril de segunda mano

Se aceptan lap steels fabricadas con el palo de una escoba...

Moderador: exray

Re: El estúpido mercado guitarril de segunda mano

Notapor Corleone » Dom Ene 03, 2010 3:27 pm

Yo es que no lo veo asi.Una guitarra es solo la herramienta,da igual a que suene.Simpre lo he dicho un tio que toca de pm te imprtesionara igual con una squier que con una chur.Esto no es la F1...Mientras quinte,no trastee ni desafine ya cumple.
De hecho tengo una de 1200 colgada en la pared y toco con la de 400.Y es mas,de hecho me sigue gustando como suena la vieja squier con SD.... :rub:
A mi me das un ukelele y me tienes entretenido toda la tarde...
Imagen
Corleone

Notapor koldo » Dom Ene 03, 2010 3:56 pm

Jack escribió:A mí las pastis Fender me horrorizan en general... sin embargo con un cambio, cosa que hace mucha gente con las USA, las guitarras cambian a mejor.

Pues a mi me molan las pastillas de las USA, es mas, todo el mundo echa pestes de las samariun noisless cobalt (las que llevan las deluxe) y a mi me gustan bastante.

La tokai me costo 1100 leuros con descuento, las series japonesas andan a partir de ese precio
Rock'n'rollak hiltzen eta izorratzen jarraitu behar du

http://www.myspace.com/aboutlunacy
koldo
jipioso

Notapor MoKoLoKo » Dom Ene 03, 2010 4:49 pm

Es que en los instrumentos musicales, pese a que en muchos casos se quiera pensar lo contrario, el sonido es solo una pequeña parte, lo más importante es encontrar ese "mojo" que dirían los guiris, que te mantiene pegado al mástil tocando cualquier cosa, no sé, que te inspire. Esa magia es una mezcla de feeling, sonido, acabados... pero que no tienen porque ser buenos, simplemente inspiradores. Por ejemplo, estas navidades me he pasado 4 días en casa de unos tíos míos en Comillas, y allí había una guitarra española, bastante destartalada y con muuuchos años a sus espaldas, ni sonaba demasiado bien, ni te ayudaba mucho tocando, pero tenía ese "algo" que hacía que al rato volviera otra vez a por ella :rub:

Todo eso no es medible de forma objetiva, no depende del precio, ni de los años que tenga, ni de nada en concreto, por eso ponerle unas pastillas caras a una guitarra barata es perfectamente normal a mi entender.

La última revelación inspiradora en mi caso fue la tele de Marti Imagen
Jack escribió:Las tías tienen mal gusto. Si no serían todas lesbianas.

Sacando punta al píxel - Blog de videojuegos, cosas tesnológicas y frikeces varias
MoKoLoKo
disfruta con las tetas

Notapor exray » Dom Ene 03, 2010 4:59 pm

De todas formas, es indudable que en las electricas considero que tiene mas relevancia el ampli que la propia guitarra. Por muy buena guitarra que tengas, si el ampli es una mierda no vas a ningun sitio.
exray
so puta

Notapor koldo » Dom Ene 03, 2010 5:12 pm

exray escribió:Por muy buena guitarra que tengas, si el ampli es una mierda no vas a ningun sitio.

Creo que a la inversa tambien pasa :ok:

koldo
jipioso

Notapor Klander » Dom Ene 03, 2010 9:54 pm

Yo solo tengo la SG Standar del año 92 y una Harley Benton china con EMG81.
He probado muchas guitarras Gibson,Fender,Jackson y con la que me quedaria es con una Charvel super-strato que le compre a un amigo y luego el me la volvio a comprar (cosas que pasan)...mi SG no la cambio por ninguna otra,quizas le tenga excesivo cariño,quizas sea porque me costo una pasta en 1.992 o porque realmente me gusta como suena.
El mundo de la guitarra es una paradoja muy extraña,todos hablan de las guitarras y amplis de gama alta para sacar buenos sonidos (cosa que no pongo en duda),pero el dia que me compre la Hamer Explorer por 200€ el payo de la tienda le sacaba un sonido tremendo a la Hamer Explorer con un Marshall de 30W a transistores,de hecho yo me quede :shock: .
Muchas veces el sonido esta en las manos del guitarrista y no en su guitarra o en su ampli...esta es mi humilde opinion :rub:
Imagen
Klander
corrosivo

Notapor Jack » Lun Ene 04, 2010 12:42 am

koldo escribió:
La tokai me costo 1100 leuros con descuento, las series japonesas andan a partir de ese precio

no tengo muy bien el rádar yo :mrgreen: pensé que eran más baratas... de todos modos estas guitarras antes costaban mucho menos ¿o me confundo de marca? :mece:
Yo estubié en los Stones 2014 en Lisboa.
Jack
mañana tocaré la guitarra o me tocaré los huevos

Notapor Andorf » Lun Ene 04, 2010 12:56 am

Jack escribió:
koldo escribió:

no tengo muy bien el rádar yo :mrgreen: pensé que eran más baratas... de todos modos estas guitarras antes costaban mucho menos ¿o me confundo de marca? :mece:

Si las compras a japon directamente son mucho menos caras...
Mezu hilak idazteko eskuak
elkarrekin sentitzeko eskuak
arriskua txalotzeko eskuak
ta mundu hau jorratzeko eskuak
Imagen
Andorf

Notapor Jack » Lun Ene 04, 2010 1:00 am

Andorf escribió:
Jack escribió:
koldo escribió:

¿No os da aprensión comprar instrumentos en el 5º coño? :ein: Yo ya cuando compro en Alemania vivo acojonado hasta que me traen el instrumento por que no le pase nada por el camino y por si tengo que andar haciendo devoluciones...
Jack

Notapor koldo » Lun Ene 04, 2010 1:18 am

Las hay mas baratas pero son Koreanas, la mia es japo, y es de las baratas....

koldo
jipioso

Notapor exray » Lun Ene 04, 2010 2:22 pm

koldo escribió:
exray escribió:Por muy buena guitarra que tengas, si el ampli es una mierda no vas a ningun sitio.

Creo que a la inversa tambien pasa :ok:

A la inversa tambien pasa pero igual menos. Dependiendo de la habilidad del guitarrista se notara menos que una guitarra barata, es barata respecto a unade mejor calidad

Andorf escribió:
Jack escribió:
koldo escribió:

¿No os da aprensión comprar instrumentos en el 5º coño? :ein: Yo ya cuando compro en Alemania vivo acojonado hasta que me traen el instrumento por que no le pase nada por el camino y por si tengo que andar haciendo devoluciones...

Yo solo me acuerdo cuando me llegan.

Respecto al precio, jack mira en los links japos que te puse en el otro post.

En el otro foro, hay un post de mantxas sobre tokais y compra en Japon :ok:
exray
so puta

Notapor Jack » Lun Ene 04, 2010 3:13 pm

lo veo muy complicado para mí, la verdad :profe:
Jack

Notapor exray » Lun Ene 04, 2010 9:38 pm

No es nada complicado.

Muchas aceptan Paypal
exray
so puta

Anterior

Volver A Guitarras y Bajos