El ampli es lo que mas influye al sonido final?

Presuma de su primer Torque...

Moderador: Gull

El ampli es lo que mas influye al sonido final?

Notapor koldo » Mié Jul 15, 2009 5:02 pm

Esto es uno de los tipicos eternos debates, la movida es que, andaba buscando por ahi algo relacionado y he visto que no hay un criterio uniforme en cuanto puede influir el ampli respecto al sonido final.

Por mi experiencia, creo que lo primero que habria que matizar, es que depende del tipo de ampli, ya que hay amplis (en mi opinion) que no respetan tanto el tono de la guitarra como otros, por ejemplo, un ampli hi-gain. Luego existen otros amplis, que por lo que he podido comprobar, si tienen un buen limpio respetan mucho mas el tono original de la guitarra.

Partiendo de esta base, creo que si el ampli es tipo hi-gain, representa un 70-80% del sonido final, por contra, si es un ampli normal, creo que el porcentaje puede ser menor que los anteriores, incluso dependiendo del ampli, menor del 50%, a mayor nivel de limpieza del ampli, mas "real" sonara la guitarra, al menos es lo que he podido comprobar de tocar con diferentes guitarras sobre un mismo ampli. En los hi-gain no se notaba el cambio de instrumento, en los otros si, e incluso en ocasiones de forma extrema, aunque supongo que habra otro tipo de factores que influyan....

Que opinais al respecto?
Rock'n'rollak hiltzen eta izorratzen jarraitu behar du

http://www.myspace.com/aboutlunacy
koldo
jipioso

Notapor Jack » Mié Jul 15, 2009 5:59 pm

opino que un ampli decente hace sonar bien hasta una cagarruta de guitarra :idea: buenas pastillas y buen ampli :idea: creo que es lo más importante en el sonido.
Yo estubié en los Stones 2014 en Lisboa.
Jack
mañana tocaré la guitarra o me tocaré los huevos

Notapor magti » Mié Jul 15, 2009 9:52 pm

Buen tema Koldo,

Como dices, lo que más se nota es el ampli, pero la madera también se nota mucho. Me explico:
Como dices, en un ampli higain, los matices de cada guitarra se notan menos, de hecho, si comparas dos paulas, quizá hasta ni notes diferencia, y en un ampli limpio clase A, pues si se noten. Pero, por ejemplo yo he tenido la fame forum III, de aliso, y la IV, de caoba, y ahora, una rg550 de tilo.

Todas con humbuckers, y sin embargo incluso en el canal higain de mi boogie dc-5, las diferencias de sonido son bastante notorias. No sabría darte porcentajes, pero se notan diferencias.

Notas que es el mismo ampli, porque el sonido es el mismo, pero se nota que son diferentes guitarras, cada una con su timbre caracteristico.
magti
Spector

Notapor koldo » Vie Jul 17, 2009 4:39 pm

Todo esto viene en parte porque el otro dia cuando fui a encargar la strato, estuve probando pedales, amplis, etc... vamos autogenerandome mas GAS :mrgreen:

Estuve probando unos fuzzs en un hot rod con una squirer telecaster con 2 humbuckers, la guitarra, para ser lo que era, no sonaba mal y se podia tocar, tampoco es que la escucharas y flipes por el sonido.... el caso, es que con esa misma guitarra escuche un diezel herbert y cambio mucho la cosa...

Seguramente si no viera la guitarra, no sabria decir que guitarra era la que sonaba cuando estaba sonando en el herbert, y bueno el ampli para hacer musica bruta sonaba de cojones, un poco artificial pero sonaba bien.

Como iba con Juan (el guitarrista que vino a la mini-quedada en el local de Clonado) iniciamos el eterno debate entre el y yo (que duran horas y horas sobre lo mismo, aunque los dos digamos lo mismo muchas veces :mrgreen: ) sobre si el herbert y los amplis hi-gain de ese estilo son buenos amplificadores o no. El decia que si, porque hacia sonar una guitarra de serie baja-media de puta madre, y yo decia lo contrario, que si hacia sonar a una guitarra asi de esa forma, era un mal ampli porque no respeta el sonido de la guitarra...

La verdad que es el tema de siempre, lo que para uno es bueno para otro no y viceversa. Para mi un buen ampli, es aquel que rellena mas bien poco el sonido que le entra, un amplificador yo lo entiendo como un trasto que amplifica el sonido, nada mas, que modifique lo minimo posible el sonido que le entra, para eso, ya estan pedales y la guitarra.
Rock'n'rollak hiltzen eta izorratzen jarraitu behar du

http://www.myspace.com/aboutlunacy
koldo
jipioso

Re: El ampli es lo que mas influye al sonido final?

Notapor Corleone » Sab Jul 25, 2009 12:48 pm

Bueno,es que hablamos de sonido de la guitarra,cuando en realidad es una interpretacion.O sea ,cuando el sonido pasa por un cable deja de ser sonido.Esuna interpretacion electromagnetica de la vibracion de la cuerda.Y si,en funcion de las caracteristicas de la guitarra la cuerda vibrará de una manera u otra.Pero lo que sale por el ampli siempre va a ser artificial hasta que llegue al cono donde volvera a convertirse en vibracion.Asi pues,todo es importante la guitarra,el cable,el ampli el cono.Ahora si quieres un buen sonido de guitarra comprate una española,una acustica,...de la guitarra al oido.
A mi me da igual,es subjetivo el sonido que sale por un ampli.Puede gustar o no.SI me gusta me da igual si sale por un Mesa que por un ga5.Incluso le he puesto los auriculares al micro... :jagrin:
Imagen
Corleone

Volver A Amplis y Efectos